Prototype 2
28 de Junio de 2012 / 23:22

Los creadores de Prototype dejarán de desarrollar sus propios videojuegos

Activision "reduce considerablemente" la plantilla de Radical Entertainment y le delega a labores de apoyo para otras IPs.

Por
159 comentarios
Twittear

0

Compartir

64

Los creadores de Prototype dejarán de desarrollar sus propios videojuegosLos creadores de Prototype dejarán de desarrollar sus propios videojuegos
Prototype 2

Prototype 2

La editora norteamericana Activision ha confirmado que se han visto obligados a "reducir considerablemente" el personal que componía Radical Entertainment tras no haber encontrado la serie Prototype "una amplia audiencia comercial".


A partir de ahora, Radical Entertainment dejará de desarrollar sus propios videojuegos y únicamente se dedicarán a tareas de apoyo en otros desarrollos que tenga en marcha Activision.


"Aunque hemos hecho una inversión sustancial en la propiedad intelectual de Prototype, no hemos logrado encontrar una audiencia comercial amplia. Radical Entertainment se compone de un equipo muy talentoso, pero sin embargo, hemos explorado distintas opciones para el estudio, incluyendo una venta potencial, y hemos concluido, a través de un proceso de consulta, que la única opción que quedaba era la reducción significativa de personal", reza el comunicado de Activision.


Se aclara el nuevo rol que tendrá el estudio: "Algunos empleados se mantendrán trabajando en Radical Entertainment apoyando a otras series consolidadas de Activision, pero el estudio cesará el desarrollo de sus propios juegos de ahora en adelante".


Un antiguo diseñador de audio de Radical Entertainment, ya adelantaba la noticia con el inquietante mensaje en Twitter de: "R.I.P Radical Entertainment, 1991-2012".


Su último gran proyecto, , apareció el pasado 24 de abril sin conseguir las ventas esperadas por Activision.


Más noticias de: Radical Entertainment, Prototype 2, Activision

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
632 comentarios Publicada hace 6 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
606 comentarios Publicada hace 6 días
Call of Duty Infinite Warfare: Desarrolladores de DICE critican sus gráficos Algunos de ellos anticipan que cuando se presente Battlefield 5 la gente quedará impresionada.
335 comentarios Publicada hace 2 días
Battlefield 5 se deja ver en un breve vídeo de cuatro segundos DICE presentará su nuevo Battlefield el viernes 6 de mayo.
319 comentarios Publicada hace 10 horas
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
294 comentarios Publicada hace 3 días