3DJuegos / Noticias / Prototype 2 / Los creadores de Prototype dejarán de desarrollar sus propios videojuegos
Prototype 2
28 de Junio de 2012 / 23:22

Los creadores de Prototype dejarán de desarrollar sus propios videojuegos

Activision "reduce considerablemente" la plantilla de Radical Entertainment y le delega a labores de apoyo para otras IPs.

Por
159 comentarios
Twittear

0

Compartir

64

Los creadores de Prototype dejarán de desarrollar sus propios videojuegosLos creadores de Prototype dejarán de desarrollar sus propios videojuegos
Prototype 2

Prototype 2

La editora norteamericana Activision ha confirmado que se han visto obligados a "reducir considerablemente" el personal que componía Radical Entertainment tras no haber encontrado la serie Prototype "una amplia audiencia comercial".


A partir de ahora, Radical Entertainment dejará de desarrollar sus propios videojuegos y únicamente se dedicarán a tareas de apoyo en otros desarrollos que tenga en marcha Activision.


"Aunque hemos hecho una inversión sustancial en la propiedad intelectual de Prototype, no hemos logrado encontrar una audiencia comercial amplia. Radical Entertainment se compone de un equipo muy talentoso, pero sin embargo, hemos explorado distintas opciones para el estudio, incluyendo una venta potencial, y hemos concluido, a través de un proceso de consulta, que la única opción que quedaba era la reducción significativa de personal", reza el comunicado de Activision.


Se aclara el nuevo rol que tendrá el estudio: "Algunos empleados se mantendrán trabajando en Radical Entertainment apoyando a otras series consolidadas de Activision, pero el estudio cesará el desarrollo de sus propios juegos de ahora en adelante".


Un antiguo diseñador de audio de Radical Entertainment, ya adelantaba la noticia con el inquietante mensaje en Twitter de: "R.I.P Radical Entertainment, 1991-2012".


Su último gran proyecto, , apareció el pasado 24 de abril sin conseguir las ventas esperadas por Activision.


Más noticias de: Radical Entertainment, Prototype 2, Activision

Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
392 comentarios Publicada hace 5 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
354 comentarios Publicada hace 4 días
The Last Guardian se deja ver en nuevas imágenes El juego del Team ICO y Fumito Ueda para PS4
325 comentarios Publicada hace 3 días
El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento catalán.
305 comentarios Publicada hace 2 días
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
286 comentarios Publicada hace 5 días