Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
20 de Junio de 2012 / 10:24

John Carmack se muestra algo escéptico con la próxima generación de videoconsolas

"En muchos aspectos no estoy tan emocionado como otros en cuanto a la próxima generación".

Twittear

9

2

Compartir

19

John Carmack

John Carmack

El creativo de id Software, John Carmack, especialmente conocido por sus labores en las sagas Wolfenstein, DOOM o Quake, ha declarado al portal GamesIndustry su escepticismo en cuanto a la próxima generación de consolas.


"Cuando la gente pregunta cómo de agotada está la generación actual de la consola, los ordenadores son 10 veces más potente, pero realmente todavía no está técnicamente limitada. Cualquier visión creativa que un diseñador pueda ofrecer nosotros podemos hacer un buen trabajo a la hora representarla en la actual generación, y desde luego en PC", comentó el creativo. "En muchos aspectos no estoy tan emocionado como otros en cuanto a la próxima generación".


"Si tomas un juego actual como Halo, que es un juego de 30 hertzios a 720p, y si lo ejecutas a 1080p y 60 imágenes por segundo, de repente has chupado todo el poder de esa próxima generación", reveló. Será lo que ya tenemos pero mucho mejor. Podrás rediseñar con un foco en DirectX 11, pero no va a cambiar el mundo de nadie. Se verá mucho mejor, se moverá hacia lo que vemos en el cine en cuanto a la prestación de experiencia y que será mejor y mejor... pero no es como la primera vez que jugué a un FPS. No va a ser como ponerte a ti mismo en un mundo virtual".


Más noticias de: John Carmack, Id Software

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
394 comentarios Publicada hace 1 día
Una entrada en la web oficial de Final Fantasy XV adelanta una posible versión para PC Se mencionan específicamente las palabras "Steam Powered", desde el código fuente de la página del esperado JRPG.
311 comentarios Publicada hace 6 días
Una cuenta oficial de Sony tuitea sobre Crash Bandicoot: "Se busca" En el críptico tuit se puede ver a Crash protagonizando un cartel de forajido.
244 comentarios Publicada hace 2 días
Red Dead Redemption se suma a los videojuegos retrocompatibles con Xbox One Halo Wars, Left 4 Dead 2, o Castlevania: Symphony of the Night también disfrutan ya de esta función.
241 comentarios Publicada hace 1 día
PlayStation 5 y la próxima Xbox permitirán la creación de mundos más dinámicos e interactivos Un ex-Criterion, creadores de la serie Burnout, ya piensa en la próxima máquina de Sony.
219 comentarios Publicada hace 11 horas