Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
27 de Junio de 2012 / 16:09

Kaz Hirai deja su puesto al frente de Sony Computer Entertainment

Eso sí, seguirá formando parte del consejo de Sony a tiempo parcial y de su presidencia.

Twittear

0

0

Compartir

0

Kaz Hirai

Kaz Hirai

Sony ha anunciado su nuevo organigrama de cara al futuro de la compañía nipona, y ha revelado que el conocido Kaz Hirai se retira de su puesto de principal ejecutivo de Sony Computer Entertainment, aunque la maniobra no parece que afecte a su rol al frente del resto de Sony.


Hay, además, varias salidas más como las de Hisayuki Akiguchi, Howard Stringer o Kunimasa Suzuki, todos ellos conocidos representantes, miembros del consejo o auditores de la compañía nipona, aunque el abandono más llamativo ha sido el del propio Hirai.


Kaz Hirai, de 51 años, se convirtió en presidente y CEO de Sony el día 1 de abril del presente 2012 tras una larga carrera en diferentes puestos de la ejecutiva de la compañía nipona. De momento no se ha hecho público si su abandono del puesto de CEO de Sony Computer Entertainment también afectará a su rol en el resto de Sony que hasta ahora ostentaba, sin embargo todo parece indicar que su salida será únicamente del área de videojuegos para centrar toda su atención en el resto de problemáticas áreas como televisores, sonido o telefonía.


De momento no se ha anunciado quién será su sucesor en el puesto, pero sí se ha revelado que Hirai formará parte a tiempo parcial del consejo de Sony Computer Entertainment.


Más noticias de: Sony, Kaz Hirai

Las noticias más comentadas
El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate Aunque Square Enix pretende que siga siendo "reconocible".
622 comentarios Publicada hace 1 día
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
356 comentarios Publicada hace 4 días
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
325 comentarios Publicada hace 6 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
321 comentarios Publicada hace 4 días
Windows 10 ya está aquí. El nuevo sistema operativo de Microsoft Cortana, Xbox app, navegador Microsoft Edge... Es gratuito para usuarios de Windows 7 y 8/8.1
312 comentarios Publicada hace 3 días