Noticia
14 de Junio de 2012 / 10:09
Sid Meier predice grandes cosas para los juegos sociales y para móviles

"Los móviles es una tecnología de la que probablemente no hemos exprimido todo lo que podemos".

Twittear

Compartir

Sid Meier predice grandes cosas para los juegos sociales y para móvilesSid Meier predice grandes cosas para los juegos sociales y para móviles
Sid Meier

Sid Meier

Sid Meier, una leyenda de la industria y principal creativo de Firaxis, ha charlado con el portal GamesIndustry sobre los móviles y los juegos sociales, tecnologías que, según él, nos depararán grandes alegrías en el futuro.


"Los móviles es una tecnología de la que probablemente no hemos exprimido todo lo que podemos", explicó Meier. "Los juegos móviles son arreglos rápidos de unos cinco minutos. Cuando echas un vistazo a la tecnología de los smartphones, a la conectividad, al GPS, la cámara... son todo tipo de cosas que se pueden integrar fácilmente y en las que no hemos pensado todavía".


"Tengo la sensación de que empezaremos a explorar más de todo lo que es posible lograr en este espacio. ¿Quién sabe cómo será la tecnología? El iPad es un hardware fantástico que hace cosas increíbles. Todavía estamos tratando de conseguir cosas en términos de diseño de juegos y en cómo sacar ventaja de ellos", declaró.


"En los próximos cinco años tendremos más experiencia social con juegos diferentes. Tendremos diferentes tipos de juegos sociales y todo el mundo entenderá las reglas y el interfaz", comentó.


Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
276 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
247 comentarios Publicada hace 1 día
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
239 comentarios Publicada hace 1 día
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
219 comentarios Publicada hace 7 horas
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
197 comentarios Publicada hace 5 días