Noticia
26 de Junio de 2012 / 17:36

El organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográfico

"No nos avergüenza en absoluto porque la metodología para calificar películas no es apropiada para los juegos".

Twittear

0

Compartir

14

El organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográficoEl organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográfico
El organismo de calificación para videojuegos en Reino Unido reconoce ser más estricto que el cinematográfico

Laurie Hall, uno de los principales responsables del Video Standards Council, ha charlado con el portal GamesIndustry para reconocer que el PEGI (organismo de calificación por edades para videojuegos) es más estricto que el que califica las edades para el cine en Reino Unido.


"El PEGI es más estricto que el BBFC", reveló Hall. "No nos avergüenza en absoluto porque la metodología para calificar películas no es apropiada para los juegos. Los videojuegos y el cine son totalmente diferentes".


"La nueva ley no cambia fundamentalmente los procesos. Formaliza lo que hemos venido haciendo desde 2003. Lo que ha cambiado en las calificaciones PEGI es que ahora tenemos la plena fuerza de la ley para los 12, 16 y 18 años", explicó.


Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
632 comentarios Publicada hace 5 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
603 comentarios Publicada hace 5 días
Call of Duty Infinite Warfare: Desarrolladores de DICE critican sus gráficos Algunos de ellos anticipan que cuando se presente Battlefield 5 la gente quedará impresionada.
334 comentarios Publicada hace 1 día
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
294 comentarios Publicada hace 2 días
Call of Duty: Modern Warfare Remastered no se podrá comprar por separado Quienes quieren jugarlo deberán adquirir algunas de las ediciones de Infinite Warfare.
268 comentarios Publicada hace 2 días