Noticia
28 de Junio de 2012 / 17:31
SEGA se reestructura para centrarse en sus cuatro grandes IPs

La compañía nipona cerrará sus oficinas en Francia, Alemania, Australia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y España. Koch Media se encargará de la distribución, márketing y ventas en España.

Twittear

1

Compartir

0

SEGA se reestructura para centrarse en sus cuatro grandes IPsSEGA se reestructura para centrarse en sus cuatro grandes IPs
SEGA se reestructura para centrarse en sus cuatro grandes IPs

La distribuidora SEGA ha anunciado su intención de reestructurarse de manera interna para adaptarse a una nueva política que le va a llevar a cerrar sus oficinas en Francia, Alemania, Australia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y España. Diferentes distribuidoras y compañías se harán cargo de las labores de distribución, y la propia SEGA ha advertido que no habrá trabajos de desarrollo afectados por la maniobra.


Según declaran SEGA se centrará ahora en estudios clave como Sports Interactive (saga Football Manager) o Creative Assembly (saga Total War). "SEGA está entrando en una nueva y emocionante fase que la posicionará como compañía líder, maximizando sus ventas con fuertes y equilibradas IPs como Sonic, Total War, Football Manager o Aliens", declaró Jurgen Post, uno de sus ejecutivos de operaciones.


"La compañía se beneficiará de un objetivo claro y de una estrategia realineada para nuestro modelo digital, y de productos en caja, y nos mostramos confiados de que esto pueda ofrecer un futuro de éxito", explicó.


En el caso concreto de España, será Koch Media la compañía que se encargará de las ventas, el marketing y la distribución del "producto físico" de SEGA.


Más noticias de: SEGA, Koch Media

Las noticias más comentadas
Microsoft sobre el E3: "Queríamos mostrar juegos que la gente pueda comprar pronto" "No vi muchas fechas para los juegos en la conferencia de PlayStation".
313 comentarios Publicada hace 3 días
Sony recomienda esperar a las características de PlayStation Neo antes de compararla con Project Scorpio En Sony Interactive Entertainment Europa se echan a reír al ser preguntados por las especificaciones que se conocen ahora.
306 comentarios Publicada hace 4 días
Jihad, el usuario árabe de PlayStation 4 que se ha quedado sin cuenta por su nombre Sony se la ha terminado devolviendo a costa de cambiar el nick, pero sin amigos o trofeos.
286 comentarios Publicada hace 3 días
Skyrim y su remasterización: "Será tan de nueva generación como sea posible" Bethesda quiere que su clásica aventura de rol luzca lo mejor posible en las nuevas plataformas.
285 comentarios Publicada hace 6 días
Un veterano de Xbox habla de los intentos de Microsoft por aliarse en el pasado con Nintendo y Sony Ed Fries asegura que ofrecieron a la Gran N crear una videoconsola de manera conjunta.
216 comentarios Publicada hace 5 días