Noticia
22 de Junio de 2012 / 11:43
Electronic Arts cree que todos los Triple-A del futuro serán gratuitos

"Creo que al final todos los juegos tendrán microtransacciones, aunque el acceso a los juegos será gratuito".

Electronic Arts cree que todos los Triple-A del futuro serán gratuitosElectronic Arts cree que todos los Triple-A del futuro serán gratuitos
Electronic Arts cree que todos los Triple-A del futuro serán gratuitos

Peter Moore, uno de los ejecutivos más reconocidos de la industria del videojuego, ha charlado con el portal Kotaku en una reciente entrevista sobre el futuro del mundillo y la proliferación de los modelos gratuitos.


"Creo que al final todos los juegos tendrán microtransacciones, aunque el acceso a los juegos será gratuito", declaró Moore. "Al final de cuentas, es mi meta, mido nuestro negocio en millones de personas que han comprado nuestro juego. Quizá cuando me retire la industria progrese y cientos de millones jueguen a los videojuegos y nadie los compre. Cientos de millones juegan y obtenemos cinco o seis céntimos de ingresos por cada usuario al día".


"La gran mayoría nunca nos pagarán ni un centavo, lo que es perfectamente razonable, pero se añadirán a un ecosistema en el que otra gente sí que esté pagando... las ballenas como se les refiere afectivamente, por usar el argot de Las Vegas, y que adoran ser los números 1, porque serlo de un grupo de 55 millones de personas es algo grande", reveló el ejecutivo.


"No será diferente de cuando paseas por un centro comercial. Nadie te cobra por darte un paseo por ahí, puedo dar una vuelta por un centro comercial, disfrutar de la música, ver los vaqueros... pero si quieres comprar algo al final lo pagas", concluyó.


Más noticias de: EA

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
605 comentarios Publicada hace 6 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 6 días
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
274 comentarios Publicada hace 1 día
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
196 comentarios Publicada hace 4 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
195 comentarios Publicada hace 5 horas