The Elder Scrolls V: Skyrim

13 de junio de 2012

Bethesda reconoce que el éxito de Skyrim les pilló por sorpresa

"Estamos pasando una gran época con la actual generación de consolas".

Twittear

15

2

Compartir

32

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

Matt Carafano, uno de los principales artistas de Skyrim, ha charlado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el futuro de la saga The Elder Scrolls, pero también sobre el hecho de que el éxito de Skyrim cogió por sorpresa a todos en el estudio.


"Veo un montón de juegos que usan smartphones y tablets añadiendo contenidos a los juegos, y quizá es algo a lo que damos prestar atención en el futuro", declaró el creativo. "Con juegos como Skyrim siempre tratamos de hacerlos tan grandes como sea posible, añadiendo cada característica que se nos ocurra para meter en el juego, así que la próxima generación de consolas nos va a permitir hacer aún más cosas".


"Skyrim fue una gran sorpresa para todos nosotros, está rindiendo increíblemente bien", explicó Carafano. "Tenemos unos fans increíbles y se han puesto a dar apoyo al juego con la comunidad de mods y otras muchas cosas... está siendo increíble".


"Con Skyrim creamos un motor completamente nuevo y pudimos reescribir todo, así que es muy diferente de otros juegos anteriores como Fallout 3. "Estamos pasando una gran época con la actual generación de consolas, estamos sacando mucho de ella y estamos realmente felices con el rendimiento de Skyrim", concluyó.


Más noticias de: Skyrim, Bethesda

Mostrar cita
Buen juego = Muchas Ventas = Mucho dinero
¿Como has llegado a esa conclusion? Tu para científico...
Bethesda es sinonimo de calidad y duracion.
A mi me gusto mucho Skyrim, es de los pocos juegos de esta generacion que me han hecho estar obsesionada, 250 horas de juego la primera partida  
Un juego que me dieron ganas de pasarmelo con calma, disfrutandolo cada segundo... es una sensacion que pocos juegos logran en mi.

La gran calidad, la gran trama, la gran banda sonora, la gran duracion...
Todo Skyrim es GRANDE.

Bethesda son dioses.
Ellos si se merecen todo el dinero, los reconocimientos y los premios que tienen.
Mostrar cita
Si es que tanto bug es lo que tiene. Pero no me creo que les pillara por sorpresa el éxito de elder scrolls cualquier saga que sea y más una actual.
"cualquier saga que sea y más una actual" perdona pero de actual esta saga no tiene nada, the elder scrolls arena lo jugaba en msdos ¬¬
Solo espero un FALLOUT 4
Al comentario de Betsheda de que no esperaba tanto éxito... esto lo veo pecar de modestia. Hechas un juego para que se venda, de hecho, y si no lo hacen, arriesgan demasiado, tendrian que comprobar que el juego será un gran éxito y no un gran fracaso. Si crees y vees que el juego sera un nuño, ya de principio es mejor no sacarlo, te ahorrarás dinero!. (100% igual que sacar adelante un negocio propio; no es lo mismo colocar una tienda de electrodomesticos en el pleno desierto del Sahara que meterlo enmedio de Plaza Cataluña de Barcelona. En Sahara no venderás siquiera un palillo de dientes y en la otra opción si que venderás todo lo que quieras. )
El juego ha sido "estudiado" para que un gran nombre de gente lo compre. Ni demasiado dificil para los "nuevos" no se quejen y lo desaconsejen, pero tampoco demasiado facil para acabar a hecharlo a la papelera, incluso con la opción de meter dificultad. También meten una ambientación "Romana", "Nórdica" y "Dragonil" para atraer a todos los que les guste cualquiera de los 3 tipos de ambientación.  Aparte han hecho mejoras en el combate para que no sea tan sosaina como su predecesor y tampoco anticuado por los juegos de rol de ahora y las Killcams (que la mitad salen mal) es también por lo mismo. ¿Que queda mejor? ¿Matar a un dragón con un golpe de espada o con un "Killcam" del Sangre de Dragón subiendose al dragón y matandolo?

En cuanto a la Polémica de Morrowind/Oblivion/Skyrim, yo la verdad es que me compré primero Oblivion y me encanto.
Después prove Morrowind, y aunque es verdad que tenia cosas que no tenia oblivion; tres grandes casas (algo así como empresas), tres opciones y solo en uno podias entrar, dos religiones que podias tirar, incluso podias hacer la ambas, gremio de luchadores, magos ladrones, Morag Tong (la de asesinos) la alineacion de un bando podia mejorar/empeorar dependiendo de si te metias en el gremio afín o si les hacias una mala pasada en forma de quest...... las ciudades eran diferentes dependiendo de que casa controlase el lugar... una ambientacion "sordida" pero adecuada al lugar... se llama a Morrowind la civilizacion alien... Armas y armaduras que no se ven en Skyrim (Ballestas estaban sin necesidad de expanción, lanzas, armadura de desarmado (poca protección, para magos puros, ) armadura ligera, media y pesada) muchos encantamientos y muy variados (levitar es el más remarcable  )  y todo eso se lo cargaron en Oblivion.... 
Las misiones, eso si, me parecieron un calco.: ves al lugar que no me dá la gana señalar (y no hay brújula en version vanilla de Morrowind), pero que te diré donde está con todo lujo de detalles, te metes en esa mazmorra que puede que tus enemigos sean mas fuertes que tu y no sobrevivas  (en algunas mazmorras el enemigo tenia un level determinado) y cogeme un libro...

Oblivion se cargó casi todo lo que he comentado en mi apartado de Morrowind, pero al ser el primero que compré, también ha hecho que le tenga "mas cariño" que Morrowind. En esta expanción las misiones han mejorado muchísimo (tanto que Skyrim podría aprender un poco de su hermano mayor  ) respecto morrowind. Pero en el proceso se han cargado bastante de Morrowind (¡fuera Ballestas y lanzas!) han reducido gremios al cual solo han quedado 4 y no hay ninguna facción que al escogerles no puedas meterte en la facción contraria (cuando en Morrowind habia lo de las Grandes Casas y en Skyrim hay lo de la Guerra Civil) Sin embargo han avanzado bastante respecto a gráficos.

Y Skyrim... bueno es muy Skyrim, el sistema de combate a cambiado, ahora ser un asesino vale la pena, no como en Oblivion que al final eras un asesino oficialmente pero en realidad tirabas a mas a guerrero con un arma y un escudo, el arco en oblivion era simplemente bueno para atacar a distancia y en modo sigilo porque después te descubrian y a la "mierda" todo.  Ha mejorado combate y han recuperado (o recuperarán) cosas que pertenecian a Morrowind y que quitaron en Oblivion (facciones de "elección" y mas tarde, en la expanción, meteran ballestas) Pero lo único que para mi flojea un poco es que las misiones se las podian "haber currado" un poquito mas, recompensas por acabar con las facciones correspondientes y no el hecho de ser el puto "lider" recadero, sino que recompensas reales, por ejemplo, magia solo desbloqueable para los "lideres"magos, recaudación semanal de los impuestos de los compañeros+ armas, con la opciópn de pedir misiones, en cuanto ladrones y asesinos, estan bien como están, alomejor, les meteria a lo de ladrones, recaudación de materiales y septims y los de asesinos la posibilidad de decirle a un hermano/hermana que te haga el trabajo sucio mientras el héroe se dedica a obserbar las flores, y al final llevarse una tajada. 

Por tanto, como trama (misiones), me gusta Oblivion, como sistema de combate Skyrim
Muy buen juego si graficos historia y todo eso pero no os parece que es tan inmenso tantas maneras de ir jugandolo que no se da abasto y puede que este algo sobrecargado la play 3 no da pa maaas jaja que agan un multijugador decente en ps3 por ejemplo un modo cooperativo
Un juego sobresaliente una vez solucionados los bugs (hice bien en esperarme a comprarlo), solo le veo el fallo de que faltan filtros o algo para gestionar mejor el inventario.

*evidentemente hablo de la version de consolas sin mods.
Última edición: 14-06-2012 / 13:16 h. Por Mkotechno
Editado 1 vez
Mostrar cita
Pues yo pienso que Oblivion es mejor que Skyrim...
Pues Oblivion para mí fue muy cansino, era siempre lo mismo, cierra puerta de Oblivion, se habre puerta en otro sitio y luego cerrarlas era siempre igual. Muy cansino para mí. Graficamente fue muy innovador eso sí. Aunque para mí Skyrim es de lo mejorcito en éste tipo de juegos hay otros que aunque tenían menos horas de juego han estado a la altura como por ejemplo su gran Fallout 3. Saludos.
Dios que mundo generoso.....hace 5 años que los juegos no avansan tecnologicamente hablando, todavia puedes tratar de incendiar una carreta de paja y nada.....pero sale este juego y vende fortuna. Que poco ambiciosos somos como consumidores.
Yo creo que si les pillo por sorpresa, lo digo principalmente porque este tipo de juego es tan escaso en el mundo puro y duro del shooter que tenemos hoy en día, que no esperaban que se luciera tanto, seguro pensaban que este estilo de juego ya estaba abandonado, aunque me imagino que esperaban tener buenas ventas pero no tantas.
Yo aun no lo tengo, pero lo juge un rato en lo de un amigo, y la verdad, es como si viajaras a otro mundo, magníficamente hermoso hasta el mas mínimo detalle, las luchas fluidas, la cantidad de cosas a realizar, LOS DRAGONES  , en fin un juego único(junto a los otros pocos como Dragon Dogma, Oblivion, etc) que salio y metió una astilla en las carnes de los shooters , que si me sorprendió a mi  .
saludos

PD: Y me sigue sorprendiendo porque intento conseguirlo y siempre se lo llevan, ajj SKYRIM!!!    :
Spoiler (clic para ver)
Pa borrar
Última edición: 14-06-2012 / 03:04 h. Por Namaste911
Editado 1 vez
Yo creo que tan de sorpresa no les pilló, lanzaron una jugada, arriesgándose un huevo porque la tenía a medio cocer y les salió que ni pintado. Sobre el debate que se abierto sobre es tan bueno o si nos para tanto, puedo entender ambos puntos de vista porque Skyrim de entrada es diferente para cada uno de nosotros, empezando por la plataforma, este juego y su experiencia no son iguales en consola que en compatibles, de hecho pueden llegar a ser experiencias muy diferentes y ese es su gran defecto y su gran virtud, y es que lo disfracen como lo disfracen, la versión de consolas está capada, el verdadero potencial del juego se demuestra en PC, no porque sea un juego particularmente exigente en lo técnico, la gran diferencia está en las herramientas de creación, cualquiera puede modificar el juego a su gusto y crear una experiencia de juego única, adaptada a ti. Es marca de la saga TES, siempre han tenido una comunidad fuerte, pero yo creo que con Skyrim han hecho posible llevar esa característica a límites brutales. Con todos sus fallos, bugs, cutreport que lo es y gigante, misiones secundarias tirando a sosas, NPC's tirando a lo mismo, tramas de facciones con finales realmente desastrosas, etc, etc, con todo a sus espaldas, a día de hoy, digo que sin ningún lugar a dudas es el juego del año y además dándose un paseo y regodeándose ¿Por qué? Porque mi personaje controla a 100 followers, que tiene repartidos por  10 casas (una de ellas construida por el mismo http://skyrim.nexusmods.com/mods/18480 eso se vió en el vídeo de la Game Jam y lo ha sacado un modder antes que Bethesda), dos castillos, su propio señorío, es vampiro y hombre lobo, por las noches hace cosas propias de criatura de la noche, por el día pasa de dormir, duerme 24 horas seguidas una vez a la semana, y es que por el día es un guerrero bárdico (el conceto) es decir, un nórdico grandote con laúd de bronce y cota de malla, que va de posada en posada emborrachándose (efectos evidentes incluídos) y pasándose por la piedra a cuantas señoritas se dejen (estos efectos también se incluyen en su totalidad). Es inabarcable en el sentido más estricto de la palabra.

Bethesda no es que le haya dado al jugador un gran juego de rol, le dio auténtico poder de decisión, de manera real, en casi cualquier aspecto del juego. 850 horas de juego y las que se sumarán expansiones y maravillas como se vieron para Oblivion, no han dado una fecha de lanzamiento pero se espera que antes de final de año esté listo, Enderal - The Shards of Order, de la misma gente que hizo Nehrim - At Fate's Edge http://enderal.de/?lang=en#
Juegazo. Ahí tenéis la verdadera fórmula para contentar tanto al que vende como al que compra.


Ahora, ¡a sacar Fallout 4!  
No me gusta Skyrim y no me gusta el rol. Apenas 305 horas que llevo con él y no termina de engancharme.......   

He terminado la historia principal apenas hace un rato y por que ya fuí a "tiro fijo" a por ella, si sigo entreteniéndome con la exploración y las misiones chorras (gozándola como un enano, eso sí, sobre todo con su belleza artística) no lo termino hasta el año 3000, con eso lo digo todo.

¿Bugs? sí unos cuantos, todo hay que decirlo. ¿en parte normales por ser un juego de una grandeza sublime e inabarcable? sin duda.¿me han jodido la experiencia? pues va a ser que no, ni tan siquiera un poquito.... claro, que puede ser que me falte un poco de "vena elitista" para con el rol visto el panorama, todo hay que decirlo...

En fín, para mí, un éxito merecido sin ningún tipo de peros. Deseando me hallo ya de echarle mano a la inminente expansión (o DLC, que me da igual) para seguir disfrutando de su maravilloso universo.
Última edición: 14-06-2012 / 00:39 h. Por TaMTaMGo
Editado 1 vez
Mostrar cita
Pues deberían ir trabajando en un fallout 4
Y no eres el único que lo quiere, aún no compro el New Vegas pero dicen que es muy bueno (casi idéntico a su predecesor pero con algunas pequeñas novedades). Y soy de los que suponen que ya lo estan desarrollando, si aplican muchas de las novedades vistas en Skyrim podriamos estar frente a otro juego del año pero con toques futuristas en este caso. Saludos
Mostrar cita
Aún no lo he comprado, pues yo soy de los que siguen esperando a la GOTY del juego. A pesar de la larga espera, con tantos pros es difícil no decantarse por ella; un ahorro impresionante en DLCs, muchos de los bugs parcheados (algunos tan graves como los que corrompían partidas) y mejoras en actualizaciones como los combates a caballo. Si casi será como jugar a un juego nuevo... Y bueno, sobre la noticia, pues es normal que les haya pillado desprevenidos. Que un juego de rol occidental conquiste incluso a la crítica (40 sobre 40 en Famitsu) y mercado japonés es un hito.
Pues ojalá que los que esten esperando la misma edición que tú no tengan que aguantar mucho tiempo (yo digo que año y medio por lo menos) y es que el juego salió el 11 de noviembre y el primer DLC va a salir 7 meses después del lanzamiento del producto...si piensan sacar unos 4 contenidos descargables y se llevan unos 4 meses más por cada uno de los que llegaran a faltar, hay que hacer cuentas. Supongo que eres firme en tu decisión pero yo te reconmedaria que lo compres cuanto antes, no sabes de lo que te estas perdiendo. En cuanto a la nota la verdad es que si lo sabían, muestran bastante humildad al decir lo contrario pero ellos saben que sus juegos son muy querdiso por la comunidad. Ojalá que con TES VI hagan un mapa mucho más grande Saludos
Mostrar cita
Pues yo pienso que Oblivion es mejor que Skyrim...
tienes razon oblivion es fabuloso pero con cada gran salto que da bethesda al lanzar un TES a veces parese poco creible que todos sean de la misma saga
En cuanto a la noticia... pues el listón con OBLiViON y las expectativas resultantes para SKYRiM eran algo muy difícil contra lo qe luchar, y no sólo cumplió con las expectativas sino qe ha resultado más popular todavía qe OBLiViON (lo conoce más gente), así qe no me extraña qe digan qe les pilló por sorpresa   

  Seguro qe si lo hubiesen sabido no hubiesen habido los problemas de suministro en qe tantas tiendas se qedaron tan pronto sin unidades  
Mostrar cita
Estas declaraciones no son de estrañar nadie conoce mejor un producto que sus creadores y ellos mismos no sienten estar al nivel de los autenticos GOTY uncharted y batman viendo que su producto esta plagado de bugs y contiene los errores propios mas de un juego de la pasada generacion que de los que se estan viendo en esta, una critica poco merecida que se ha dejado llevar mas por la magnitud del juego que por la calidad que ofrecia los propios productores lo corroboran en este articulo.
Lo siento, Maxpower, pero la verdad es qe te leo y no puedo evitar la sensación de qe sencillamente no sabes de lo qe estás hablando ... por varios motivos: - para empezar, qe un juego como SKYRiM tenga muchos más bugs qe BATMAN o UNCHARTED no es de extrañar dada la ENORME diferencia de dimensiones de uno y de otros ... y no digo qe esos dos magníficos juegos no me gusten (qe me encantan ambos ), ni digo qe prefiera el SKYRiM (qe también me encanta pero no sabría decirte si más o menos), sino qe SKYRiM te da una libertad, extensión de "escenarios", etc qe hacen qe las posibilidades en el juego sean MUCHO mayores, lo qe también implica mayor posibilidad de qe algo salga mal (bugs), - por otro lado dices "bugs y errores propios más de un juego de la pasada generación" ... pues yo debo decirte qe debes de ser bastante neófito a juzgar por eso qe dices, ya qe si en una generación han sido característicos los bugs y errores han sido precisamente en esta, y no en la anterior, ya qe en la anterior generación se empezó a "tantear" el tema del online, pero ha sido en esta en la qe se ha generalizado su uso hasta puntos insospechados... y precisamente con esa popularidad del online ha sido cuando ha venido el qe demasiadas distribuidoras se "relajen" o se "confíen" sacando juegos con muchos bugs al mercado porqe "total... uego sacan un parche online y arreglado" Precisamente en las anteriores generaciones los juegos se "pulían" más antes de sacarlos al mercado porqe no había esa opción, así qe no vayamos a lo fácil, qe es hablar por hablar y criticar por criticar... porqe luego pasa lo qe pasa ... Y conste qe no defiendo los bugs de SKYRiM ni mucho menos, sino qe simplemente digo qe es lógico qe un juego lineal como UNCHARTED tenga menos bugs, ya qe las posibilidades jugables son mucho más reducidas y, por lo tánto, la programación es más "sencilla" y hay menos opción a dejar errores sin pulir o detectar
SKYRIM      
Pues menosmal que Skyrim fue un triunfo por sorpresa, si llegan a estar seguro de su exito..No os preguntais como seria?

Siempre dire que bethesa es la mejor compañia para mi y que sus juegos son imcomparables, sus juegos son unicos, llenos de sentimiento y de una adicción que considero muy sana. Debo añadir que no he visto juegos de mundo abierto mejores que los de esta compañia. Los titulos de fallout, Skyrim..Son realmente videojuegos que merecen la pena comprarlos, porque sabes que cuando acabes la cuidada campaña, siempre nos quedara esas misiones secundarias llenas de objetos unicos, de secretos imposibles y de lugares ineditos. 

Sencillamente, Skyrim no es una sorpresa de exito, sino un triunfo mas que seguro.
"Estamos pasando una gran época con la actual generación de consolas"

Aquí tienen, para los que hablan ya de la Next Generation, como si estuviera a la vuelta de la esquina y como si lo que tuviéramos no valiera nada. 

La prueba está en Skyrim: una obra de arte con la tecnología actual.
Alguien que hace uno de los mejores juegos de rol de la historia y dice que le cogió por sorpresa su éxito. Claro cuando vieron el juego antes de salir a mercado dijeron esto seguro que no vende    GRANDE BETSEDA por hacer uno de mis juegos favoritos de toda la generación
Pues deberían ir trabajando en un fallout 4      
Mostrar cita
Mostrar cita
Espero que eso les haga reparar en el peso que tienen la consolas en la industria... Y quién sabe: tal vez se planteen alguna vez hacer una versión decente para PS3. Últimamente los RPGs están recibiendo una acogida increíble... No nos extrañe que en la próxima generación compitan con los FPS.
Pues si es así, yo encantado, es uno de los generos que más me gustan y que, en mi opinion, el más innovador
En cambio yo creo que se están cargando el genero con las ansias de vender.
Mostrar cita
Espero que eso les haga reparar en el peso que tienen la consolas en la industria... Y quién sabe: tal vez se planteen alguna vez hacer una versión decente para PS3. Últimamente los RPGs están recibiendo una acogida increíble... No nos extrañe que en la próxima generación compitan con los FPS.
Pues si es así, yo encantado, es uno de los generos que más me gustan y que, en mi opinion, el más innovador

Las noticias más comentadas
Los creadores de Hatred defienden su juego de las críticas recibidas por su extremada violencia Desean recuperar las raíces de juegos como Doom, Postal o Kingpin.
434 comentarios Publicada hace 3 días
Far Cry 4 funcionará a 1080p y 30 frames en PS4 y XOne Lo ha confirmado el director creativo, Alex Hutchinson
339 comentarios Publicada hace 6 días
Se hace oficial el pack de Xbox One con Assassin's Creed Unity y Black Flag por 399 euros También incluirá Rayman Legends. La consola con Kinect costará en el mismo bundle 499 euros.
294 comentarios Publicada hace 6 días
Naughty Dog sobre Uncharted 4: "Tenemos ideas realmente atractivas" "Va a ser genial", promete uno de sus máximos responsables.
246 comentarios Publicada hace 4 días
Jade Raymond abandona Ubisoft tras diez años en la compañía Ha sido productora de títulos tan populares como Assassin’s Creed o Splinter Cell: Blacklist.
222 comentarios Publicada hace 1 día
Anuncios Google