Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
27 de Junio de 2012 / 16:09

Kaz Hirai deja su puesto al frente de Sony Computer Entertainment

Eso sí, seguirá formando parte del consejo de Sony a tiempo parcial y de su presidencia.

Twittear

0

0

Compartir

0

Kaz Hirai

Kaz Hirai

Sony ha anunciado su nuevo organigrama de cara al futuro de la compañía nipona, y ha revelado que el conocido Kaz Hirai se retira de su puesto de principal ejecutivo de Sony Computer Entertainment, aunque la maniobra no parece que afecte a su rol al frente del resto de Sony.


Hay, además, varias salidas más como las de Hisayuki Akiguchi, Howard Stringer o Kunimasa Suzuki, todos ellos conocidos representantes, miembros del consejo o auditores de la compañía nipona, aunque el abandono más llamativo ha sido el del propio Hirai.


Kaz Hirai, de 51 años, se convirtió en presidente y CEO de Sony el día 1 de abril del presente 2012 tras una larga carrera en diferentes puestos de la ejecutiva de la compañía nipona. De momento no se ha hecho público si su abandono del puesto de CEO de Sony Computer Entertainment también afectará a su rol en el resto de Sony que hasta ahora ostentaba, sin embargo todo parece indicar que su salida será únicamente del área de videojuegos para centrar toda su atención en el resto de problemáticas áreas como televisores, sonido o telefonía.


De momento no se ha anunciado quién será su sucesor en el puesto, pero sí se ha revelado que Hirai formará parte a tiempo parcial del consejo de Sony Computer Entertainment.


Más noticias de: Sony, Kaz Hirai

Las noticias más comentadas
Nintendo elude hablar de NX por si la competencia "copia" sus ideas "No sería beneficioso para la compañía ni sus inversores", aclaran, porque los consumidores "no estarían tan sorprendidos".
535 comentarios Publicada hace 4 días
Las ventas de Batman: Arkham Knight en PC se suspenden hasta que se solucionen sus problemas "Queremos pedir disculpas a aquellos que estáis experimentando problemas de rendimiento con el juego en PC".
464 comentarios Publicada hace 6 días
Anunciada una nave de 400 dólares para Star Citizen Nos permitirá experimentar el espacio "como se debe".
346 comentarios Publicada hace 20 horas
PlayStation 4 domina Europa con en torno a un 70-90% del mercado "Tenemos un significativo liderazgo en cuanto al mercado".
335 comentarios Publicada hace 22 horas
El actor de Nathan Drake asegura que Naughty Dog trabaja en The Last of Us 2 Por supuesto, no hay nada oficial por parte de la empresa de Uncharted.
300 comentarios Publicada hace 1 día