3DJuegos / Noticias de Juegos / Kaz Hirai deja su puesto al frente de Sony Computer Entertainment
Noticia
27 de Junio de 2012 / 16:09

Kaz Hirai deja su puesto al frente de Sony Computer Entertainment

Eso sí, seguirá formando parte del consejo de Sony a tiempo parcial y de su presidencia.

Twittear

0

Compartir

0

Kaz Hirai deja su puesto al frente de Sony Computer EntertainmentKaz Hirai deja su puesto al frente de Sony Computer Entertainment
Kaz Hirai

Kaz Hirai

Sony ha anunciado su nuevo organigrama de cara al futuro de la compañía nipona, y ha revelado que el conocido Kaz Hirai se retira de su puesto de principal ejecutivo de Sony Computer Entertainment, aunque la maniobra no parece que afecte a su rol al frente del resto de Sony.


Hay, además, varias salidas más como las de Hisayuki Akiguchi, Howard Stringer o Kunimasa Suzuki, todos ellos conocidos representantes, miembros del consejo o auditores de la compañía nipona, aunque el abandono más llamativo ha sido el del propio Hirai.


Kaz Hirai, de 51 años, se convirtió en presidente y CEO de Sony el día 1 de abril del presente 2012 tras una larga carrera en diferentes puestos de la ejecutiva de la compañía nipona. De momento no se ha hecho público si su abandono del puesto de CEO de Sony Computer Entertainment también afectará a su rol en el resto de Sony que hasta ahora ostentaba, sin embargo todo parece indicar que su salida será únicamente del área de videojuegos para centrar toda su atención en el resto de problemáticas áreas como televisores, sonido o telefonía.


De momento no se ha anunciado quién será su sucesor en el puesto, pero sí se ha revelado que Hirai formará parte a tiempo parcial del consejo de Sony Computer Entertainment.


Más noticias de: Sony, Kaz Hirai

Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
400 comentarios Publicada hace 6 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
355 comentarios Publicada hace 5 días
The Last Guardian se deja ver en nuevas imágenes El juego del Team ICO y Fumito Ueda para PS4
327 comentarios Publicada hace 4 días
El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento catalán.
311 comentarios Publicada hace 4 días
Phil Spencer ante el E3: "Estamos haciendo cosas que nunca habíamos hecho" Su conferencia de prensa tendrá lugar el 13 de junio. Durará cerca de una hora y media.
256 comentarios Publicada hace 3 días