3DJuegos / Noticias de Juegos / Miyamoto se muestra "preocupado" por la dependencia de los juegos hacia las armas
Noticia
21 de Junio de 2012 / 09:26

Miyamoto se muestra "preocupado" por la dependencia de los juegos hacia las armas

"Es difícil para los padres entender completamente lo que está pasando".

Por
103 comentarios
Twittear

1

Compartir

20

Miyamoto se muestra "preocupado" por la dependencia de los juegos hacia las armasMiyamoto se muestra "preocupado" por la dependencia de los juegos hacia las armas
Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, se siente "preocupado" por la tendencia actual de que cada juego contenga las armas como principal vehículo de comunicación con el jugador.


"Algunas veces me preocupo por la continua dependencia de crear juegos que están tan centrados en las armas, y que hay muchos de estos juegos", declara al portal norteamericano IGN.
"Se me hace difícil imaginar, -en particular para las jóvenes generaciones de jugadores-, la forma en la que se sientan e interactúan con ello", explica.


El creativo añade que los desarrolladores deben compartir la responsabilidad con los padres, asegurándose de que los usuarios más jóvenes no estén expuestos a violencia excesiva: "En la transición hacia los medios digitales se vuelve más difícil para los padres tener una comprensión completa de lo que está pasando. Desde la perspectiva de los desarrolladores de juegos es importante tenerlo en cuenta".


Declaraciones bastante curiosas de Shigeru Miyamoto tras haber revelado recientemente que le encantaría crear un FPS, aunque actualmente no tenía tiempo.


Más noticias de: Shigeru Miyamoto

Las noticias más comentadas
Final Fantasy XV nos lleva de paseo por sus sobrecogedores escenarios Una demostración técnica de los diferentes lugares que visitaremos en el juego de Square Enix.
364 comentarios Publicada hace 6 días
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
331 comentarios Publicada hace 1 día
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
267 comentarios Publicada hace 17 horas
GT Sport no puede con la climatología dinámica, pero sí tendrá daños El jugador deberá escoger antes de comenzar las condiciones climatológicas de la carrera.
258 comentarios Publicada hace 2 días
El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy" "Afecta a la gente dentro de la compañía que no puede imaginar otra cosa que su propia visión de la saga".
254 comentarios Publicada hace 1 día