3DJuegos / Noticias de Juegos / El organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográfico
Noticia
26 de Junio de 2012 / 17:36

El organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográfico

"No nos avergüenza en absoluto porque la metodología para calificar películas no es apropiada para los juegos".

Twittear

0

Compartir

14

El organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográficoEl organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográfico
El organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográfico

Laurie Hall, uno de los principales responsables del Video Standards Council, ha charlado con el portal GamesIndustry para reconocer que el PEGI (organismo de calificación por edades para videojuegos) es más estricto que el que califica las edades para el cine en Reino Unido.


"El PEGI es más estricto que el BBFC", reveló Hall. "No nos avergüenza en absoluto porque la metodología para calificar películas no es apropiada para los juegos. Los videojuegos y el cine son totalmente diferentes".


"La nueva ley no cambia fundamentalmente los procesos. Formaliza lo que hemos venido haciendo desde 2003. Lo que ha cambiado en las calificaciones PEGI es que ahora tenemos la plena fuerza de la ley para los 12, 16 y 18 años", explicó.


Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
397 comentarios Publicada hace 6 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
355 comentarios Publicada hace 5 días
The Last Guardian se deja ver en nuevas imágenes El juego del Team ICO y Fumito Ueda para PS4
327 comentarios Publicada hace 4 días
El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento catalán.
310 comentarios Publicada hace 4 días
Phil Spencer ante el E3: "Estamos haciendo cosas que nunca habíamos hecho" Su conferencia de prensa tendrá lugar el 13 de junio. Durará cerca de una hora y media.
256 comentarios Publicada hace 2 días