Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
21 de Junio de 2012 / 09:26

Miyamoto se muestra "preocupado" por la dependencia de los juegos hacia las armas

"Es difícil para los padres entender completamente lo que está pasando".

Por
103 comentarios
Twittear

17

1

Compartir

20

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, se siente "preocupado" por la tendencia actual de que cada juego contenga las armas como principal vehículo de comunicación con el jugador.


"Algunas veces me preocupo por la continua dependencia de crear juegos que están tan centrados en las armas, y que hay muchos de estos juegos", declara al portal norteamericano IGN.
"Se me hace difícil imaginar, -en particular para las jóvenes generaciones de jugadores-, la forma en la que se sientan e interactúan con ello", explica.


El creativo añade que los desarrolladores deben compartir la responsabilidad con los padres, asegurándose de que los usuarios más jóvenes no estén expuestos a violencia excesiva: "En la transición hacia los medios digitales se vuelve más difícil para los padres tener una comprensión completa de lo que está pasando. Desde la perspectiva de los desarrolladores de juegos es importante tenerlo en cuenta".


Declaraciones bastante curiosas de Shigeru Miyamoto tras haber revelado recientemente que le encantaría crear un FPS, aunque actualmente no tenía tiempo.


Más noticias de: Shigeru Miyamoto

Las noticias más comentadas
Sony defiende el catálogo de PlayStation 4 para 2015-2016 "Creo que las nuevas IPs y las remasterizaciones son contenidos suficientemente buenos para el año".
464 comentarios Publicada hace 5 días
Nintendo patenta un dispositivo de juegos que prescindiría del lector de discos ópticos Dispondría de un disco duro interno donde se almacenarían los juegos y aplicaciones.
341 comentarios Publicada hace 6 días
El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error" "Estamos buscando el modo de sorprender a los jugadores".
288 comentarios Publicada hace 3 días
The Witcher 3 vendió más de seis millones en sus primeras seis semanas "Esta cifra es una gran responsabilidad así que quiero que todo el mundo sepa que, como estudio, lo sabemos".
200 comentarios Publicada hace 2 días
La beta de Call of Duty: Black Ops 3, la más exitosa hasta la fecha en la historia de PS4 "Millones de jugadores" la han descargado según sus responsables.
191 comentarios Publicada hace 17 horas