Juegos
Noticia
Hace 2 años

Peter Molyneux cree que la saturación de secuelas se debe al poco ánimo y reconocimiento que se da a los creativos

"Creo que es cierto, y algo triste, que los desarrolladores estén tan asustados por la prensa".

Por
37 comentarios
Peter Molyneux

Peter Molyneux

El portal Bafta Games ha tenido oportunidad de entrevistar al legendario creativo Peter Molyneux al hilo de la saturación de secuelas que experimenta el mercado desde hace unos años.

"Hace no mucho tiempo las distribuidoras suprimían mucho del interés por los personajes y creativos de la industria del videojuego", declaró el creativo. "Solíamos tener los Bitmap Brothers que eran gente muy celebrada, pero no interesaba a las distribuidoras que se conociera a esa gente. Si más de esas celebridades fueran escuchadas, entonces quizá no habría más secuelas".

"Creo que es cierto, y algo triste, que los desarrolladores estén tan asustados por la prensa", declaró Molyneux. "Algunas de las personas más fantásticas con las que he trabajado, Louise Murray, líder de la franquicia Fable, tenía pavor por la prensa. Necesitas a gente que confíe en sí misma y que sea lo suficientemente elocuente como para lidiar con la prensa. Pero por el momento no tenemos eso y es muy duro hacerlo".
Sólo puedo decir que me gustaría una secuela de KI:U y una de la saga de Mario y Luigi aunque no tenga mucho que ver.  
Es que la mayoría de veces no te recompensan, o no lo suficiente, por crear algo nuevo en tu empresa. Incluso cuando sale muy bien (véase al creador de Sonic).

Pero a fin de cuentas el consumidor, en su conjunto 'el mercado', es el que manda y el que decide lo que compra.
Solo puedo decir ole y ole, al parecer ya se empiezan a dar cuenta de que los juegos son los mismos pero con un número detrás.....
Mostrar cita
Este tio ya cansa, si de cada uno de sus juegos a sacado secuelas y clones. Aparte de que la industria es lo que tiene, pasan de arriesgarse, como dicen es mejor malo conocido... Pero que venda.
Si te fijas, cuando empieza a hacer secuelas es cuando han comprado su empresa. Le pasó con Bullfrog cuando lo compró EA (ya empezaba a quemar sagas) y estoy seguro que Microsoft hizo exactamente lo mismo. Veamos lo que ofrece ahora con su nueva compañía. La última vez que empezó de nuevo como independiente le salió Black and Withe
Este tio ya cansa, si de cada uno de sus juegos a sacado secuelas y clones. Aparte de que la industria es lo que tiene, pasan de arriesgarse, como dicen es mejor malo conocido... Pero que venda.
¿A alguien le importa lo que piense este? hacen unas noticias en esta página absurdas para crear polémica
Tal vez parte del problema sea el que apunta Peter, pero los jugadores tambien tenemos mucha de la culpa hay muchas nuevas IP que son buenas y no venden una mierda mientras que los FIFAs, los CODs y los NFS siempre de primeros en todas las listas.
Bueno la verdad , las palabras de Peter Molyneux tienen total sentido , es más facil apostar por secuelas que por juegos completamente originales (o no clonados) , claro que tambien esta la confianza de las sagas o que los usuarios revitalicen ciertos juegos nuevos . Cada día encontrar videojuegos con cierta originalidad , es más dificil y exigente .
Mostrar cita
Mostrar cita
casi el mismo efecto tiene que nadie se arriesgue a comprar nuevas IPs como comprar de segunda mano, donde no lleva un duro al estudio, o muy bajo coste
Directamente, el estudio no ve un duro. Tienes razón. Pero está claro que es una forma de darse a conocer entre nuevos usuarios e, indirectamente, puede ayudar al futuro de la saga. Pero tienes razón en que, directamente y al corto plazo, al estudio ni fú ni fá.
No te puedo votar, pero sí, es eso, que aunque por un lado se dan a conocer, como es el caso de Metro 2033, que con todas las ofertas que ha tenido en Steam tiradas de precio sguramente no hayan conseguido unos enorme beneficios pero al menos ya hay mucha gente que conoce el juego y puede estar dispuesta a comprar Last Light desde el primer día. Pero, claro, esto algunos estudios no se lo pueden permitir y terminan cerrando o centrados en otro juegos.
Si una saga mejora con cada entrega y estan bien distanciadas en el tiempo, entonces no veo mal en seguir estrujandolas. Ahora si cada entrega es casi igualita a la anterior y la sacan cada año...
Este tipo habla y no se escucha, hace publicidad de todo
Mostrar cita
casi el mismo efecto tiene que nadie se arriesgue a comprar nuevas IPs como comprar de segunda mano, donde no lleva un duro al estudio, o muy bajo coste
Directamente, el estudio no ve un duro. Tienes razón. Pero está claro que es una forma de darse a conocer entre nuevos usuarios e, indirectamente, puede ayudar al futuro de la saga. Pero tienes razón en que, directamente y al corto plazo, al estudio ni fú ni fá.
A todo aquel que ha dice que Molyneux no deberia hablar por que solo ha sacado Fables en todos estos años, ¿habeis pensado que este hombre trabajaba para Microsoft, y que puede que solo hiciera lo que esta le dijera? Por muy buenas ideas que tengas si Microsoft solo le dice FABLE, el no tiene la culpa.

Ahora que ya no esta con ellos habra que ver que es lo que hace, y si de verdad se moja sacando algo nuevo y bueno
En mi opión... el exceso de secuelas y precueleas, se debe a ke falta creatividad entre los desarroyadores y voluntad entre los proveedores; además de la avaricia de estos últimos. Tomemos como ejemplo EA... estos tios viven "en un mundo de fantasía" con un código morál própio de los 80s, plena era Reagan; más preocupados por los benefícios ke por la calidad artistica de sus productos y menos aun por la satisfacción de sus clientes.
La unión de la avaricia de unos y la falta de creatividad e incluso exceso de mediocridad por parte de otros... es lo ke lleva a apalear a la mula hasta la extenuación o muerte, en mi opinión.
Y quiere mas reconocimiento aun cuando en metacritic lo tienen como mejor que miyamoto? no se que se cree este hombre, que por hacer un par de buenos juegos hace una decida hay que dejarle un altar perpetuo cuando hoy por hoy no es mas que un desarrollador mediocre.
Mostrar cita
Mostrar cita
Yo por ejemplo siempre confiaré más en un Final Fantasy que en cualquier nueva IP sobre un juego de rol que pueda salir
Por un lado, te entiendo. Por otro lado, si todos tuviéramos tu misma mentalidad, el sector videojueguil sería una auténtica basura, ya que nadie apostaría por las nuevas IPs, y en consecuencia, la creatividad y evolución del sector sería casi nula. Y creo que dispones de información suficiente (en la red, revistas, amigos, televisión, foros...) para poder "arriesgarte" y apostar por algo nuevo. Y no nos vayamos por las ramas por el tema del dinero. De segunda mano hay buenos juegos, y si te lo montas bien, puedes obtener grandes experiencias jueguiles por menos de 20 euros. Y te aseguro que mi intención no es ofender a nadie. Simplemente, expreso una opinión basándome en la realidad. Saludos.
Estoy de acuerdo contigo en todo salvo lo de segunda mano, casi el mismo efecto tiene que nadie se arriesgue a comprar nuevas IPs como comprar de segunda mano, donde no lleva un duro al estudio, o muy bajo coste, donde al final la IP no será rentable y acabará siendo olvidada en pos de secuelas ya reconocidas. Lo ideal es informarse, probar demo (si tiene), ver analisis, y lanzarse, puede que no de salida, pero tampoco de segunda mano. Os aseguro que más de uno os llevarías una sorpresa arriesgando por nuevas IPs.
Pues yo creo que se debe a la vagancia y a la unica meta de conseguir dinero y mas dinero por parte de las compañias, ya que hay mucho ejemplos de juegos que llevan mucho años en el mercado pero se han sabido mejorar y evolucionar, y hoy dia siguen siendo de lo mejor en su genero, en cambio hay otros que como han tenido buenas ventas llevan siglos ofreciendo lo mismo año tras año, y puediendo mejorar muchisimo y ofrecer nuevas opciones y mejoras que harian de esos juegos obras maestras de su genero, se conforman con mantener lo de siempre porque les funciona a nivel de ventas, simplemente lamentable por parte de las compañias
No lo diran por miyamoto que mas secueles que ha hecho ese desarrollador con mario  no las ha hecho nadie y va y recibe el premio principe de asturias si es que tendrian que sacar mas call of duty y assasins creed que parece que la saturacion de las sagas es lo que da premios.
Pues lo mismo que pasa en Hollywood
The Last of Us, Watch Dogs, Sleeping Dogs, esos juegos aparecieron de la nada, pero han sido tan buenas sus demostraciones que se han hecho respetar, si creas un juego lo suficientemente excelente y original serás recompensado!

Las noticias más comentadas
John Romero opina sobre consolas, PC, F2P y la actualidad de la industria Una de las mentes que hizo triunfar Wolfenstein, Doom y Quake comparte su opinión sobre la actualidad.
548 comentarios Publicada hace 2 días
Sorteamos 220 claves para la beta de World of Warcraft: Warlord of Draenor Acceso directo a la fase de pruebas de la quinta expansión de WoW.
289 comentarios Publicada hace 5 días
La media de juego a la semana en España está en las cinco horas Un estudio dibuja las preferencias europeas: España, Francia, Reino Unido y Alemania.
254 comentarios Publicada hace 6 días
Sony: "No creemos que EA Access sea lo que el usuario de PlayStation espera" La empresa japonesa explica los motivos por los que no se unirá a la suscripción de Electronic Arts.
240 comentarios Publicada hace 15 horas
CD Projekt sobre las escenas de sexo en The Witcher 3: "Hacemos juegos maduros para gente madura" Siempre que se haga con buen gusto, reconocen que no hay nada malo en ello.
211 comentarios Publicada hace 5 días
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google