Noticia
21 de Junio de 2012 / 09:26
Miyamoto se muestra "preocupado" por la dependencia de los juegos hacia las armas

"Es difícil para los padres entender completamente lo que está pasando".

Por
103 comentarios
Twittear

Compartir

Miyamoto se muestra "preocupado" por la dependencia de los juegos hacia las armasMiyamoto se muestra "preocupado" por la dependencia de los juegos hacia las armas
Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, se siente "preocupado" por la tendencia actual de que cada juego contenga las armas como principal vehículo de comunicación con el jugador.


"Algunas veces me preocupo por la continua dependencia de crear juegos que están tan centrados en las armas, y que hay muchos de estos juegos", declara al portal norteamericano IGN.
"Se me hace difícil imaginar, -en particular para las jóvenes generaciones de jugadores-, la forma en la que se sientan e interactúan con ello", explica.


El creativo añade que los desarrolladores deben compartir la responsabilidad con los padres, asegurándose de que los usuarios más jóvenes no estén expuestos a violencia excesiva: "En la transición hacia los medios digitales se vuelve más difícil para los padres tener una comprensión completa de lo que está pasando. Desde la perspectiva de los desarrolladores de juegos es importante tenerlo en cuenta".


Declaraciones bastante curiosas de Shigeru Miyamoto tras haber revelado recientemente que le encantaría crear un FPS, aunque actualmente no tenía tiempo.


Más noticias de: Shigeru Miyamoto

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 3 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
263 comentarios Publicada hace 1 día
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
254 comentarios Publicada hace 2 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
252 comentarios Publicada hace 2 días
Un organismo británico investigará un supuesto fraude publicitario en No Man's Sky Han recibido numerosas quejas de los compradores del videojuego de exploración espacial de Hello Games en PC.
208 comentarios Publicada hace 1 día