Juegos
Noticia
Hace 2 años

Mass Effect 3: BioWare hace públicos los nuevos finales

Los publicamos acompañando a la noticia aunque, lógicamente, advertimos del peligro de spoilers.

Por
113 comentarios
El final de ha sido tremendamente polémico dado que para el paladar de algunos aficionados no ha estado a la altura de las expectativas que existían, y BioWare finalmente ha hecho público el DLC gratuito que suma una nueva conclusión al RPG de acción.

Advertimos que, lógicamente, los clips de vídeo contienen spoilers, pero los publicamos acompañando a la noticia para aquellos que no quieran descargar este añadido de 1,9 GB o que no quieren volver a superar el final para descubrirlos.







Tengo Mass Effect 3 para PS3 con todos los finales nuevos extendidos    , me dio por hacer el rojo en el que se supone que shepard vive entre escombros y, no salio shepard ya que Liara colgo el nombre de shepard en la nave  
Necesito ayuda   POR FAVOR!!! 
Mostrar cita
A mi me ha convencido vagamente...
Spoiler (clic para ver)
El final sintético, el refusal y el de paragón, te explica bien más o menos lo que ocurre posteriormente, pero el del lado malo... joder, tronco, es el mismo final con dos minutos de más y dos chorradas ya que seguimos sin saber que coño pasa con Shepard. Otra cosa que me pregunto es: Sin los relés de masa, ¿cómo se van todas las naves y llegan a sus planetas de origen? ¿Es hipervelocidad o un jodido teletransporte? ¿Y cómo coño arreglan la Normandy tan rápido?
OMG, me han quitado cuestiones para que me replantee nuevas. EA, corruptos de mierda. Edito:
Spoiler (clic para ver)
La inteligencia de las razas presentes no les da para construir cosas tan increíbles como los relees o la ciudadela durante el tiempo que viven... ¿Cómo consiguen repararlo todo?. JUASJUAS (refiriéndome al final rojo "malo")
Es hipervelocidad, las naves siempre tuvieron hipervelocidad solo que servia para distancias no tan largas, mientras que los relés te permitian viajar de una punta a otra de la galaxia al instante. Lo que yo creo es que cuando ordenan la retirada, las naves usan hipervelocidad para reunirse en un punto en común y una vez ya reparados los relés se dirigen a su origen. O también puede ser que usaron los relés antes de que se destruyeran, ya que las naves se retiran antes de que pase el rayo (rojo,azul,verde...). Es mi opinión, aunque como vos decís no lo explicaron. De todas maneras mejora mucho con el DLC.
Muy bueno el nuevo final de Sintesis! es largisimo lo recomiendo
Mostrar cita
Mostrar cita
En cuanto a tu opinión sobre los "spoilers", además de no importarle a nadie, hariáis un favor a los incautos. Tampoco cuesta mucho pulsar "spoiler" al escribir un mensaje.
Pues yo no se hacerlo a cual de los simbolitos de arriba le debo dar? Lo siento si sueno como un viejo pero te agradeceria ke lo hicieras
Si, no hay ningún problema ^^ Justo a la izquierda del primer emoticono hay como una carpetita en la que pinchas y directamente sale lo de [spoiler]. Se introduce el texto entre ambos marcadores y envías el mensaje. Pero aconsejo previsualizar el correo por si acaso se ha hecho mal, pudiendo corregirlo. Espero haberte servido de ayuda.
Spoiler (clic para ver)
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
A mi me ha convencido vagamente...
Spoiler (clic para ver)
El final sintético, el refusal y el de paragón, te explica bien más o menos lo que ocurre posteriormente, pero el del lado malo... joder, tronco, es el mismo final con dos minutos de más y dos chorradas ya que seguimos sin saber que coño pasa con Shepard. Otra cosa que me pregunto es: Sin los relés de masa, ¿cómo se van todas las naves y llegan a sus planetas de origen? ¿Es hipervelocidad o un jodido teletransporte? ¿Y cómo coño arreglan la Normandy tan rápido?
OMG, me han quitado cuestiones para que me replantee nuevas. EA, corruptos de mierda. Edito:
Spoiler (clic para ver)
La inteligencia de las razas presentes no les da para construir cosas tan increíbles como los relees o la ciudadela durante el tiempo que viven... ¿Cómo consiguen repararlo todo?. JUASJUAS (refiriéndome al final rojo "malo")
Viste los finales? ahí mismo explican bien lo que pasa con los Relé de Masa. No se destruyeron como sucedió en el DLC arrival con el relé de los batarianos, el cual explotó y destruyó el sistema; sino que se desarmaron, pero no explotaron en el sentido literal de la palabra. En el final Control los relé son reconstruídos por los Segadores los cuales son controlados por Shepard, incluso aparece una cinemática de esto brevemente. En el final Síntesis los Segadores ayudan a la reconstrucción total de TODO (relés y civiliaciones) a los seres orgánicos/sintéticos. Y en el final Destrucción los relés son reconstruidos por las mismas razas orgánicas, eso lo dice textualmente Hackett: We can reconstruct everything with the tecnology we have now. Eso te da a entender que pueden reconstruir todo aquello que ha sido destruido, incluyendo los Relés. Se ve que aquí no son muy diestros con el inglés, ni tampoco prestando atención a lo que tienen en frente. Y no, no pondré "spoilers" porque asumo que todo aquél que se mete a este thread sabe muy bien que se encontrará con spoilers por todos lados. Ud. entre bajo su propia responsabilidad.
Noto cierto tono de arrogancia en tu comentario. A ti te queda claro, a mi, no, acéptalo como todos aceptamos tu "sabiduría". Siento no tener tu nivel de inglés, pero he entendido mayoritariamente todo. Las cosas siempre se pueden decir de buena manera y sin desentonar en ironías y tonterías diversas que has dicho. Como verás (ya que dices que si he visto los trailers de modo sarcástico), te digo lo mismo sobre lo que yo he escrito. Apunto que me refería a todo el tiempo en el que las especies conviven con los relees de masa, que siempre los utilizan para llegar a sus lugares de origen, etc. Y de repente usan la hipervelocidad para volver a sus casas... además de que nunca se han preocupado en estudiar los relés "proteanos". No se vosotros, a mi me sigue pareciendo incoherente. Que sí, es un juego y es ficción y todo lo que tu quieras, pero no me gusta que se queden las cosas al aire y tener que creerme las especulaciones de fans y seguidores. En cuanto a tu opinión sobre los "spoilers", además de no importarle a nadie, hariáis un favor a los incautos. Tampoco cuesta mucho pulsar "spoiler" al escribir un mensaje.
Estás en lo correcto en que existe un vacío en ese punto de los Relé: las naves se quedan volando por ahí, o bien llegan a algún planeta, o bien se quedan en la Tierra hasta que reconstruyen los Relé. Eso no nos lo explican abiertamente, lo dejan para la especulación y como especulador que soy, pienso que si se demoraron tan poco tiempo en construir el Crucible, entonces construir un Relé tampoco les tomaría años y años, quizás un par de meses usando todos los recursos. Recordemos que la Ciudadela ya no explota como en el anterior final, sino que lo que vemos es una especie de energía no destructora, por ende la ciudadela sigue en pie. recordemos también que en la Ciudadela hay un Relé de masa a escala, bastaría con que hicieran ingeniería inversa y sabrían como hacer el mismo Relé a gran escala. Nada que no hayan enfrentado antes. Y si, es el final de Mass Effect, pero como sucede en Star Wars, en el Señor de los Anillos y en todas las grandes sagas: jamás se podrá responder el 100% de los cabos en la última entrega.. jamás, por un tema de tiempo y principalmente porque los mismos fans somos tan quisquillosos que tarde o temprano encontraremos algún pequeño detalle (quizás a veces no tan pequeño) para decir "AJÁ! NO NOS HAN EXPLICADO ESTO". Por lo mismo, mientras más grande sea la saga, más difícil será hacer un final que esté a la altura, porque las expectativas de los fans son tales, que jamás podrás complacerlos porque siempre tendrán una idea fija en su cabeza de cuál era el final "ideal" y simplemente no se puede hacer felices a todos.
Sí, muy bonito todo lo que dices y eso, pero...¿y? Todos que sabes mucho y también sabemos que una gran saga siempre se deja algo, pero te ponen un "codex" de hasta como defecan los alienígenas en vez de EXPLICARME al 100% bien su "estupendo final". Añado ese "final" entre comillas debido a que lo han dejado totalmente abierto en cuanto a Shepard se refiere. Supuestamente era el final de toda esta gran saga y que cada elección que tomásemos en el pasado debiendo de tener una reacción diversa en el desenlace del videojuego. Que si a algunos os gusta el final, muy bien por vosotros, pero hay que ser realistas. Nos han dado un final con prisas, sin explicar nada, incoherente y todo por la sed de dinero de su distribuidora EA, la cual pervierte casi todo lo que toca. Han hecho publicidad engañosa ya que el consumidor tiene que estar contento con TODO lo que prometen en el juego. Esto cada vez se parece más a la política, engañar al populacho para hacerse de oro por menos de lo que deberían darnos, ya que "no" nos lo merecemos. Lo gracioso es que nos creemos que son buenos por darnos unos finales extendidos para, posiblemente, sajarte en un DLC de mierda posteriormente (especulaciones que se dan en el presente)... En cuanto a lo de tu último párrafo, y perdona por la expresión, me parece una gran estupidez. ¿Por qué? Por el simple hecho de que no es que no hayan contentado a casi todos y una pequeña mayoría se haya quejado (cosa que si pasa siempre), es que ha sido a la inversa totalmente: ha creado el descontento de las masas y a una pequeña minoría le ha gustado. Cuando pasa esto es que han hecho algo mal y no hay que tener dos dedos de frente para ver semejante aberración. Yo, personalmente me encanta esta saga, por lo tanto, me considero fan (en menor potencia que otros) pero aún así abro los ojos cuando no dan ni la mitad de lo prometido.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
A mi me ha convencido vagamente...
Spoiler (clic para ver)
El final sintético, el refusal y el de paragón, te explica bien más o menos lo que ocurre posteriormente, pero el del lado malo... joder, tronco, es el mismo final con dos minutos de más y dos chorradas ya que seguimos sin saber que coño pasa con Shepard. Otra cosa que me pregunto es: Sin los relés de masa, ¿cómo se van todas las naves y llegan a sus planetas de origen? ¿Es hipervelocidad o un jodido teletransporte? ¿Y cómo coño arreglan la Normandy tan rápido?
OMG, me han quitado cuestiones para que me replantee nuevas. EA, corruptos de mierda. Edito:
Spoiler (clic para ver)
La inteligencia de las razas presentes no les da para construir cosas tan increíbles como los relees o la ciudadela durante el tiempo que viven... ¿Cómo consiguen repararlo todo?. JUASJUAS (refiriéndome al final rojo "malo")
Viste los finales? ahí mismo explican bien lo que pasa con los Relé de Masa. No se destruyeron como sucedió en el DLC arrival con el relé de los batarianos, el cual explotó y destruyó el sistema; sino que se desarmaron, pero no explotaron en el sentido literal de la palabra. En el final Control los relé son reconstruídos por los Segadores los cuales son controlados por Shepard, incluso aparece una cinemática de esto brevemente. En el final Síntesis los Segadores ayudan a la reconstrucción total de TODO (relés y civiliaciones) a los seres orgánicos/sintéticos. Y en el final Destrucción los relés son reconstruidos por las mismas razas orgánicas, eso lo dice textualmente Hackett: We can reconstruct everything with the tecnology we have now. Eso te da a entender que pueden reconstruir todo aquello que ha sido destruido, incluyendo los Relés. Se ve que aquí no son muy diestros con el inglés, ni tampoco prestando atención a lo que tienen en frente. Y no, no pondré "spoilers" porque asumo que todo aquél que se mete a este thread sabe muy bien que se encontrará con spoilers por todos lados. Ud. entre bajo su propia responsabilidad.
Noto cierto tono de arrogancia en tu comentario. A ti te queda claro, a mi, no, acéptalo como todos aceptamos tu "sabiduría". Siento no tener tu nivel de inglés, pero he entendido mayoritariamente todo. Las cosas siempre se pueden decir de buena manera y sin desentonar en ironías y tonterías diversas que has dicho. Como verás (ya que dices que si he visto los trailers de modo sarcástico), te digo lo mismo sobre lo que yo he escrito. Apunto que me refería a todo el tiempo en el que las especies conviven con los relees de masa, que siempre los utilizan para llegar a sus lugares de origen, etc. Y de repente usan la hipervelocidad para volver a sus casas... además de que nunca se han preocupado en estudiar los relés "proteanos". No se vosotros, a mi me sigue pareciendo incoherente. Que sí, es un juego y es ficción y todo lo que tu quieras, pero no me gusta que se queden las cosas al aire y tener que creerme las especulaciones de fans y seguidores. En cuanto a tu opinión sobre los "spoilers", además de no importarle a nadie, hariáis un favor a los incautos. Tampoco cuesta mucho pulsar "spoiler" al escribir un mensaje.
Estás en lo correcto en que existe un vacío en ese punto de los Relé: las naves se quedan volando por ahí, o bien llegan a algún planeta, o bien se quedan en la Tierra hasta que reconstruyen los Relé. Eso no nos lo explican abiertamente, lo dejan para la especulación y como especulador que soy, pienso que si se demoraron tan poco tiempo en construir el Crucible, entonces construir un Relé tampoco les tomaría años y años, quizás un par de meses usando todos los recursos. Recordemos que la Ciudadela ya no explota como en el anterior final, sino que lo que vemos es una especie de energía no destructora, por ende la ciudadela sigue en pie. recordemos también que en la Ciudadela hay un Relé de masa a escala, bastaría con que hicieran ingeniería inversa y sabrían como hacer el mismo Relé a gran escala. Nada que no hayan enfrentado antes. Y si, es el final de Mass Effect, pero como sucede en Star Wars, en el Señor de los Anillos y en todas las grandes sagas: jamás se podrá responder el 100% de los cabos en la última entrega.. jamás, por un tema de tiempo y principalmente porque los mismos fans somos tan quisquillosos que tarde o temprano encontraremos algún pequeño detalle (quizás a veces no tan pequeño) para decir "AJÁ! NO NOS HAN EXPLICADO ESTO". Por lo mismo, mientras más grande sea la saga, más difícil será hacer un final que esté a la altura, porque las expectativas de los fans son tales, que jamás podrás complacerlos porque siempre tendrán una idea fija en su cabeza de cuál era el final "ideal" y simplemente no se puede hacer felices a todos.
Mostrar cita
El final de Control es el único que no termina con la guerra contra los sintéticos, ya que si, en este momento hay paz, pero cuando se creen otros sintéticos, la guerra volverá, y todo se repetiría. En el de Destrucción y Síntesis si se acaba la guerra y el ciclo para siempre, ya que, en uno los sintéticos y los Reapers desaparecen, y en el otro (de síntesis) se llega al máximo nivel de evolución, seguro, se cambia el ADN de todos, pero mira a Shepard, es mitad orgánico y mitad sintético y salvó a la galaxia entera. Yo también preferí el de Control primero, pero luego me di cuenta de que no soluciona nada a largo plazo, solo termina con los Reapers. El de síntesis sí trae paz al fin, por lo que es el más coherente. A mi me ha gustado el Extended Cut, pero sigo pensando que lo tendrían y podrían haber puesto desde el día 1. Seguramente EA los haya apurado demasiado.
A mi no me consta. De hecho Shepard sigue siendo Shepard en el sentido de que quiere lo mejor para todos. Si bien ahora es una especie de consciencia superior que domina a los Segadores, me cuesta creer que siga ejerciendo el ciclo. De hecho, si somos más prácticos, lo que digo se confirma en el mismo video: Recordemos que los Segadores vinieron a terminar un nuevo ciclo de reciclaje de especies, pero cuando Shepard "asciende" a una consciencia superior Segadora, podemos ver que los Segadores comienzan a construir los relés de Masa y que se deja en paz a las civilizaciones orgánicas... por ende Shepard controló efectivamente a los Segadores y no continuó con el ciclo... el ciclo se ha roto y los orgánicos podrán seguir su rumbo.
Mostrar cita
En cuanto a tu opinión sobre los "spoilers", además de no importarle a nadie, hariáis un favor a los incautos. Tampoco cuesta mucho pulsar "spoiler" al escribir un mensaje.
Pues yo no se hacerlo a cual de los simbolitos de arriba le debo dar? Lo siento si sueno como un viejo pero te agradeceria ke lo hicieras
Mostrar cita
Mostrar cita
A mi me ha convencido vagamente...
Spoiler (clic para ver)
El final sintético, el refusal y el de paragón, te explica bien más o menos lo que ocurre posteriormente, pero el del lado malo... joder, tronco, es el mismo final con dos minutos de más y dos chorradas ya que seguimos sin saber que coño pasa con Shepard. Otra cosa que me pregunto es: Sin los relés de masa, ¿cómo se van todas las naves y llegan a sus planetas de origen? ¿Es hipervelocidad o un jodido teletransporte? ¿Y cómo coño arreglan la Normandy tan rápido?
OMG, me han quitado cuestiones para que me replantee nuevas. EA, corruptos de mierda. Edito:
Spoiler (clic para ver)
La inteligencia de las razas presentes no les da para construir cosas tan increíbles como los relees o la ciudadela durante el tiempo que viven... ¿Cómo consiguen repararlo todo?. JUASJUAS (refiriéndome al final rojo "malo")
Viste los finales? ahí mismo explican bien lo que pasa con los Relé de Masa. No se destruyeron como sucedió en el DLC arrival con el relé de los batarianos, el cual explotó y destruyó el sistema; sino que se desarmaron, pero no explotaron en el sentido literal de la palabra. En el final Control los relé son reconstruídos por los Segadores los cuales son controlados por Shepard, incluso aparece una cinemática de esto brevemente. En el final Síntesis los Segadores ayudan a la reconstrucción total de TODO (relés y civiliaciones) a los seres orgánicos/sintéticos. Y en el final Destrucción los relés son reconstruidos por las mismas razas orgánicas, eso lo dice textualmente Hackett: We can reconstruct everything with the tecnology we have now. Eso te da a entender que pueden reconstruir todo aquello que ha sido destruido, incluyendo los Relés. Se ve que aquí no son muy diestros con el inglés, ni tampoco prestando atención a lo que tienen en frente. Y no, no pondré "spoilers" porque asumo que todo aquél que se mete a este thread sabe muy bien que se encontrará con spoilers por todos lados. Ud. entre bajo su propia responsabilidad.
Noto cierto tono de arrogancia en tu comentario. A ti te queda claro, a mi, no, acéptalo como todos aceptamos tu "sabiduría". Siento no tener tu nivel de inglés, pero he entendido mayoritariamente todo. Las cosas siempre se pueden decir de buena manera y sin desentonar en ironías y tonterías diversas que has dicho. Como verás (ya que dices que si he visto los trailers de modo sarcástico), te digo lo mismo sobre lo que yo he escrito. Apunto que me refería a todo el tiempo en el que las especies conviven con los relees de masa, que siempre los utilizan para llegar a sus lugares de origen, etc. Y de repente usan la hipervelocidad para volver a sus casas... además de que nunca se han preocupado en estudiar los relés "proteanos". No se vosotros, a mi me sigue pareciendo incoherente. Que sí, es un juego y es ficción y todo lo que tu quieras, pero no me gusta que se queden las cosas al aire y tener que creerme las especulaciones de fans y seguidores. En cuanto a tu opinión sobre los "spoilers", además de no importarle a nadie, hariáis un favor a los incautos. Tampoco cuesta mucho pulsar "spoiler" al escribir un mensaje.
Mi mas sincera enhorabuena a Bioware

Han cerrado la saga muy bien, dejando aclarado la mayoria, pero no todo. Cada final me ha impresionado con cosas que no me esperaba, aunque el final de "El ciclo seguira" no me ha gustado mucho, no en cuanto a historia, sino en cuanto a cinematica, podrian haberse currado una escena donde se ven a los reapers masacrar a todas las especies. Pero bueno, no es importante.

Mass effect pasara a la historia de los videojuegos como una de las mejores sagas. ME1 tiene la mejor historia de la saga, ME2 el mejor sountrack y ME3 la mejor jugabilidad. Y ambos hacen casi un videojuego perfecto.

Espero muchos mas juegos de Bioware, para mi es una compañia sobresaliente y la mayoria de sus juegos son obras de arte.

Esta es mi opinion subjetiva, cualquier comentario Fanboy, hater y demas me la van a sudar.
Muchos finales y la final son una mierda 
Mostrar cita
Mostrar cita
¿Cómo consiguen repararlo todo? En mass effect 1 la tecnologia de los reles de masa es descubierta por los proteanos. Asi que no esta tan fuera del alcance de las civilizaciones organicas como podria parecer, ademas como se indica arriba los reles de masa han sufrido una sobrecarga y las piezas del anillo giratorio salieron despedidas, no es cosa de genios volver a colocarlas en su sitio. Ademas cuenta tambien con que habra un monton de segadores muertos por todos lados, eso tambien significa que podrian acelerar el desarrollo de la tecnologia de reles en muy poco tiempo.
Exacto. Cualquiera que haya leído el codex o códice en Mass Effect 1, 2, o 3 sabe que TODA la tecnología está basada en los relés de Masa. De ahí aprendieron a trabajar el Elemento Cero que es el que ayuda al viaje interestelar a MRL. Cabe destacar que MRL significa Más Rápido que la Luz. Si aprendieron a hacer ingeniería inversa y rescatar la tecnología de los relés de masa pra construir otras naves, entonces fácilmente pueden hacer lo mismo para construir nuevos relés de Masa, o arreglar los anteriores ya destruidos. Y eso lo vemos en las mismas cinemáticas del final.
De hecho en el ME2 cuando estas en el bar de Ilium con la matriarca asari
Spoiler (clic para ver)
la otra madre de Liara
comenta lo frustrante que era que las Asari supieran como construir reles de masa pero no los hicieran por "vivir de fiesta en fiesta" la mayor parte del tiempo.
El final de Control es el único que no termina con la guerra contra los sintéticos, ya que si, en este momento hay paz, pero cuando se creen otros sintéticos, la guerra volverá, y todo se repetiría. En el de Destrucción y Síntesis si se acaba la guerra y el ciclo para siempre, ya que, en uno los sintéticos y los Reapers desaparecen, y en el otro (de síntesis) se llega al máximo nivel de evolución, seguro, se cambia el ADN de todos, pero mira a Shepard, es mitad orgánico y mitad sintético y salvó a la galaxia entera. Yo también preferí el de Control primero, pero luego me di cuenta de que no soluciona nada a largo plazo, solo termina con los Reapers. El de síntesis sí trae paz al fin, por lo que es el más coherente. A mi me ha gustado el Extended Cut, pero sigo pensando que lo tendrían y podrían haber puesto desde el día 1. Seguramente EA los haya apurado demasiado.
Para decir la verdad los finales mejoraron bastante.... pero siguen sin gustarme del todo, sigo sin comprender para que jugar los otros mass effect, ya que en estos finales solo se reflejan dos o tres de nuestras decisiones, SOLO  de este juego, nada mas. y el final nuevo no me gusto para nada, ya que ¿quien quiere un final en donde se pierda todo? hubiese sido mejor que rehicieran de nuevo los tres finales en ves de agregar uno nuevo al que nadie le gusta.
A mi lo mismo,tambien me kitaron a Joker en el final flashback 
No tiene sentido,no pare de hablar con el en todo el puto juego  luego con Liara,Garrus y Javic.
No recuerdo quien salió exactamente pero al menos Joker no,y antes del dlc si 
Y lo ke dices del hombre ilusorio igual,supongo que los reapers le dejarían en plan "me estan dejando,soy el lider,etc...".
Pero ni idea 
Y lo del mundo selvático es lo típico,hay una infimísima posibilidad de encontrar un planeta habitable.
Es como cuando van los buenos a matar al malo y un imbecil dice "solo tenemos un 1% de posibilidades de ganar" 
PUES ENTONCES CLARO QUE VAN A GANAR! 
Muy bueno tu comentario  nunca me  había planteado eso en serio.
Buenas amigos, queria dar mi opinion esta mañana sobre el extended cut, pero no he podido porque me fui de senderismo porai (aaaaaaaaaaaghhh!!!! mis pieeeeeeesss!!!    ) En fin, voy a contaros cual a sido mi impresión sobre este nuevo final:

Spoiler (clic para ver)
Es un Extended Cut CORRECTO, no es una maravilla, pero vamos, mejora lo que es ya de por si el truño final de antes.Me ha gustado la inclusion de escenas nuevas como por ejemplo cuando shepard corre hacia el pilar de luz con sus camaradas incluyen una nueva escena mostrando perfectamente como mis 2 compañeros se van del lugar, algo que anteriormente no lo vimos, y tambien otras 2 sobre como shepard llega a la ciudadela (no como antes que te quedabas "wtf???? como ha llegado?? ) y tambien la esperada escena de cuando joker huia de la batalla (bienn!!!!). También otro punto interesante es sobre un enfoque mas profundo sobre el catalizador y el NIÑO DEL DEMONIO(asi le llamo ) poniendo nuevos dialogos entre shepard y el catalizador muy interesantes (lo tuve que ver por 2º vez porque no me entere en la 1º vez de lo que hablaban ). Y bueno, llega la escena de los SEMÁFOROS(los putos colores ), en el se ve como mencioné anteriormente la escena de porque huye la normandia. Y lo siguiente me encantó, nuevas escenas de destrucción, sintesis o control de los segadores (bueno, un poco forzadas, porque es después de la cinemática que hay antes), añadiendo tambien sobre el planeta de las asari y tuchanka, y las escenas finales sobre los compañeros reunidos enfrente de el mural de los caídos de la normandia para poner el nombre de shepard enmedio junto con anderson y todo el epilogo sobre la alianza de sistemas y su futuro. Bueno, estos son los puntos bueno, aquí viene los flacos...........: -1º. ¿De donde demonios sale el hombre ilusorio en la ciudadela? como entró? como llega? eso no han dado una explicación -2º. ¿Porque cuando elijo uno de los colores me sale SID en vez de joker cuando shepard los recuerda cuando esta a punto de "morir"?(OJO, antes de que implementaran este Extended Cut siempre me salia joker, siempre ) Vamos a ver , ¿SID ha sido esencial ponerla en vez de joker?¿Que clase de personaje importante es?¿Ha estado en toda la saga apoyando y ayudando a shepard como para ponerla en lugar de joker? Eso no deberían haberlo tocado. Tampoco salen mas personajes importantes y eso deberian incluirlo. -3º. El que mas me repatea: ¿Como demonios llego a la normandia a ese planeta verdoso después de que le alcanzara el rayo?¿Porque llega a ese planeta? Eso no han dado ninguna explicacion y sigue la laguna por medio. Bueno eso es todo, ha estado bien que hicieran este Extended Cut para "calmar" los ánimos a los que jugamos a los juegos de BIOWARE, pero tengo una pregunta ¿Sigue mereciendo la pena jugar la saga entera para volver a este final nuevo? Hay lo dejo Editado: Me faltaba decir otro punto flaco. Es sobre si elegimos la destrucción de los segadores, que pasa al final con shepard? esta vivo? no se ve nada de si le rescatan o si de verdad esta vivo o yo que se, sale el mismo video que la anterior, también falto añadir eso.
Última edición: 27-06-2012 / 23:52 h. Por Dogerty
Editado 1 vez
Mostrar cita
¿Cómo consiguen repararlo todo? En mass effect 1 la tecnologia de los reles de masa es descubierta por los proteanos. Asi que no esta tan fuera del alcance de las civilizaciones organicas como podria parecer, ademas como se indica arriba los reles de masa han sufrido una sobrecarga y las piezas del anillo giratorio salieron despedidas, no es cosa de genios volver a colocarlas en su sitio. Ademas cuenta tambien con que habra un monton de segadores muertos por todos lados, eso tambien significa que podrian acelerar el desarrollo de la tecnologia de reles en muy poco tiempo.
Exacto. Cualquiera que haya leído el codex o códice en Mass Effect 1, 2, o 3 sabe que TODA la tecnología está basada en los relés de Masa. De ahí aprendieron a trabajar el Elemento Cero que es el que ayuda al viaje interestelar a MRL. Cabe destacar que MRL significa Más Rápido que la Luz. Si aprendieron a hacer ingeniería inversa y rescatar la tecnología de los relés de masa pra construir otras naves, entonces fácilmente pueden hacer lo mismo para construir nuevos relés de Masa, o arreglar los anteriores ya destruidos. Y eso lo vemos en las mismas cinemáticas del final.
Última edición: 27-06-2012 / 18:50 h. Por Avepalta
Editado 1 vez
Mostrar cita
A mi me ha convencido vagamente...
Spoiler (clic para ver)
El final sintético, el refusal y el de paragón, te explica bien más o menos lo que ocurre posteriormente, pero el del lado malo... joder, tronco, es el mismo final con dos minutos de más y dos chorradas ya que seguimos sin saber que coño pasa con Shepard. Otra cosa que me pregunto es: Sin los relés de masa, ¿cómo se van todas las naves y llegan a sus planetas de origen? ¿Es hipervelocidad o un jodido teletransporte? ¿Y cómo coño arreglan la Normandy tan rápido?
OMG, me han quitado cuestiones para que me replantee nuevas. EA, corruptos de mierda. Edito:
Spoiler (clic para ver)
La inteligencia de las razas presentes no les da para construir cosas tan increíbles como los relees o la ciudadela durante el tiempo que viven... ¿Cómo consiguen repararlo todo?. JUASJUAS (refiriéndome al final rojo "malo")
Estoy con el de arriba, si entras en un hilo que habla sobre el final de mass effect si te tragas un spoiler es mas culpa tuya que nuestra. Vayamos por partes: ¿cómo se van todas las naves y llegan a sus planetas de origen? ¿Es hipervelocidad o un jodido teletransporte? Sin los reles de masa las naves pueden ir en velocidad MRL, lo cual lleva años pero no es imposible. En Mass effect 2 en uno de los DLCs debias destruir un rele de masa y con ello los segadores tardarian 2 años en llegar(se les ve justo antes de llegar al rele). Ese rele estaba al otro lado de la galaxia y segun se indica los segadores usan las mismas tecnicas que el resto de razas, asi que es una explicacion totalmente valida. ¿Y cómo coño arreglan la Normandy tan rápido? Facil, no es que lleguen y la arreglen. LLegan tardan un tiempo que no aparece y justo a la mañana siguiente despegan. No es una explicacion muy dificil. ¿Cómo consiguen repararlo todo? En mass effect 1 la tecnologia de los reles de masa es descubierta por los proteanos. Asi que no esta tan fuera del alcance de las civilizaciones organicas como podria parecer, ademas como se indica arriba los reles de masa han sufrido una sobrecarga y las piezas del anillo giratorio salieron despedidas, no es cosa de genios volver a colocarlas en su sitio. Ademas cuenta tambien con que habra un monton de segadores muertos por todos lados, eso tambien significa que podrian acelerar el desarrollo de la tecnologia de reles en muy poco tiempo.
Mostrar cita
A mi me ha convencido vagamente...
Spoiler (clic para ver)
El final sintético, el refusal y el de paragón, te explica bien más o menos lo que ocurre posteriormente, pero el del lado malo... joder, tronco, es el mismo final con dos minutos de más y dos chorradas ya que seguimos sin saber que coño pasa con Shepard. Otra cosa que me pregunto es: Sin los relés de masa, ¿cómo se van todas las naves y llegan a sus planetas de origen? ¿Es hipervelocidad o un jodido teletransporte? ¿Y cómo coño arreglan la Normandy tan rápido?
OMG, me han quitado cuestiones para que me replantee nuevas. EA, corruptos de mierda. Edito:
Spoiler (clic para ver)
La inteligencia de las razas presentes no les da para construir cosas tan increíbles como los relees o la ciudadela durante el tiempo que viven... ¿Cómo consiguen repararlo todo?. JUASJUAS (refiriéndome al final rojo "malo")
Viste los finales? ahí mismo explican bien lo que pasa con los Relé de Masa. No se destruyeron como sucedió en el DLC arrival con el relé de los batarianos, el cual explotó y destruyó el sistema; sino que se desarmaron, pero no explotaron en el sentido literal de la palabra. En el final Control los relé son reconstruídos por los Segadores los cuales son controlados por Shepard, incluso aparece una cinemática de esto brevemente. En el final Síntesis los Segadores ayudan a la reconstrucción total de TODO (relés y civiliaciones) a los seres orgánicos/sintéticos. Y en el final Destrucción los relés son reconstruidos por las mismas razas orgánicas, eso lo dice textualmente Hackett: We can reconstruct everything with the tecnology we have now. Eso te da a entender que pueden reconstruir todo aquello que ha sido destruido, incluyendo los Relés. Se ve que aquí no son muy diestros con el inglés, ni tampoco prestando atención a lo que tienen en frente. Y no, no pondré "spoilers" porque asumo que todo aquél que se mete a este thread sabe muy bien que se encontrará con spoilers por todos lados. Ud. entre bajo su propia responsabilidad.
Última edición: 27-06-2012 / 18:12 h. Por Avepalta
Editado 2 veces
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
..asique bioware sigue habiendola cagado y mucho y a gente que entre esto y dragon age2 se bajan de una vez del tren.
Está muy bien eso de que por una rabieta la gente se baja del tren, yo ya lo he oído muchas veces. Las primeras veces que lo leí fue cuando sacaron Dragon Age Origins, ni te imaginas la cantidad de gente que echaba bilis por los foros porque DAO estaba simplificado con respecto a Baldurs o Neverwinter. Lo volví a leer cuando lanzaron Mass Effect, que era un Kotor con disparos, con Mass Effect 2, que no era como el 1 y que se había convertido en un Gears of Effect. Ya ni te hablo de DA2 y el final de ME3 que ya es más reciente. Pues con toda la gente que ha dicho que se bajaba ya tenía que estar el tren vacío y las estaciones llenas. Bueno, pues la mayoría de la gente que se ha llevado las manos a la cabeza en algún momento ha vuelto a jugar a juegos de Bioware. Mismamente tú, que no has dejado de echar porquería constantemente sobre la nueva Bioware, y sobre ME, vas a jugar al ME1(estás esperando que llegue a casa) y al ME3(alguien te lo ha regalado). Pues como tú, mucha gente, porque aunque haya cosas que no gusten al final lo que cuenta es que sus juegos son de calidad y de eso trata todo esto, de jugar a los mejores juegos. A mí por ejemplo hay una compañía que no me cae tan bien como otras, pero si saca un juegazo, lo compraré, y lo mismo harán con Bioware los que ahora se están "bajando del tren". Y no porque sea Bioware se la perdona todo, yo tengo cariño por diversos temas a Bioware, a Valve, a Sony, a Bethesda, y a más, pero no por eso voy a comprar todo lo que hagan. Compraré lo que me guste y lo que según mi criterio sea de calidad, fijate que yo con el final anterior no tenía pensado comprar Dlcs de ME, pero ahora sí me apetece. Porque os guste o no, Bioware ha arreglado el desastre del final y lo ha hecho gratis, así que ajo y agua
hay una gran diferencia entre las posibles rabietas por origins y el primer mass effect....las declaraciones. Ni origins ni el primer mass effect vinieron acompañados por los comentarios llenos de "trampa" y publicida engañosa qwue si tuvieron dragonage2 y mass effect3 y eso es algo que la gente ya no puede pasar. en verdad todo se puede resumir en que ni origins ni me1 quizas no llegen al nivel de kotor o baldurs pero seguian siendo juegos buenisimos al estilo bioware...pero tanto dragonage2 como mass effect3 estan excesivamente simplificados respecto a como trabajaba bioware antes mientras que origins o me1 pese a quizas no llegar al nivel,no tenian dicha simplificacion.Eso,sumado a lkas mentiras y engaños de bioware son cosas que ya la gente empieza a tomarse muy enserio. da igual por donde se mire.el juego donde comienza el problema es mass effet2.dragon age 2 tiene a ese juego comoi principal influencia en todos los aspectos eso es qalgo que la misma bioware iba diciendo meses antes de lanzarlo..y a su vz me3 no es sino la evolucion natural de me2 que a su vez esta muy simplificado respecto al titulo oriuginal limitandose a pulir su faceta shooter..asique por definicion existe un momento clave en el declive de bioware,t fue ese juego por muy bueno que sea.
Te doy la razón en que Casey Hudson exageró al querer vender el sistema de decisiones de ME3, pero tanto como publicidad engañosa... En DA2 tu mismo dices que la misma bioware dijo meses antes de lanzarlo que iba a tener como referencia a ME, no veo la publicidad engañosa en ningún sitio. Te doy la razón en que muchas cosas en DA2 estás simplificadas y algunos cambios no fueron buenos, pero creo que se debió más a las prisas por sacarlo. Y ojo que para mí es un buen juego, pero no a la altura de Origins desde luego, aunque hay cosas que mejora. No estoy de acuerdo en que Mass Effect no está a la misma altura que KOTOR, que por cierto es uno de mis juegos favoritos. Y no estoy de acuerdo porque creo que son distintos, no son el mismo género. Puede gustar más uno u otro, pero no creo que se pueda comparar dentro del mismo género (aunque tengan muchas similitudes en otras cosas) Y yo no diría que ME3 y ME2 estén simplificados, yo creo que lo hicieron evolucionar eliminando algunos aspectos más típicos de rol(que en algunos casos no estaban bien ejecutados), y mejoraron otros. Lo veo más una evolución pero no una simplificación. Tienes razón en que hay gente enfadada con bioware, unos desde DAO, otros desde ME2, otros desde DA2. Lo que yo digo es que por mucho enfado que tengan, por ejemplo los que odian el DA2 y adoran Origins, si el DA3 es igual que Origins se lo compran el primer día fijo. Está claro que si sacan un juego de un género que no les gusta, no se lo compraran. Pero eso lo hacen ellos y todo el mundo. Por ejemplo yo no he comprado el TOR, y dudo que lo compre algún día, por mucho bioware que esté detrás.
Mostrar cita
Vergonzoso y lamentable. El final del juego es el que es, y Bioware me ha decepcionado tomando el camino de la sumisión ante las quejas, agachando las orejas y accediendo a modificar el final de su juego porque no gustase.... Venga va, ahora que ya podemos pedir que cambien otros muchos finales, o el color de la piel de los protagonistas, o su pelo, o la ropa que llevan, o la ciudad donde esta ambientado, o el modelo del coche que conducen.... Madre mia, ver para creer.
Qué sumisión? Bioware tenía de antes planeado este DLC, Y NO ES UN NUEVO FINAL. ES EL MISMO PERO EXPLICADO. Entiendes el concepto de EXTENDED CUT?
Mostrar cita
Lo siento por aquellos fans que se decepcionaron con el final de ME3 pero yo solo espero que cuando yo tenga el juego y obviamente con el final extendido no decepcionarme como ustedes lo dicen recuerdo que por ahí leí de un usuario que vendió su colección de ME por el final tan malo.... hechar todo por la borda por sólo los últimos minutos cuando en los otros 2 juegos se pasaron grandes momentos se me hace una tontería ¿tan malo está?
Como opinion personal, no creo que haya sido malo el final. Solo que queda un tanto "abierto" a la interpretación y como que muchos esperaban un final concreto, mas contundente digamos. Aparte creo que muchos sobrepasaron la linea saludable entre sentirse parte del juego o ser que tu vida sea el juego. Como el cuate que comentas que vendio su coleccion, es una exageración ¿no?
A mi me ha convencido vagamente...  
Spoiler (clic para ver)
El final sintético, el refusal y el de paragón, te explica bien más o menos lo que ocurre posteriormente, pero el del lado malo... joder, tronco, es el mismo final con dos minutos de más y dos chorradas ya que seguimos sin saber que coño pasa con Shepard. Otra cosa que me pregunto es: Sin los relés de masa, ¿cómo se van todas las naves y llegan a sus planetas de origen? ¿Es hipervelocidad o un jodido teletransporte? ¿Y cómo coño arreglan la Normandy tan rápido?
OMG, me han quitado cuestiones para que me replantee nuevas. EA, corruptos de mierda. Edito:
Spoiler (clic para ver)
La inteligencia de las razas presentes no les da para construir cosas tan increíbles como los relees o la ciudadela durante el tiempo que viven... ¿Cómo consiguen repararlo todo?. JUASJUAS (refiriéndome al final rojo "malo")
Última edición: 27-06-2012 / 17:18 h. Por Metalex1000
Editado 1 vez
Mostrar cita
Desde luego para mí el mejor final es
Spoiler (clic para ver)
el de la destrucción. No sólo porque detener y destruir a los segadores ha sido siempre la meta final por la que se ha luchado durante toda la trilogía, sino porque además es la única en la que se da a entender que Shepard sobrevive. Como bien indica NuStyle:
Mostrar cita
Bueno, una vez visto los tres finales tengo un detallito curioso que comentar
Spoiler (clic para ver)
En el final "Rojo", destrucción, a parte de ser el único en el que sale el "mini video" extra, Liara no llega a poner la placa en el monumento, mientras que en los otros sí. También decir que en este, al final, Liara sonrie, mientras que en los demás no.
El niño te dice que al elegir la opción de destruir a los Segadores, El Crisol no discriminará y acabará con todos los sintéticos incluido posiblemente a nuestro protagonista por ser un medio sintético. El video de Shepard entre los escombros recuperando la consciencia puede dar a entender que la parte humana del comandante ha prevalecido sobre lo sintético que hay en él. Así no sólo ha salvado a la humanidad, sino que ese ápice de humanidad que quedaba en él, le ha salvado de perecer junto con los segadores. En cuanto al resto de sintéticos, lástima por ellos. Ya se fabricarán nuevos. De hecho en este final se comenta que todo lo dañado fué reconstruido. Ciudades, flotas, La ciudadela, los relés de masa, y es de suponer que también los sintéticos.
Totalmente de acuerdo.
Spoiler (clic para ver)
Lo del "rechazo" y pegarle un tiro al crio-fantasma son una trolleada de Bioware. La sintesis y control no tienen sentido en el conjunto de toda la serie. Ademas imagino que Javik se estara queriendo cortar las pelotas pensando que ahora es medio sintetico.
Mostrar cita
Mostrar cita
..asique bioware sigue habiendola cagado y mucho y a gente que entre esto y dragon age2 se bajan de una vez del tren.
Está muy bien eso de que por una rabieta la gente se baja del tren, yo ya lo he oído muchas veces. Las primeras veces que lo leí fue cuando sacaron Dragon Age Origins, ni te imaginas la cantidad de gente que echaba bilis por los foros porque DAO estaba simplificado con respecto a Baldurs o Neverwinter. Lo volví a leer cuando lanzaron Mass Effect, que era un Kotor con disparos, con Mass Effect 2, que no era como el 1 y que se había convertido en un Gears of Effect. Ya ni te hablo de DA2 y el final de ME3 que ya es más reciente. Pues con toda la gente que ha dicho que se bajaba ya tenía que estar el tren vacío y las estaciones llenas. Bueno, pues la mayoría de la gente que se ha llevado las manos a la cabeza en algún momento ha vuelto a jugar a juegos de Bioware. Mismamente tú, que no has dejado de echar porquería constantemente sobre la nueva Bioware, y sobre ME, vas a jugar al ME1(estás esperando que llegue a casa) y al ME3(alguien te lo ha regalado). Pues como tú, mucha gente, porque aunque haya cosas que no gusten al final lo que cuenta es que sus juegos son de calidad y de eso trata todo esto, de jugar a los mejores juegos. A mí por ejemplo hay una compañía que no me cae tan bien como otras, pero si saca un juegazo, lo compraré, y lo mismo harán con Bioware los que ahora se están "bajando del tren". Y no porque sea Bioware se la perdona todo, yo tengo cariño por diversos temas a Bioware, a Valve, a Sony, a Bethesda, y a más, pero no por eso voy a comprar todo lo que hagan. Compraré lo que me guste y lo que según mi criterio sea de calidad, fijate que yo con el final anterior no tenía pensado comprar Dlcs de ME, pero ahora sí me apetece. Porque os guste o no, Bioware ha arreglado el desastre del final y lo ha hecho gratis, así que ajo y agua
hay una gran diferencia entre las posibles rabietas por origins y el primer mass effect....las declaraciones. Ni origins ni el primer mass effect vinieron acompañados por los comentarios llenos de "trampa" y publicida engañosa qwue si tuvieron dragonage2 y mass effect3 y eso es algo que la gente ya no puede pasar. en verdad todo se puede resumir en que ni origins ni me1 quizas no llegen al nivel de kotor o baldurs pero seguian siendo juegos buenisimos al estilo bioware...pero tanto dragonage2 como mass effect3 estan excesivamente simplificados respecto a como trabajaba bioware antes mientras que origins o me1 pese a quizas no llegar al nivel,no tenian dicha simplificacion.Eso,sumado a lkas mentiras y engaños de bioware son cosas que ya la gente empieza a tomarse muy enserio. da igual por donde se mire.el juego donde comienza el problema es mass effet2.dragon age 2 tiene a ese juego comoi principal influencia en todos los aspectos eso es qalgo que la misma bioware iba diciendo meses antes de lanzarlo..y a su vz me3 no es sino la evolucion natural de me2 que a su vez esta muy simplificado respecto al titulo oriuginal limitandose a pulir su faceta shooter..asique por definicion existe un momento clave en el declive de bioware,t fue ese juego por muy bueno que sea.
Mostrar cita
SE descargaran uno por uno por que solo uno me llamo la atencion
me su pongo k si nolo se ya se vera
Todavia falta uno extendido que no encuentro que es el de cuando la tierra se prende fuego.
SE descargaran uno por uno por que solo uno me llamo la atencion 


Spoiler (clic para ver)
En el final "Rojo", destrucción, a parte de ser el único en el que sale el "mini video" extra, Liara no llega a poner la placa en el monumento, mientras que en los otros sí. También decir que en este, al final, Liara sonrie, mientras que en los demás no.
[
Última edición: 27-06-2012 / 16:11 h. Por Djcobra69
Editado 1 vez
Mira yo... espero que saquen otro mass effect por que en mi opinion estan liando una...
Mostrar cita
Mostrar cita
Y los de PS3 a esperar hasta julio
Un absurdo en si mismo, algo incomprensible, pero sin ofender prefiero que eso pase a los usuarios de ps3, debido a que tengo una 360. Pero esperemos que se acaben con este tipo de gilipolleces y los lanzamientos para todo sean universales.
Cierto, pero esto no parece un tema de exclusividad, ya que los usuarios de ps3 en América si están disfrutando de ello. Yo lo siento por los compañeros de Mass Effect en ps3, ya que tiene que ser una putada no poder verlo jugando su propia partida. Si son muy fans no aguantarán y lo verán por vídeos, y no es lo mismo.
Mostrar cita
Y los de PS3 a esperar hasta julio
Un absurdo en si mismo, algo incomprensible, pero sin ofender prefiero que eso pase a los usuarios de ps3, debido a que tengo una 360. Pero esperemos que se acaben con este tipo de gilipolleces y los lanzamientos para todo sean universales.

Las noticias más comentadas
John Romero opina sobre consolas, PC, F2P y la actualidad de la industria Una de las mentes que hizo triunfar Wolfenstein, Doom y Quake comparte su opinión sobre la actualidad.
497 comentarios Publicada hace 1 día
Sorteamos 220 claves para la beta de World of Warcraft: Warlord of Draenor Acceso directo a la fase de pruebas de la quinta expansión de WoW.
288 comentarios Publicada hace 4 días
La media de juego a la semana en España está en las cinco horas Un estudio dibuja las preferencias europeas: España, Francia, Reino Unido y Alemania.
254 comentarios Publicada hace 5 días
CD Projekt sobre las escenas de sexo en The Witcher 3: "Hacemos juegos maduros para gente madura" Siempre que se haga con buen gusto, reconocen que no hay nada malo en ello.
211 comentarios Publicada hace 4 días
Así luce el Batman diseñado por Tetsuya Nomura Se trata de una figura Play Arts Kai creada por el responsable de Final Fantasy XV.
197 comentarios Publicada hace 5 días
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google