Prototype 2

28 de Junio de 2012 / 23:22
Los creadores de Prototype dejarán de desarrollar sus propios videojuegos

Activision "reduce considerablemente" la plantilla de Radical Entertainment y le delega a labores de apoyo para otras IPs.

Por
159 comentarios
Twittear

Compartir

Los creadores de Prototype dejarán de desarrollar sus propios videojuegosLos creadores de Prototype dejarán de desarrollar sus propios videojuegos
Prototype 2

Prototype 2

La editora norteamericana Activision ha confirmado que se han visto obligados a "reducir considerablemente" el personal que componía Radical Entertainment tras no haber encontrado la serie Prototype "una amplia audiencia comercial".


A partir de ahora, Radical Entertainment dejará de desarrollar sus propios videojuegos y únicamente se dedicarán a tareas de apoyo en otros desarrollos que tenga en marcha Activision.


"Aunque hemos hecho una inversión sustancial en la propiedad intelectual de Prototype, no hemos logrado encontrar una audiencia comercial amplia. Radical Entertainment se compone de un equipo muy talentoso, pero sin embargo, hemos explorado distintas opciones para el estudio, incluyendo una venta potencial, y hemos concluido, a través de un proceso de consulta, que la única opción que quedaba era la reducción significativa de personal", reza el comunicado de Activision.


Se aclara el nuevo rol que tendrá el estudio: "Algunos empleados se mantendrán trabajando en Radical Entertainment apoyando a otras series consolidadas de Activision, pero el estudio cesará el desarrollo de sus propios juegos de ahora en adelante".


Un antiguo diseñador de audio de Radical Entertainment, ya adelantaba la noticia con el inquietante mensaje en Twitter de: "R.I.P Radical Entertainment, 1991-2012".


Su último gran proyecto, , apareció el pasado 24 de abril sin conseguir las ventas esperadas por Activision.


Más noticias de: Radical Entertainment, Prototype 2, Activision

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
621 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 6 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
441 comentarios Publicada hace 3 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 6 días
Unboxing completo de PS4 Slim. Así es la consola y su nuevo DualShock 4 La consola se filtró ayer. El nuevo DualShock 4 Incluye zona luminosa en el panel táctil.
342 comentarios Publicada hace 6 días