Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
26 de Junio de 2012 / 17:36

El organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográfico

"No nos avergüenza en absoluto porque la metodología para calificar películas no es apropiada para los juegos".

Twittear

9

0

Compartir

14

El organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográfico

Laurie Hall, uno de los principales responsables del Video Standards Council, ha charlado con el portal GamesIndustry para reconocer que el PEGI (organismo de calificación por edades para videojuegos) es más estricto que el que califica las edades para el cine en Reino Unido.


"El PEGI es más estricto que el BBFC", reveló Hall. "No nos avergüenza en absoluto porque la metodología para calificar películas no es apropiada para los juegos. Los videojuegos y el cine son totalmente diferentes".


"La nueva ley no cambia fundamentalmente los procesos. Formaliza lo que hemos venido haciendo desde 2003. Lo que ha cambiado en las calificaciones PEGI es que ahora tenemos la plena fuerza de la ley para los 12, 16 y 18 años", explicó.


No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
Es oficial: Quantum Break aparecerá también en PC Se lanzará simultáneamente en Xbox One y compatibles para Windows 10. Alan Wake se regalará con la versión de consola.
743 comentarios Publicada hace 1 día
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
407 comentarios Publicada hace 5 días
En Microsoft aseguran estar centrados en los jugadores de Xbox One y Windows 10 “Seguiremos centrados en hacer que jugar en consola sea genial”.
302 comentarios Publicada hace 8 horas
El precio mínimo de un pack de PC y Oculus Rift no bajará de los 1.499 dólares Oculus VR ya trabaja con tiendas y fabricantes para distribuir equipos y visores.
291 comentarios Publicada hace 2 días
No habrá Assassin's Creed en 2016 según anuncia Ubisoft La compañía gala asegura estar "re-examinando" la franquicia de los asesinos y le da respiro este año.
266 comentarios Publicada hace 1 día