Noticia
20 de Junio de 2012 / 10:24
John Carmack se muestra algo escéptico con la próxima generación de videoconsolas

"En muchos aspectos no estoy tan emocionado como otros en cuanto a la próxima generación".

John Carmack se muestra algo escéptico con la próxima generación de videoconsolasJohn Carmack se muestra algo escéptico con la próxima generación de videoconsolas
John Carmack

John Carmack

El creativo de id Software, John Carmack, especialmente conocido por sus labores en las sagas Wolfenstein, DOOM o Quake, ha declarado al portal GamesIndustry su escepticismo en cuanto a la próxima generación de consolas.


"Cuando la gente pregunta cómo de agotada está la generación actual de la consola, los ordenadores son 10 veces más potente, pero realmente todavía no está técnicamente limitada. Cualquier visión creativa que un diseñador pueda ofrecer nosotros podemos hacer un buen trabajo a la hora representarla en la actual generación, y desde luego en PC", comentó el creativo. "En muchos aspectos no estoy tan emocionado como otros en cuanto a la próxima generación".


"Si tomas un juego actual como Halo, que es un juego de 30 hertzios a 720p, y si lo ejecutas a 1080p y 60 imágenes por segundo, de repente has chupado todo el poder de esa próxima generación", reveló. Será lo que ya tenemos pero mucho mejor. Podrás rediseñar con un foco en DirectX 11, pero no va a cambiar el mundo de nadie. Se verá mucho mejor, se moverá hacia lo que vemos en el cine en cuanto a la prestación de experiencia y que será mejor y mejor... pero no es como la primera vez que jugué a un FPS. No va a ser como ponerte a ti mismo en un mundo virtual".


Más noticias de: John Carmack, Id Software

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
619 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 5 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
426 comentarios Publicada hace 2 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 5 días
Unboxing completo de PS4 Slim. Así es la consola y su nuevo DualShock 4 La consola se filtró ayer. El nuevo DualShock 4 Incluye zona luminosa en el panel táctil.
341 comentarios Publicada hace 4 días