Los creadores de Prototype dejarán de desarrollar sus propios videojuegos

Los creadores de Prototype dejarán de desarrollar sus propios videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Activision "reduce considerablemente" la plantilla de Radical Entertainment y le delega a labores de apoyo para otras IPs.

La editora norteamericana Activision ha confirmado que se han visto obligados a "reducir considerablemente" el personal que componía Radical Entertainment tras no haber encontrado la serie Prototype "una amplia audiencia comercial".

A partir de ahora, Radical Entertainment dejará de desarrollar sus propios videojuegos y únicamente se dedicarán a tareas de apoyo en otros desarrollos que tenga en marcha Activision.

"Aunque hemos hecho una inversión sustancial en la propiedad intelectual de Prototype, no hemos logrado encontrar una audiencia comercial amplia. Radical Entertainment se compone de un equipo muy talentoso, pero sin embargo, hemos explorado distintas opciones para el estudio, incluyendo una venta potencial, y hemos concluido, a través de un proceso de consulta, que la única opción que quedaba era la reducción significativa de personal", reza el comunicado de Activision.

Se aclara el nuevo rol que tendrá el estudio: "Algunos empleados se mantendrán trabajando en Radical Entertainment apoyando a otras series consolidadas de Activision, pero el estudio cesará el desarrollo de sus propios juegos de ahora en adelante".

Un antiguo diseñador de audio de Radical Entertainment, ya adelantaba la noticia con el inquietante mensaje en Twitter de: "R.I.P Radical Entertainment, 1991-2012".

Su último gran proyecto, Prototype 2, apareció el pasado 24 de abril sin conseguir las ventas esperadas por Activision.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.