3DJuegos / Noticias / Project Ogre / El FOX Engine de Kojima está dirigido a la actual generación de consolas y PC
Project Ogre
9 de Junio de 2012 / 17:18

El FOX Engine de Kojima está dirigido a la actual generación de consolas y PC

La compañía señala "haber prestado mucha atención a los efectos de iluminación".

Por
122 comentarios
Twittear

1

Compartir

13

El FOX Engine de Kojima está dirigido a la actual generación de consolas y PCEl FOX Engine de Kojima está dirigido a la actual generación de consolas y PC
Project Ogre usando el motor Fox Engine

Project Ogre usando el motor Fox Engine

La mayoría de las compañías de videojuegos están preparando sus motores para la próxima generación de consolas, con ejemplos ya vistos de Square Enix o Epic Games.


Hideo Kojima, creador de Metal Gear, está poniendo a punto su nuevo motor gráfico FOX Engine, que está dirigido principalmente a la actual generación de consolas y PC, tal como ha confirmado al medio británico CVG durante el E3.


Kojima ha declarado que el motor es como "una completa caja de herramientas" dirigida a crear juegos "de muchas maneras diferentes".


Destaca que el motor del juego puede ser usado para crear el mismo juego en múltiples plataformas al mismo tiempo.


Importante para el motor serán los efectos de iluminación: "Una cosa a la que hemos prestado mucha atención son los efectos de iluminación, donde la luz brilla y se refleja en diferentes materiales, y esto es algo que no podía hacerse en generaciones pasadas, pero puede hacerse en las plataformas de la generación actual", añade el creativo.


Más noticias de: Project Ogre, Kojima Team

Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
393 comentarios Publicada hace 5 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
355 comentarios Publicada hace 4 días
The Last Guardian se deja ver en nuevas imágenes El juego del Team ICO y Fumito Ueda para PS4
327 comentarios Publicada hace 3 días
El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento catalán.
305 comentarios Publicada hace 3 días
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
286 comentarios Publicada hace 6 días