Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
26 de Junio de 2012 / 17:36

El organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográfico

"No nos avergüenza en absoluto porque la metodología para calificar películas no es apropiada para los juegos".

Twittear

9

0

Compartir

14

Laurie Hall, uno de los principales responsables del Video Standards Council, ha charlado con el portal GamesIndustry para reconocer que el PEGI (organismo de calificación por edades para videojuegos) es más estricto que el que califica las edades para el cine en Reino Unido.


"El PEGI es más estricto que el BBFC", reveló Hall. "No nos avergüenza en absoluto porque la metodología para calificar películas no es apropiada para los juegos. Los videojuegos y el cine son totalmente diferentes".


"La nueva ley no cambia fundamentalmente los procesos. Formaliza lo que hemos venido haciendo desde 2003. Lo que ha cambiado en las calificaciones PEGI es que ahora tenemos la plena fuerza de la ley para los 12, 16 y 18 años", explicó.


Las noticias más comentadas
El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate Aunque Square Enix pretende que siga siendo "reconocible".
662 comentarios Publicada hace 2 días
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
356 comentarios Publicada hace 5 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
321 comentarios Publicada hace 5 días
Windows 10 ya está aquí. El nuevo sistema operativo de Microsoft Cortana, Xbox app, navegador Microsoft Edge... Es gratuito para usuarios de Windows 7 y 8/8.1
317 comentarios Publicada hace 4 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
309 comentarios Publicada hace 5 días