El productor de Tekken Tag Tournament 2 habla sobre el nuevo doblaje del juego

El productor de Tekken Tag Tournament 2 habla sobre el nuevo doblaje del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconoce que en algunos casos es imposible usar las voces originales.

Durante los últimos meses han sido muchos los aficionados que se han quejado por el nuevo doblaje de Tekken Tag Tournament 2, ya que preferían que se hubiera apostado por las voces originales. Sin embargo, el productor de la serie, Katsuhiro Harada, se ha mostrado muy claro al respecto.

"La actual generación de consolas es totalmente diferente a lo que había hace 16 años, tanto en la parte de los programas como en las máquinas", ha explicado el creativo. "La reproducción es diferente, y también los efectos añadidos, como el sonido 5.1". Por eso, continúa, "la compresión, la calidad, es diferente".

"¿Juegas en el mismo televisor de hace 16 años? ¿Y tu equipo de sonido, o los cascos, son los mismos de hace 16 años? Dudo que sonasen igual esas voces con estos equipos", apostilla.

Además, insiste Harada, "asumís que los actores pueden reproducir la misma voz después de tanto tiempo. Algunos declinan trabajar porque su voz ha cambiado desde entonces, otros se han retirado. E incluso algunos no aceptarían si se lo pidiese". Eso sin contar que los "equipos de grabación también han cambiado". Así que "con todo esto en mente, ¿aún creéis que es posible recuperar esas voces?"

Tekken Tag Tournament 2 se estrenará en PlayStation 3 y Xbox 360 el 14 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...