Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
27 de Junio de 2012 / 16:09

Kaz Hirai deja su puesto al frente de Sony Computer Entertainment

Eso sí, seguirá formando parte del consejo de Sony a tiempo parcial y de su presidencia.

Twittear

0

0

Compartir

0

Kaz Hirai

Kaz Hirai

Sony ha anunciado su nuevo organigrama de cara al futuro de la compañía nipona, y ha revelado que el conocido Kaz Hirai se retira de su puesto de principal ejecutivo de Sony Computer Entertainment, aunque la maniobra no parece que afecte a su rol al frente del resto de Sony.


Hay, además, varias salidas más como las de Hisayuki Akiguchi, Howard Stringer o Kunimasa Suzuki, todos ellos conocidos representantes, miembros del consejo o auditores de la compañía nipona, aunque el abandono más llamativo ha sido el del propio Hirai.


Kaz Hirai, de 51 años, se convirtió en presidente y CEO de Sony el día 1 de abril del presente 2012 tras una larga carrera en diferentes puestos de la ejecutiva de la compañía nipona. De momento no se ha hecho público si su abandono del puesto de CEO de Sony Computer Entertainment también afectará a su rol en el resto de Sony que hasta ahora ostentaba, sin embargo todo parece indicar que su salida será únicamente del área de videojuegos para centrar toda su atención en el resto de problemáticas áreas como televisores, sonido o telefonía.


De momento no se ha anunciado quién será su sucesor en el puesto, pero sí se ha revelado que Hirai formará parte a tiempo parcial del consejo de Sony Computer Entertainment.


Más noticias de: Sony, Kaz Hirai

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 ya tiene fecha de lanzamiento: el 18 de marzo Contará una edición para coleccionistas que incluye una figura de Nathan Drake.
459 comentarios Publicada hace 2 días
Xbox One y su catálogo 2015: "No se nos ocurre cómo podría ser mejor" “Este año se lanzan entregas de todas nuestras grandes franquicias: Gears of War, Halo, Forza, Tomb Raider…”.
343 comentarios Publicada hace 14 horas
Konami: "Garantizado: Metal Gear Solid 5 es el juego del año" Uno de los ejecutivos de la firma saca pecho por la obra de Hideo Kojima.
317 comentarios Publicada hace 2 días
316 comentarios Publicada hace 2 días
Las versiones de Mortal Kombat X para PlayStation 3 y Xbox 360, canceladas "No fuimos capaces de alcanzar los estándares de calidad logrados con la versión de la presente generación".
285 comentarios Publicada hace 4 días