Deus Ex

15 de Junio de 2012 / 11:30
Según Warren Spector "la ultraviolencia en los videojuegos tiene que parar"

"No creo en el argumento de los efectos sobre la gente en absoluto, pero sí creo que estamos teniéndola como un fetiche".

Según Warren Spector "la ultraviolencia en los videojuegos tiene que parar"Según Warren Spector "la ultraviolencia en los videojuegos tiene que parar"
Warren Spector

Warren Spector

El prestigioso creativo Warren Spector, uno de los más reconocidos gurús de la industria y creador de proyectos como el primer Deus Ex, ha charlado con el portal GamesIndustry International sobre la presencia actual de la violencia en los videojuegos.


"La ultraviolencia en los videojuegos tiene que parar. Tenemos que dejar de adorarla", explicó Spector. "No creo en el argumento de los efectos sobre la gente en absoluto, pero sí creo que estamos teniéndola como un fetiche, y ahora en algunos casos lo estamos combinando con un acercamiento adolescente a la sexualidad. Creo que es de mal gusto y al final nos va a causar problemas".


"Hemos ido demasiado lejos. La sangre a cámara lenta, el empalado de asesinos, los cuchillos, las flechas en la garganta... Ya sabes, Deus Ex tenía sus momentos de violencia, pero estaba diseñada para hacerte sentir incómodo y no veo que sea algo que esté pasando ahora. Creo que nos estamos acercando a una forma de pensar adolescente y la llamamos madura", comentó.


Más noticias de: Warren Spector

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 5 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
268 comentarios Publicada hace 2 días
Microsoft: "Scorpio será 100% compatible con juegos de One y no tendrá juegos exclusivos" En la empresa han vuelto a reiterar que la exclusividad de sus juegos dependerá de la realidad virtual.
266 comentarios Publicada hace 20 horas
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
257 comentarios Publicada hace 3 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
252 comentarios Publicada hace 3 días