Dishonored

26 de junio de 2012

El protagonista de Dishonored no tendrá un trasfondo argumental

Se nos contará cómo consigue sus poderes, pero poco más.

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Dishonored

Dishonored

El director creativo del prometedor , Rad Colantonio, ha explicado que el protagonista de esta aventura de acción y sigilo "no tendrá un auténtico trasfondo" argumental.


"Él es el guardaespaldas de la emperatriz, y eso es todo lo que desvelaremos de él", ha asegurado en una entrevista con Penny Arcade. Para el equipo de desarrollo, no era importante contar su pasado, y sí dar rienda suelta a la imaginación de los jugadores.


Esto no significa que no vayan a ofrecer más datos sobre la vida de Corvo (nombre del protagonista), puesto que sí han confirmado que descubriremos cómo obtiene sus temibles poderes especiales de manos del misterioso Outsider.


"Es divertido, porque cuando hablamos por primera vez sobre el Outsider, la gente supuso que era el demonio animándote a hacer el mal", ha explicado el co-director creativo de Dishonored, Harvey Smith. "Lo que tenemos, sin embargo, es a un observador amoral", bromea el creativo.


Más noticias de: Dishonored, Arkane Studios

Si el protagonista no tiene demasiado trasfondo argumental, espero qe a cambio la trama qe ocurre durante el juego sea BiEEEEEN interesante para mantenerte intrigado y "enganchado", para qe no sea "un mata-mata más pero con increíble ambientación"  
Este juegazo no necesita de tanto toqueteo en la trama, el trabajo debe ser principalmente en lo jugable es en lo que se debe centrar todo  videojuego que se precie de serlo y Dishonored demuestra un muy buen trabajo en este apartado...

Ahora la trama... Con lo que han dado a conocer pues claro que sera buena! 
    Corvo = guardaespaldas condenado por un crimen que no cometió, traicionado, con sed de venganza... suficiente material para dar inicio a una aventura de fabula.
Caera      
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Si el juego es divertido y sus mecacicas jugables son innovadoras. Con que la historia cumpla me basta y me sobra. Todo lo demas es edulcorante.
Cierto inovador y aparte original
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Como con Gordon Freema en HL 1. Nathan Drake ne Uncharted. Max Payne en Max Payne 1. Los grandes heroes en un principio no nos muestran su pasado. No es nada de que preocuparse. Corvo Solo era un tio normal y corriente que era el guardaespaldas de la emperatriz. Mucha gente ha reaccionado de mala manera sin pensar. Su historia importa a partir del Principio del juego. Su pasado no es mas que el de un hombre normal y corriente.
No tiene por qué ser nada malo, pero si te fijas, de todos eso que citas el que tiene la venganza por motivación (Max Payne) es del que precisamente más cosas te cuentan de su pasado y el videojuego hace un esfuerzo narrativo para que empatices con el personaje y que tú también sientas esas ganas de reventar a todo el mundo a tiros.
No te cuenta nada de su pasado. El tormento empieza con la muerte de su familia que es el principio del juego. No un suceso pasado. Y a partir de ahora empieza el juego. Es el desencadenante como en este caso el asesinato de la emperatriz y la falsa acusación de Corvo como el asesino.
Teniendo en cuenta que el juego empieza en el ático del edificio al final y que todo el juego es un flashback, yo diría que te lo cuentan todo de su pasado.
Es un recurso narrativo. Arkane se refiere a otra cosa. En Max Payne siempre Max narra la história. Siempre empieza con una situación avanzada y hace un repaso pero incluso al pasar esta sigue narrando. Es solo un recurso. Narrativamente el juego empieza con el asesinato de su mujer e hija. Por ejemplo en Alan Wake(otro de remedy) El juego si tiene varios fash back para profundizar en la história pasada de Alan.
Pero es un recurso narrativo que se utiliza muchísimo cuando estamos hablando de historias de venganza. Es eso o intensificar la sensación de pérdida. Como he dicho al principio, no es necesariamente malo, pero algo tienen que hacer para conectarte con el prota.
Mas??? No eres mas que un tipo normal. Con una ligera importancia por ser el guardaespaldas personal de la emperatriz pero normal. Y la matan y te acusan de su asesinato. A tí, su guardián. Su amigo. Y no sabes quién ha sido ni por qué. Y no puedes hacer nada. Pero derrepente antes de tu ejecución "alguien" te concibe un don. Un don que te permite escapar y cobrarte tu venganza a la vez que descubres por qué paso todo. Yo veo que hay muchos incentivos para empatizar y conectar con Corvo sin recurrir a contarte que de niño se metian con el en la escuela o cosas así.
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Como con Gordon Freema en HL 1. Nathan Drake ne Uncharted. Max Payne en Max Payne 1. Los grandes heroes en un principio no nos muestran su pasado. No es nada de que preocuparse. Corvo Solo era un tio normal y corriente que era el guardaespaldas de la emperatriz. Mucha gente ha reaccionado de mala manera sin pensar. Su historia importa a partir del Principio del juego. Su pasado no es mas que el de un hombre normal y corriente.
No tiene por qué ser nada malo, pero si te fijas, de todos eso que citas el que tiene la venganza por motivación (Max Payne) es del que precisamente más cosas te cuentan de su pasado y el videojuego hace un esfuerzo narrativo para que empatices con el personaje y que tú también sientas esas ganas de reventar a todo el mundo a tiros.
No te cuenta nada de su pasado. El tormento empieza con la muerte de su familia que es el principio del juego. No un suceso pasado. Y a partir de ahora empieza el juego. Es el desencadenante como en este caso el asesinato de la emperatriz y la falsa acusación de Corvo como el asesino.
Teniendo en cuenta que el juego empieza en el ático del edificio al final y que todo el juego es un flashback, yo diría que te lo cuentan todo de su pasado.
Es un recurso narrativo. Arkane se refiere a otra cosa. En Max Payne siempre Max narra la história. Siempre empieza con una situación avanzada y hace un repaso pero incluso al pasar esta sigue narrando. Es solo un recurso. Narrativamente el juego empieza con el asesinato de su mujer e hija. Por ejemplo en Alan Wake(otro de remedy) El juego si tiene varios fash back para profundizar en la história pasada de Alan.
Pero es un recurso narrativo que se utiliza muchísimo cuando estamos hablando de historias de venganza. Es eso o intensificar la sensación de pérdida. Como he dicho al principio, no es necesariamente malo, pero algo tienen que hacer para conectarte con el prota.
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Como con Gordon Freema en HL 1. Nathan Drake ne Uncharted. Max Payne en Max Payne 1. Los grandes heroes en un principio no nos muestran su pasado. No es nada de que preocuparse. Corvo Solo era un tio normal y corriente que era el guardaespaldas de la emperatriz. Mucha gente ha reaccionado de mala manera sin pensar. Su historia importa a partir del Principio del juego. Su pasado no es mas que el de un hombre normal y corriente.
No tiene por qué ser nada malo, pero si te fijas, de todos eso que citas el que tiene la venganza por motivación (Max Payne) es del que precisamente más cosas te cuentan de su pasado y el videojuego hace un esfuerzo narrativo para que empatices con el personaje y que tú también sientas esas ganas de reventar a todo el mundo a tiros.
No te cuenta nada de su pasado. El tormento empieza con la muerte de su familia que es el principio del juego. No un suceso pasado. Y a partir de ahora empieza el juego. Es el desencadenante como en este caso el asesinato de la emperatriz y la falsa acusación de Corvo como el asesino.
Teniendo en cuenta que el juego empieza en el ático del edificio al final y que todo el juego es un flashback, yo diría que te lo cuentan todo de su pasado.
Es un recurso narrativo. Arkane se refiere a otra cosa. En Max Payne siempre Max narra la história. Siempre empieza con una situación avanzada y hace un repaso pero incluso al pasar esta sigue narrando. Es solo un recurso. Narrativamente el juego empieza con el asesinato de su mujer e hija. Por ejemplo en Alan Wake(otro de remedy) El juego si tiene varios fash back para profundizar en la história pasada de Alan.
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Como con Gordon Freema en HL 1. Nathan Drake ne Uncharted. Max Payne en Max Payne 1. Los grandes heroes en un principio no nos muestran su pasado. No es nada de que preocuparse. Corvo Solo era un tio normal y corriente que era el guardaespaldas de la emperatriz. Mucha gente ha reaccionado de mala manera sin pensar. Su historia importa a partir del Principio del juego. Su pasado no es mas que el de un hombre normal y corriente.
No tiene por qué ser nada malo, pero si te fijas, de todos eso que citas el que tiene la venganza por motivación (Max Payne) es del que precisamente más cosas te cuentan de su pasado y el videojuego hace un esfuerzo narrativo para que empatices con el personaje y que tú también sientas esas ganas de reventar a todo el mundo a tiros.
No te cuenta nada de su pasado. El tormento empieza con la muerte de su familia que es el principio del juego. No un suceso pasado. Y a partir de ahora empieza el juego. Es el desencadenante como en este caso el asesinato de la emperatriz y la falsa acusación de Corvo como el asesino.
Teniendo en cuenta que el juego empieza en el ático del edificio al final y que todo el juego es un flashback, yo diría que te lo cuentan todo de su pasado.
No lo veo demasiado bien y me parece una decisión poco acertada, ya que un contexto profundo siempre da mucha mas riqueza a la trama y al mundo del videojuego en cuestión.
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Como con Gordon Freema en HL 1. Nathan Drake ne Uncharted. Max Payne en Max Payne 1. Los grandes heroes en un principio no nos muestran su pasado. No es nada de que preocuparse. Corvo Solo era un tio normal y corriente que era el guardaespaldas de la emperatriz. Mucha gente ha reaccionado de mala manera sin pensar. Su historia importa a partir del Principio del juego. Su pasado no es mas que el de un hombre normal y corriente.
No tiene por qué ser nada malo, pero si te fijas, de todos eso que citas el que tiene la venganza por motivación (Max Payne) es del que precisamente más cosas te cuentan de su pasado y el videojuego hace un esfuerzo narrativo para que empatices con el personaje y que tú también sientas esas ganas de reventar a todo el mundo a tiros.
No te cuenta nada de su pasado. El tormento empieza con la muerte de su familia que es el principio del juego. No un suceso pasado. Y a partir de ahora empieza el juego. Es el desencadenante como en este caso el asesinato de la emperatriz y la falsa acusación de Corvo como el asesino.
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Como con Gordon Freema en HL 1. Nathan Drake ne Uncharted. Max Payne en Max Payne 1. Los grandes heroes en un principio no nos muestran su pasado. No es nada de que preocuparse. Corvo Solo era un tio normal y corriente que era el guardaespaldas de la emperatriz. Mucha gente ha reaccionado de mala manera sin pensar. Su historia importa a partir del Principio del juego. Su pasado no es mas que el de un hombre normal y corriente.
No tiene por qué ser nada malo, pero si te fijas, de todos eso que citas el que tiene la venganza por motivación (Max Payne) es del que precisamente más cosas te cuentan de su pasado y el videojuego hace un esfuerzo narrativo para que empatices con el personaje y que tú también sientas esas ganas de reventar a todo el mundo a tiros.
Yo creo que solo te contaron de el como te traicionaron y poco mas.Deseo este juego bastante,para i sera una de las joyas de la corona de este 2012.
Cagada.

Si el protagonista no tiene trasfondo argumental nos topamos ante un avatar de World of Warcraft.

Joder, a este juego le atribuyeron muchísimo mérito por la historia que podría contener, a este paso nos quedaremos con un assassin's creed con ambientación de bioshock para matar a saco como un Call of Duty
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Sin pasado no hay futuro, se descartaría entonces una precuela o un segundo juego que se base más a fondo en el personaje ..
Se nota que no jugasteal Half Life o al Portal
No, no me gustan
Pues vaya....si la mejor manera de empatizar con el personaje es conocer su historia y lo q le lleva a hacer lo que hace en el juego....ya puede tener un argumento como poco decente xq para dar solo tiros con superpoderes hay juegos mucho mejores....aún así me esperare a su salida xq la verdad q desde q se anunció puse un ojo en él y bastante interes
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Sin pasado no hay futuro, se descartaría entonces una precuela o un segundo juego que se base más a fondo en el personaje ..
Se nota que no jugasteal Half Life o al Portal
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Sin pasado no hay futuro, se descartaría entonces una precuela o un segundo juego que se base más a fondo en el personaje ..
Lo cual esta bien, en realidad nunca he visto una precuela que valga la pena. Y las de esta generacion mucho menos...
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Empezamos mal. Como en los juegos de hace 10 años atras.....
ERROR, muchos juegos viejos eran geniales sin trasfondo, como en una buena pelicula no se nesesita contarte todo, el misterio es una parte necesaria en una buena trama (a menos que la usen como excusa para hacer lo que se les pegue su gana como en Gears Of War)
Última edición: 27-06-2012 / 03:18 h. Por Reiniat
Editado 1 vez
Empezamos mal. Como en los juegos de hace 10 años atras.....
Genial...  Otro Rage, un gran juego pero con una historia de mierda si es que a la trama de rage se le puede llamar historia     
El trasfondo de Max no importó en el primer juego, si, pero, leyendo el comic que sacó rockstar junto con el MP3, agrega bastante para entender la personalidad de Max y el porqué de sus acciones. Sobre el tema, si no tiene un trasfondo, para mi, quiere decir que si el juego vende bien, sacarán una precuela contando o inventando que le ocurrió al tio antes del juego. Todos tenemos un pasado, y aunque no sea conocido, lo tenemos igual, aca lo mismo, que no lo cuenten en el primer juego no niega que lo haya tenido, y puede ser contado en otro juego.
Cuando Stephen King terminó de escribir el primer volumen de La Torre Oscura no tenía trazado al detalle como fue el trasfondo de El Pistolero ni tampoco de los hechos pasados que son catalizadores de su viaje entre otras cosas. Y eso ha sido el principio de una de las obras literarias más extensas jamás contadas y "mira mamá, sin esquemas". Narrar bien no es narrar con pelos y señales los detalles más superfluos de un personaje, hay que contar lo justo y necesario. Más si nos metemos en el guión de un videojuego, que tiene que ser divertido, con ritmo y siendo en primera persona el personaje debe ser parte del jugador y a más detalles, más dificultas esto. Si se cuenta de forma enciclopédica quien es el fulano que encarnamos en este sentido resulta contraproducente, lo único necesario es que se transmitan bien las motivaciones que mueven a Corvo y que indirectamente deben mover al jugador. 

Con quien folló Corvo, de donde viene, cuando nació y que le gustan los yogures de fresa o el Earl Grey Tea con una rodajita de limón así como cosas más serias como su sociología, ética o valores morales no sirven para nada, porque eso último lo pone de su parte el que controle a Corvo, elemental.
Última edición: 26-06-2012 / 23:08 h. Por TheCake-is-a-lie
Editado 4 veces
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Parece que el personaje principal va a tener cierta flojera , espero que tenga una carga de historia importante . El resto de personajes e historia general , de momento un jarro de agua fría , espero jugarlo pronto .
Me parece que no, es más yo apuesto por todo lo contrario. Además, es poco frecuente que el protagonista tenga verdadero trasfondo... Así de pronto, no me viene ningún personaje principal que realmente empiece una franquicia con un pasado (a excepción de Kratos). Los personajes deben forjarse a medida que vas jugando y te vas enterando de las cosas, no por cómo fue su pasado (a menos que ocurra algo de relevancia). La historia que cuenta es la que ofrece el juego, no la del propio protagonista que a mi tampoco me interesa, personalmente...
Bueno hubo otros personajes sin ''transfondo'' inicialmente : - Gordon Freeman (todo un clásico). - Max Payne . (Aunque este cuenta , con su pasado maltrecho). - Nathan Drake . (Aunque Vita tiene su ''precuela''). - BloodRayne * No recuerdo más , por ahora * . Yo no crítico al personaje en sí , aunque estaría bien conocer a un personaje , aunque no sea del todo . Claro que los primeros juegos no suelen ofrecerlo ''a la carta'' . Yo creo que un personaje principal debe al menos tener cierto carisma , no un vacio que deje al jugador con ganas de más . No puedo decir mucho , hasta jugarlo , pero espero que tenga algo más que ofrecer , interese o no . Claro que la historia en sí (argumento , personajes secundarios , etc...) , es lo que más espero despues de esta reveladora noticia .
no es por nada pero...creo que no estais entendiendo lo que significa tener trasfondo. que max y drake no tenian historia al principio? JA!!! Max payne justamente se inicia a causa de su historia y realmente el personaje empieza ahi,lo que sea antes de iniciar el primer juego es completamente irrelevante.En el caso de nate..uncharted se inicia principalmente porque una persona llamada nathan drake intenta averiguar todo lo posible de sir francis drake para descubrir si realmente esta conectado.Claro que en el 2 se hace mencion a su pasado conflictivo gracias a chloe y flyn(es el gran punto del juego,mostrar lo que pudo ser nate si en lugar de sully y elena hubiese seguido en la linea de flyn o chloe) y en el 3 se abarca directamente su infancia pero eso no significa que no tuviese trasfondo en drake fortune. Yo creo que a dishonred le va a pasar mucha factura esto igual que se le pasaba al bioshok original.aquel era un gran juego pero era completamente imposible enfatizar con nadie porque directamente no eres nadie..no estas siguiendo a historia de nadie y nisiquiera existes de verdad.Era un juego donde podia maravillarte rapture pero pero la historia era bien pobre precisamente por el personaje.El concepto en si no era mallo...pero esas ccosas o las haces bien o no las hagas,y levine no lo hizo bien.de ahi que rectificase con bioshok infinite.
Pues si  el personaje es parte madre de la historia, me gustaría saber y conocer bien al personaje principal. Es como si no supiéramos nada de Lara.....a ver, seamos serios.
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Es obvio que quieren que sea como el Dr. Freeman.... por mi bien! tiene todo para ser el mejor FPS del año espero que no lo arruinen...
Tambien pinta como el prota del primer Bioshock,un don nadie en el lugar equivocado en el momento equivocado.
que al final no es ningun don nadie y estaba justo en el lugar correcto
¿Quieres?
¡El hombre elige, el esclavo obedece! Y muchos no parecen tener claro que Gordon Freeman tiene un trasfondo de "una vida normal y corriente" hasta que, en nuestras manos, se convierte en poco menos que un superhéroe. A partir de ahí vemos toda su vida (después de todo, la confusión de desaparecer en Black Mesa y reaparecer en Ciudad 17 la tiene él mismo, ya que el Gman lo transporta por el espacio y el tiempo a placer). Así que no es la mejor comparativa. Skyrim podría ser similar, un ladrón de caballos que quería cruzar la frontera, nada más, nada menos. El resto de la historia se construye a partir de ahí.
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Es obvio que quieren que sea como el Dr. Freeman.... por mi bien! tiene todo para ser el mejor FPS del año espero que no lo arruinen...
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que al final no es ningun don nadie y estaba justo en el lugar correcto
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Es obvio que quieren que sea como el Dr. Freeman.... por mi bien! tiene todo para ser el mejor FPS del año espero que no lo arruinen...
Tambien pinta como el prota del primer Bioshock,un don nadie en el lugar equivocado en el momento equivocado.
que al final no es ningun don nadie y estaba justo en el lugar correcto

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