Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Prototype 2
28 de Junio de 2012 / 23:22

Los creadores de Prototype dejarán de desarrollar sus propios videojuegos

Activision "reduce considerablemente" la plantilla de Radical Entertainment y le delega a labores de apoyo para otras IPs.

Por
159 comentarios
Twittear

16

0

Compartir

64

Prototype 2

Prototype 2

La editora norteamericana Activision ha confirmado que se han visto obligados a "reducir considerablemente" el personal que componía Radical Entertainment tras no haber encontrado la serie Prototype "una amplia audiencia comercial".


A partir de ahora, Radical Entertainment dejará de desarrollar sus propios videojuegos y únicamente se dedicarán a tareas de apoyo en otros desarrollos que tenga en marcha Activision.


"Aunque hemos hecho una inversión sustancial en la propiedad intelectual de Prototype, no hemos logrado encontrar una audiencia comercial amplia. Radical Entertainment se compone de un equipo muy talentoso, pero sin embargo, hemos explorado distintas opciones para el estudio, incluyendo una venta potencial, y hemos concluido, a través de un proceso de consulta, que la única opción que quedaba era la reducción significativa de personal", reza el comunicado de Activision.


Se aclara el nuevo rol que tendrá el estudio: "Algunos empleados se mantendrán trabajando en Radical Entertainment apoyando a otras series consolidadas de Activision, pero el estudio cesará el desarrollo de sus propios juegos de ahora en adelante".


Un antiguo diseñador de audio de Radical Entertainment, ya adelantaba la noticia con el inquietante mensaje en Twitter de: "R.I.P Radical Entertainment, 1991-2012".


Su último gran proyecto, , apareció el pasado 24 de abril sin conseguir las ventas esperadas por Activision.


Más noticias de: Radical Entertainment, Prototype 2, Activision

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
396 comentarios Publicada hace 2 días
Una entrada en la web oficial de Final Fantasy XV adelanta una posible versión para PC Se mencionan específicamente las palabras "Steam Powered", desde el código fuente de la página del esperado JRPG.
311 comentarios Publicada hace 6 días
Una cuenta oficial de Sony tuitea sobre Crash Bandicoot: "Se busca" En el críptico tuit se puede ver a Crash protagonizando un cartel de forajido.
243 comentarios Publicada hace 2 días
Red Dead Redemption se suma a los videojuegos retrocompatibles con Xbox One Halo Wars, Left 4 Dead 2, o Castlevania: Symphony of the Night también disfrutan ya de esta función.
241 comentarios Publicada hace 1 día
PlayStation 5 y la próxima Xbox permitirán la creación de mundos más dinámicos e interactivos Un ex-Criterion, creadores de la serie Burnout, ya piensa en la próxima máquina de Sony.
237 comentarios Publicada hace 18 horas