Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
14 de Junio de 2012 / 13:43

Sony: "Wii U pertenece a una generación propia"

Destacan que su enfoque es “muy diferente” al de PlayStation o Xbox.

Twittear

12

1

Compartir

19

Shuhei Yoshida

Shuhei Yoshida

Para el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, la nueva consola de Nintendo, , pertenece a su "propia generación" de consolas, dejando entrever que no competirá con las nuevas máquinas de Sony y Microsoft.


"Personalmente, siempre he pensado que Wii pertenecía a una generación de consolas propia. PlayStation 3 y Xbox 360 compiten en la misma, pero no Wii", ha comentado el directivo. Más que nada, aclara, "porque su enfoque es muy diferente. PS3 y Xbox 360 son parejas en términos de alta definición y servicios de red, pero Wii se creó un nicho propio. Era como tener dos generaciones diferentes a la vez", comenta Yoshida.


Por eso, para el directivo de Sony, "Wii U es la próxima generación de Wii. Es su propia generación de consolas". Esto no significa, sin embargo, que la nueva máquina de Nintendo no vaya a competir contra PlayStation 4, ya que el mismo Yoshida ha explicado que aunque no están hablando sobre el futuro de la marca PlayStation, "todo compite por el dinero, tiempo y atención de los consumidores".


Más noticias de: Wii U, Sony

Novedades de Wii U
NOTICIA / Nintendo detalla las ventas de sus juegos en Wii U y 3DS

Mario Kart 8 se acerca a los seis millones. Pokémon X/Y roza los 14 millones.

NOTICIA / El primer cuarto del año fiscal de Nintendo se salda en positivo

Gana un 20% más que en el mismo periodo de 2014.

NOTICIA / Wii U llega a los 10 millones de consolas vendidas

Habría actualmente 10,1 millones de máquinas vendidas en todo el mundo.

NOTICIA / Nintendo TVii cierra sus puertas en América el 11 de agosto

Este servicio de vídeo bajo demanda nunca llegó a estrenarse en Europa.

Las noticias más comentadas
El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate Aunque Square Enix pretende que siga siendo "reconocible".
379 comentarios Publicada hace 13 horas
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
354 comentarios Publicada hace 3 días
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
325 comentarios Publicada hace 5 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
321 comentarios Publicada hace 3 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
308 comentarios Publicada hace 3 días