Noticia
27 de Junio de 2012 / 16:09

Kaz Hirai deja su puesto al frente de Sony Computer Entertainment

Eso sí, seguirá formando parte del consejo de Sony a tiempo parcial y de su presidencia.

Twittear

0

Compartir

0

Kaz Hirai deja su puesto al frente de Sony Computer EntertainmentKaz Hirai deja su puesto al frente de Sony Computer Entertainment
Kaz Hirai

Kaz Hirai

Sony ha anunciado su nuevo organigrama de cara al futuro de la compañía nipona, y ha revelado que el conocido Kaz Hirai se retira de su puesto de principal ejecutivo de Sony Computer Entertainment, aunque la maniobra no parece que afecte a su rol al frente del resto de Sony.


Hay, además, varias salidas más como las de Hisayuki Akiguchi, Howard Stringer o Kunimasa Suzuki, todos ellos conocidos representantes, miembros del consejo o auditores de la compañía nipona, aunque el abandono más llamativo ha sido el del propio Hirai.


Kaz Hirai, de 51 años, se convirtió en presidente y CEO de Sony el día 1 de abril del presente 2012 tras una larga carrera en diferentes puestos de la ejecutiva de la compañía nipona. De momento no se ha hecho público si su abandono del puesto de CEO de Sony Computer Entertainment también afectará a su rol en el resto de Sony que hasta ahora ostentaba, sin embargo todo parece indicar que su salida será únicamente del área de videojuegos para centrar toda su atención en el resto de problemáticas áreas como televisores, sonido o telefonía.


De momento no se ha anunciado quién será su sucesor en el puesto, pero sí se ha revelado que Hirai formará parte a tiempo parcial del consejo de Sony Computer Entertainment.


Más noticias de: Sony, Kaz Hirai

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
627 comentarios Publicada hace 3 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
595 comentarios Publicada hace 3 días
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 5 días
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
272 comentarios Publicada hace 15 horas
Uncharted 4 y su multijugador: todos sus futuros mapas y modos serán gratuitos Naughty Dog permitirá desbloquear todos los contenidos adicionales con tiempo de juego.
233 comentarios Publicada hace 12 horas