The Last Story

11 de junio de 2012

El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, recibirá el Premio Leyenda Gamelab 2012

La organización del evento ha querido reconocer así su exitosa trayectoria en la industria del videojuego.

Twittear

0

0

Compartir

0

Hironobu Sakaguchi

Hironobu Sakaguchi

La organización del Gamelab 2012 ha confirmado que el padre de la saga Final Fantasy y creador del notable The Last Story para Wii, Hironobu Sakaguchi, será homenajeado por la industria del videojuego con el Premio Leyenda, que solo se otorga a grandes personalidades del sector.


Los asistentes a la cita tendrán la oportunidad de conocer en persona al creativo japonés,que ofrecerá un encuentro en la feria donde repasará su carrera profesional al frente de algunos de los videojuegos de rol más influyentes de la historia.


La cita tendrá lugar entre el 27 de junio y el 1 de julio en la ciudad de Barcelona, donde se celebrarán todo tipo de ponencias y talleres relacionados con el mundo del videojuego.


En la pasada edición del Gamelab fue el creador de clásicos como Dungeon Keeper y Populous, Peter Molyneux, quien recibió este galardón.


Más noticias de: Gamelab 2012

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
La historia de FF VII la crearon Sakaguchi y Nomura. Y nadie dice nada. Por no hablar que Kingdom Hearts es de Nomura.
Sakaguchi es un genio y a Nomura aún le quedan batallitas para rato Veremos que tal queda su producción FF Versus XIII (Tengo todas las esperanzas puestas en ese juego...)
Es el director, la producción es de Kitase y Hashimoto.
Perdón me quería referir a que es el que "manda" o dirige el juego jajaja
Mostrar cita
Porque hay historias...que pasan a ser leyendas...
Me encanta ese Juego el Final Fntasy VII pero el que me gusto más fue el Final Fantasy VII Crisis core
Mostrar cita
Mostrar cita
La historia de FF VII la crearon Sakaguchi y Nomura. Y nadie dice nada. Por no hablar que Kingdom Hearts es de Nomura.
Sakaguchi es un genio y a Nomura aún le quedan batallitas para rato Veremos que tal queda su producción FF Versus XIII (Tengo todas las esperanzas puestas en ese juego...)
Es el director, la producción es de Kitase y Hashimoto.
Mostrar cita
a ver,esta claro que sacaguchi como creador de la serie y principal productor de la misma,era la pieza que "controlaba" lo que square hacia con ella.Pero una cosa es eso y otra que creativamente hablando su aportacion sea tan grande como se pretende.Es verdad que nomura dijo aprender mucho de el y es verdad que fue sacaguchi quien habló cn nomura para decirle que hiciera algo mas serio con kingdomhearts en lugar de juego infantiloide de disney com se pretendia...pero lo que nomura pudo aprender de el bien podria ser a nivel administrativo mas que creativo.Nomura tiene un estilo muy definido para sus argumentos y personajes su trabajo no se parece en nada a los de sacaguchi asique creativamente habando no veo que podria aprender nomura de sacaguchi. es verdad que mucha gente de squaresoft se fue a mistwalker con sacaguchi pero la unica pieza "importante" que se fue con sacaguchi seria UEMATSU.El resto de la plantilla sigue en square aunque por cuestiones "administrativas" ya no den la talla.No obstante,consideroque si lost odissey y blue dragon no dieron la talla fue no tanto por falta de nombre pues cuando anuncias un juego de "el creador de final fantasy y nobu uematsu" tienes medio camino hecho.Mas bien diria que fue cosa de los propios jegos que no lograban dar todo lo esperado.las espectatias sobre sacaguchi eran altisimas e aquel momento y de nombre iba sobrado,asique me parece que no va por ahí la cosa. yo veo a sacaguchi como una especie de "Caso ALIEN". Supongo que sabras que ALIEN es una peli de culto y que el nombre de JAMES CAMERON en ella es muy fuerte mediaticamente.No obstante,cameron no fue el responsable de alien sino de alien2 y conceptos como lo de la reina son suyos.No es el creador de a obra ni sus bases pero es quien habia desarrollado realmente su mundo.A sacaguchi le pasa algo parecido,es el creador de una obra mundialmente famosa pero realmente no es el respnsable de como esta fue desarrollandose cada vez mas hasta llegar a lo que habia llegado. Y otro caso similar podria ser god of war.Es verdad que jaffe es el creador y marcó todos los conceptos y las bases pero la persona que a llevado godofwar a su cenit es cory balrog,el director de la segunda parte y mejor entrega de la serie hasta ahora.es parecido a lo que dije sobre alien,y hay muchos mas casos que podrian citarse aqui.
Si, también tienes parte de razón en lo que dices. Sakaguchi fue la mente creativa de la saga, pero no se puede negar que gente como Nomura y Uematsu le ayudaron mucho a que la saga sea lo que es hoy en día. Aun así el mérito de los grandes creadores es crear cosas de la nada, y sobre esto Sakaguchi supo dar con la tecla correcta y creó una de las franquicias más famosas de la industria (apoyándose eso sí, en conceptos ya vistos en Dragon Quest, pero dándole su propio estilo). Tiene mucho mérito sin duda. Lo que pienso que no se puede negar, y estaremos los dos de acuerdo, es que Sakaguchi se merece un premio como este. Con más o menos ayuda, ha conseguido hacerse un hueco en la historia de esta industria, y siempre podrá presumir de ser el creador de una de las sagas más famosas de todos los tiempos.
Última edición: 12-06-2012 / 01:15 h. Por Seregorn
Editado 2 veces
Mostrar cita
La historia de FF VII la crearon Sakaguchi y Nomura. Y nadie dice nada. Por no hablar que Kingdom Hearts es de Nomura.
Sakaguchi es un genio y a Nomura aún le quedan batallitas para rato Veremos que tal queda su producción FF Versus XIII (Tengo todas las esperanzas puestas en ese juego...)
Mostrar cita
@DarkGod Creo que estás siendo un poco injusto con Sakaguchi. Es cierto que en los Final Fantasy más mediáticos él estuvo más en un segundo plano, pero aun así seguía siendo el productor y por tanto supervisor de los proyectos. La huella de Sakaguchi siempre ha estado ahí, y el ejemplo más claro lo tenemos en el primer Final Fantasy en el que no participó, el FFX-2, y sus sucesivas secuelas, en las cuales hemos visto multitud cambios tanto en el sistema de combate como en la jugabilidad, etc. Sin embargo, cuando él estaba presente en la saga, habían algunas cosas que nunca cambiaban, que eran inquebrantables, como por ejemplo el sistema de batalla por turnos y la libertad de exploración clásica de la saga. Estoy de acuerdo contigo en que Sakaguchi tenía un gran equipo en Squaresoft, pero es que en Mistwalker lo sigue teniendo, ya que la gran mayoría de sus colaboradores se mudaron con él, a excepción de Nomura y alguno más. Que quede claro que yo considero a Tetsuya Nomura como uno de los grandes creativos de Square-Enix (posiblemente el mejor en estos momentos), y su aportación a la saga Final Fantasy ha sido muy importante, sobre todo en materia de diseños y personajes, pero no te confundas, el propio Nomura ha reconocido en más de una ocasión que aprendió mucho de Sakaguchi cuando trabajó con él, y que lo tenía como un ejemplo a seguir en muchos aspectos. Para alabar a uno no es necesario desprestigiar al otro, los dos son grandes artistas muy respetados en la industria, cada uno con su estilo. Sakaguchi ha demostrado sobradamente que está más que capacitado para crear grandes JRPG, y si estos últimos proyectos que ha hecho en Mistwalker se la han pegado, no ha sido por culpa de la calidad del juego, sino por una importante razón: el nombre. Si Lost Odyssey se hubiera llamado Final Fantasy, no tengo ninguna duda que hubiera sido un éxito en crítica y ventas, e incluso me atrevo a decir que habría sido considerado uno de los mejores de la saga, pues la historia, jugabilidad y posibilidades que ofrece este juego rozan todas un gran nivel. Parece que no pero un nombre mediático en un producto es algo muy importante, y eso seguro que lo sabes bien. El único fallo de Lost Odyssey ha sido no tener el alcance comercial y mediático que proporciona Square-Enix, y algunos problemas técnicos típicos de una compañía que acaba de empezar y no posee tanto presupuesto, pero que para nada empañan el resultado global del producto, que fue más que notable.
a ver,esta claro que sacaguchi como creador de la serie y principal productor de la misma,era la pieza que "controlaba" lo que square hacia con ella.Pero una cosa es eso y otra que creativamente hablando su aportacion sea tan grande como se pretende.Es verdad que nomura dijo aprender mucho de el y es verdad que fue sacaguchi quien habló cn nomura para decirle que hiciera algo mas serio con kingdomhearts en lugar de juego infantiloide de disney com se pretendia...pero lo que nomura pudo aprender de el bien podria ser a nivel administrativo mas que creativo.Nomura tiene un estilo muy definido para sus argumentos y personajes su trabajo no se parece en nada a los de sacaguchi asique creativamente habando no veo que podria aprender nomura de sacaguchi. es verdad que mucha gente de squaresoft se fue a mistwalker con sacaguchi pero la unica pieza "importante" que se fue con sacaguchi seria UEMATSU.El resto de la plantilla sigue en square aunque por cuestiones "administrativas" ya no den la talla.No obstante,consideroque si lost odissey y blue dragon no dieron la talla fue no tanto por falta de nombre pues cuando anuncias un juego de "el creador de final fantasy y nobu uematsu" tienes medio camino hecho.Mas bien diria que fue cosa de los propios jegos que no lograban dar todo lo esperado.las espectatias sobre sacaguchi eran altisimas e aquel momento y de nombre iba sobrado,asique me parece que no va por ahí la cosa. yo veo a sacaguchi como una especie de "Caso ALIEN". Supongo que sabras que ALIEN es una peli de culto y que el nombre de JAMES CAMERON en ella es muy fuerte mediaticamente.No obstante,cameron no fue el responsable de alien sino de alien2 y conceptos como lo de la reina son suyos.No es el creador de a obra ni sus bases pero es quien habia desarrollado realmente su mundo.A sacaguchi le pasa algo parecido,es el creador de una obra mundialmente famosa pero realmente no es el respnsable de como esta fue desarrollandose cada vez mas hasta llegar a lo que habia llegado. Y otro caso similar podria ser god of war.Es verdad que jaffe es el creador y marcó todos los conceptos y las bases pero la persona que a llevado godofwar a su cenit es cory balrog,el director de la segunda parte y mejor entrega de la serie hasta ahora.es parecido a lo que dije sobre alien,y hay muchos mas casos que podrian citarse aqui.
La historia de FF VII la crearon Sakaguchi y Nomura. Y nadie dice nada.
Por no hablar que Kingdom Hearts es de Nomura.    
@DarkGod Creo que estás siendo un poco injusto con Sakaguchi. Es cierto que en los Final Fantasy más mediáticos él estuvo más en un segundo plano, pero aun así seguía siendo el productor y por tanto supervisor de los proyectos. La huella de Sakaguchi siempre ha estado ahí, y el ejemplo más claro lo tenemos en el primer Final Fantasy en el que no participó, el FFX-2, y sus sucesivas secuelas, en las cuales hemos visto multitud cambios tanto en el sistema de combate como en la jugabilidad, etc. Sin embargo, cuando él estaba presente en la saga, habían algunas cosas que nunca cambiaban, que eran inquebrantables, como por ejemplo el sistema de batalla por turnos y la libertad de exploración clásica de la saga.

Estoy de acuerdo contigo en que Sakaguchi tenía un gran equipo en Squaresoft, pero es que en Mistwalker lo sigue teniendo, ya que la gran mayoría de sus colaboradores se mudaron con él, a excepción de Nomura y alguno más. Que quede claro que yo considero a Tetsuya Nomura como uno de los grandes creativos de Square-Enix (posiblemente el mejor en estos momentos), y su aportación a la saga Final Fantasy ha sido muy importante, sobre todo en materia de diseños y personajes, pero no te confundas, el propio Nomura ha reconocido en más de una ocasión que aprendió mucho de Sakaguchi cuando trabajó con él, y que lo tenía como un ejemplo a seguir en muchos aspectos. Para alabar a uno no es necesario desprestigiar al otro, los dos son grandes artistas muy respetados en la industria, cada uno con su estilo.

Sakaguchi ha demostrado sobradamente que está más que capacitado para crear grandes JRPG, y si estos últimos proyectos que ha hecho en Mistwalker se la han pegado, no ha sido por culpa de la calidad del juego, sino por una importante razón: el nombre. Si Lost Odyssey se hubiera llamado Final Fantasy, no tengo ninguna duda que hubiera sido un éxito en crítica y ventas, e incluso me atrevo a decir que habría sido considerado uno de los mejores de la saga, pues la historia, jugabilidad y posibilidades que ofrece este juego rozan todas un gran nivel. Parece que no pero un nombre mediático en un producto es algo muy importante, y eso seguro que lo sabes bien. El único fallo de Lost Odyssey ha sido no tener el alcance comercial y mediático que proporciona Square-Enix, y algunos problemas técnicos típicos de una compañía que acaba de empezar y no posee tanto presupuesto, pero que para nada empañan el resultado global del producto, que fue más que notable.
Última edición: 11-06-2012 / 23:59 h. Por Seregorn
Editado 4 veces
Pues en mes y pico han premiado a los dos únicos señores que me hacen vibrar con los videojuegos. Le debo mucho a Sakaguchi, y ojalá NO vuelva a Square Enix. Que se quede en Mistwalker que el estudio es una maravilla y han parido un juego llamado Lost Odyssey que es una obra maestra ;D
Para mi mucho más merecido que el del señor Molyneux.
Mostrar cita
Mostrar cita
Pero que Exageraos andan por aca , ustedes hablan de Hironobu Sakaguchi como si fuera Kojima o Nomura... Ya sin joder , felicidades a este gran señor , le debemos tanto que nunca se lo pagaremos... Oh espera yo ya he comprado mucho FF creo que he saldado mi cuenta
Nomura a su lado es un mierdas, está claro que sin Skaguchi a su lado no sabe hacer nada a derechas y no tiene puta idea de hacer un videojuego de rol como dios manda. Kojima y Sakaguchi son maestros por igual, se merecen los mismos tributos y adoraciones según mi forma de verlo
JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA.. OH,WHAIT,VA EN SERIO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Dejame decirte una cosa sobre sacaguchi......LOS 2 FF MAS VALORADOS (que son el 6 y el 7...) NO SON SUYOS!!!! Sacaguchi fue productor de esos juegos pero no los dirijio el en asoluto..y tampoco creó sus personajes y ni hablemos de historia. TETSUYA NOMURA fue COCREADOR DE LA HISTORIA JUNTO A SACAGUCHI EN FF7,pero es que mientras que sacaguchi se queda en segundo plano en la sexta y septima entrega ¡(no vuelve a tomar riendas hasta ff9)..a nomura se le encargó una parte fundamental de ff7...LOS PERSONAJES. FF7 sigue teniendo tras casi 20 años(quedan 5...) los personajes mas complejos personal y psicologicamente hablando de toda la serie,tambien y gacias a los personajes tiene la jistoria mas enrevesada y compleja de la serie,y una caracteristica mky peculiar que es "la ambiguedad"..pues el mundo de ff7 con sus personajes sus tramas sus faccionmes y todo eso no es el clasico buenos contra malos del resto de la serie,y de hecho cloud tiene mas de antiheroe que de heroe. FF era grande por un cumulo de cosas que se combinaban entre si...los personajes,el mundo,la musica,el argumento..y luego tu todo eso lo cojias y lo dirijias de una forma u otra.Puede que sacaguchi crease la serie y sus "bases" pero el nunca a sabido crear un personaje del nivel de nomura(por algo square le encargaba a el todos los personajes desde ff7 a excepcion del 9 donde sacaguchi se poone al frente).sus historias tampoco salen del clasico relato medieval de heroes princesas supervillano imperial y castillitos bonitos(justamente los 4 ff que no se basan en ese esquema..el 6-7-8-10,son los que no dirijio el) y bueno..creo que ya me e explicado suficiente. me encanta ff9 y considero que es un ff "casi perfecto" porque es redondo en todos los aspectos jugables musicales narraivos....pero en ninguna de sus facetas es mejor que otros y sin embargo su puede ser peor.habra a quien le guste unm personaje mas o menos pero..en general ff9 tiene el peor grupo de la serie despues de ff5.Y FF4 es un juego muy bueno y tiene un buen personaje como es KAIN y otro como CECIL pero no es suficiente paa llegar al nivel de ff6 o 7 en terminos generales. El merit a sacaguchi es por crear FF..pero SUS FF no son precisamente los mejores ni de broma.Para empezar los 3 primeros ni tenian historia o personajes realmente,y por alguna razón hace el 4 pegando un gran avance narrativo y siendo el primer ff con argumento y personajes de verdad para luego en el 5 volver a lo mismo de los 3 primeros(es de los FF peor valorados por la mayoria) y justo cuando sacaguchi pasa a segundo plano es cuando se produce el salto de calidad hacia los FF actuales...el 6..el 7 etc.Asique no,sacaguchi es el que no puede hacer un rpg a derechas sin la gente que tenia en squaresoft.Curiosamente sus juegos desde que se fué de la empresa..de un modo u otro se la pegan Y ESO QUE OSN JUEGOS DEL CREADOR DE FF
Mostrar cita
Mostrar cita
... tras su salida de Square... Actualmente..., la gente no valora lo suficiente la franquicia Final Fantasy, pero esta saga ha sido una verdadera maravilla...
Sera cosa mia, pero yo leo esto y me parece que, si o si, hay una relacion entre ambas cosas.
Totalmente. No se puede negar que la hay, además es lo más lógico, si el padre y creador de una franquicia abandona su obra, es completamente lógico pensar que dicha obra ya nunca va a ser la misma. Y que conste que yo no soy excesivamente crítico con el nuevo rumbo que ha tomado la saga (cuya cabeza visible podría decirse que es Yoshinori Kitase), me gusta y estoy disfrutando estos últimos juegos, pero la mano de Sakaguchi se nota, y mucho. Es como si Kojima dejara de involucrarse en la franquicia Metal Gear, seguramente saldría un juego muy distinto a la saga original...oh, espera.... esto último que he dicho me suena de algo
Última edición: 11-06-2012 / 19:33 h. Por Seregorn
Editado 2 veces
Mostrar cita
No me extraña. Final Fantasy es una de las mejores sagas de videojuegos. Ahora que me doy cuenta, se parece mucho a Eraqus, personaje de Kingdom Hearts.
Me has dejado con la boca abierta, con razon ese maestro de KH se me hacia tan familiar jajajajajajajaja!
Este hombre se merece todo porque no es para menos lo que ha hecho este gran DIOS EN PERSONA r y desde luego la saga final fantasy es algo fuera de serie como todo lo que ha hecho ha pasado hacerse leyenda y quedara grabado para los que pudieron disfrutar en vivo en directo cada juego que fue saliendo como las próximas generaciones y recordar que este gran creador hizo grandes maravillas ^^ (ni que se haya muertoXDDDD) que tendrán que ser jugadas y recordadas para los restos ^^    (pero es para decir esto y mas porque la creatividad de este hombre parece no tener limites^^)
Mostrar cita
... tras su salida de Square... Actualmente..., la gente no valora lo suficiente la franquicia Final Fantasy, pero esta saga ha sido una verdadera maravilla...
Sera cosa mia, pero yo leo esto y me parece que, si o si, hay una relacion entre ambas cosas.
Se lo merecia   
Como juego me aburre mucho   

Pero la historia, las peliculas y los graficos    w0w
No me extraña. Final Fantasy es una de las mejores sagas de videojuegos.
Ahora que me doy cuenta, se parece mucho a Eraqus, personaje de Kingdom Hearts.  
Muy bien merecido , si señor  . Ya me alegrado el día , la noticia .
Mostrar cita
El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, recibirá el Premio Leyenda Gamelab 2012 La organización del evento ha querido reconocer así su exitosa trayectoria en la industria del videojuego. Pulsa aquí para leer la noticia completa
Amén hermano, amén...
Pienso que es poco..al gran Hironobu Sakaguchi se merece el " premio de dios".....crear una gran industria casi de la nada...que te la jodan..crear otra y aun asi tener los cojones para seguir adelante creando joyas como lost oddysey.last history..y demas.....leyenda es poco...
Última edición: 11-06-2012 / 21:59 h. Por Modekai88
Editado 1 vez
Este tipo es un DIOS! la mejor saga de los videojuegos! Para mi el mejor el 8 con Squall Leonhart          MAS QUE MERECIDO!!   

Lo raro es que no se lo hayan dado antes  
creador de una de las mejores sagas de videojuegos de grandes historias y juegos de larga durabilidad.De estos dos aspectos podían aprender el resto
A ver cuando vuelve a revivir la saga FF porque esta pasando por un mal momento
Gracias a el soy como soy y amo la saga FF    

como olvidar la batalla cloud VS sefirot

como olvidar a squall o a tidus! muy grande si señor!
Seguro que ahora Hironobu esta en su casa asi:

Enhorabuena, a parte de los final fantasy, gracias por tu participación en Vagrant Story.

Las noticias más comentadas
Un jugador profesional de StarCraft II expulsado de un torneo tras decir en Twitter que "violaría" a su rival El usuario en cuestión se ha apresurado a pedir disculpas: "Me odio a mí mismo por decir eso".
351 comentarios Publicada hace 2 días
El próximo parche de Assassin’s Creed Unity corregirá más de 300 errores Se mejorará la estabilidad del juego y varios problemas detectados en muchas de sus misiones.
315 comentarios Publicada hace 1 día
Ubisoft pide perdón por Assassin's Creed Unity y regalará a los aficionados el primer DLC Además habrá un juego de regalo a quienes compraron el Pase de Temporada o la Gold Edition del título: A escoger entre Far Cry 4, The Crew, Black Flag, Watch Dogs, Rayman Legends o Just Dance 2015.
288 comentarios Publicada hace 7 horas
Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes compara en imágenes las mejoras visuales de PC frente a PlayStation 4 Su iluminación más realista y sombras más detalladas dejan claras las diferencias entre ambas plataformas.
283 comentarios Publicada hace 5 días
Watch Dogs desembarca en Wii U con el poco éxito comercial que anticipaba la propia Ubisoft Guillemot, presidente de la compañía gala, ya aseguró que sería el último juego de perfil adulto que lanzarían en la consola.
273 comentarios Publicada hace 2 días
Anuncios Google