Los creadores de Sleeping Dogs reconocen más inspiración en el cine de Hong Kong que en L.A. Noire o Yakuza

Los creadores de Sleeping Dogs reconocen más inspiración en el cine de Hong Kong que en L.A. Noire o Yakuza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Siempre hay que mirar a la competencia y tratar de ver qué podemos aprender".

Stephen van der Mescht, productor ejecutivo de United Front Games para el desarrollo de Sleeping Dogs, ha concedido una entrevista al blog oficial de PlayStation en la que charla sobre la inspiración del videojuego en el que trabajan.

"Siempre hay que mirar a la competencia y tratar de ver qué podemos aprender. Nosotros nos fijamos en juegos como Yakuza o L.A. Noire, pero para ser honestos, presté más atención al cine de Hong Kong para los estilos de lucha", declaró van der Mescht. "Es la prioridad número uno para nosotros, tratar de hacer algo que sea diferente a todos los juegos de este estilo desarrollados hasta ahora".

"La narrativa se construyó desde cero y estuvimos muy influenciados por un montón de referencias. Miramos películas como Infiltrados y Donnie Brasco", reconoció el ejecutivo. "Lo importante para nosotros fue conseguir a través de ese mundo dual de un policía que pretende ser un gángster, las preocupaciones que vienen con eso al tener que vivir esa mentira. En términos específicos utilizamos muchos crímenes de las triadas utilizando recortes de periódicos. El juego sigue la temática de ese hombre que se entromete cada vez más en ese mundo de las triadas y vemos como su moral se vuelve difusa. Por lo que sí, hay referencias directas a historias que describimos en la investigación que hicimos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.