Noticia
26 de Junio de 2012 / 17:36
El organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográfico

"No nos avergüenza en absoluto porque la metodología para calificar películas no es apropiada para los juegos".

Twittear

0

Compartir

14

El organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográficoEl organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográfico
El organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográfico

Laurie Hall, uno de los principales responsables del Video Standards Council, ha charlado con el portal GamesIndustry para reconocer que el PEGI (organismo de calificación por edades para videojuegos) es más estricto que el que califica las edades para el cine en Reino Unido.


"El PEGI es más estricto que el BBFC", reveló Hall. "No nos avergüenza en absoluto porque la metodología para calificar películas no es apropiada para los juegos. Los videojuegos y el cine son totalmente diferentes".


"La nueva ley no cambia fundamentalmente los procesos. Formaliza lo que hemos venido haciendo desde 2003. Lo que ha cambiado en las calificaciones PEGI es que ahora tenemos la plena fuerza de la ley para los 12, 16 y 18 años", explicó.


Las noticias más comentadas
Nintendo NX será una portátil capaz de conectarse al televisor según los últimos rumores La Gran N apostaría una vez más por los cartuchos. La máquina estaría siendo diseñada en base a la tecnología Nvidia Tegra X1.
513 comentarios Publicada hace 1 día
¿Comienza el declive de Pokémon Go? El juego pasó su pico de jugadores en EEUU Los números de usuarios activos del videojuego de The Pokémon Company comienzan a descender tras su máximo del 14 de julio.
346 comentarios Publicada hace 3 días
Kojima presenta el impactante tráiler de la "mascota" de su empresa Se trata de la presentación de su logotipo, el personaje Ludens, en un entorno submarino.
273 comentarios Publicada hace 3 días
PES 2017 y FC Barcelona firman un acuerdo y el Camp Nou será exclusivo del juego Konami se apoyará en el club blaugrana para promocionarse por todo el mundo. Nuevo tráiler e imágenes.
271 comentarios Publicada hace 1 día
NVIDIA TITAN X: Presentada la tarjeta gráfica más potente del mercado por 1.200 dólares Supera lo visto con la GTX 1080, y es descrita por Nvidia como "la gráfica más potente jamás construida".
262 comentarios Publicada hace 5 días