Noticia
20 de Junio de 2012 / 10:24
John Carmack se muestra algo escéptico con la próxima generación de videoconsolas

"En muchos aspectos no estoy tan emocionado como otros en cuanto a la próxima generación".

John Carmack se muestra algo escéptico con la próxima generación de videoconsolasJohn Carmack se muestra algo escéptico con la próxima generación de videoconsolas
John Carmack

John Carmack

El creativo de id Software, John Carmack, especialmente conocido por sus labores en las sagas Wolfenstein, DOOM o Quake, ha declarado al portal GamesIndustry su escepticismo en cuanto a la próxima generación de consolas.


"Cuando la gente pregunta cómo de agotada está la generación actual de la consola, los ordenadores son 10 veces más potente, pero realmente todavía no está técnicamente limitada. Cualquier visión creativa que un diseñador pueda ofrecer nosotros podemos hacer un buen trabajo a la hora representarla en la actual generación, y desde luego en PC", comentó el creativo. "En muchos aspectos no estoy tan emocionado como otros en cuanto a la próxima generación".


"Si tomas un juego actual como Halo, que es un juego de 30 hertzios a 720p, y si lo ejecutas a 1080p y 60 imágenes por segundo, de repente has chupado todo el poder de esa próxima generación", reveló. Será lo que ya tenemos pero mucho mejor. Podrás rediseñar con un foco en DirectX 11, pero no va a cambiar el mundo de nadie. Se verá mucho mejor, se moverá hacia lo que vemos en el cine en cuanto a la prestación de experiencia y que será mejor y mejor... pero no es como la primera vez que jugué a un FPS. No va a ser como ponerte a ti mismo en un mundo virtual".


Más noticias de: John Carmack, Id Software

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
603 comentarios Publicada hace 5 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 5 días
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
256 comentarios Publicada hace 6 días
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
244 comentarios Publicada hace 11 horas
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
194 comentarios Publicada hace 3 días