Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
29 de Junio de 2012 / 19:28

Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group

Supone un incremento del 10 % con respecto a las cifras del año pasado.

Twittear

13

1

Compartir

6

"Los juegos en formato físico siguen dominando la industria, pero las preferencias de los consumidores están cambiando". Con esta valoración, la consultora NPD Group ha publicado un nuevo estudio en el que destacan que uno de cada tres jugadores prefiere los juegos en descarga digital antes que el tradicional formato físico.


"Más de un tercio de quienes compraron un juego en los últimos tres meses dicen que preferirían comprar un juego digital antes que un videojuego en formato físico, 10 puntos porcentuales más que los datos de hace un año", recoge el informe.


Este estudio destaca además que el mercado tradicional no ha dejado de caer durante los últimos años, debido principalmente a las ofertas digitales, pero también a nuevos tipos de entretenimiento electrónico relacionados con este modelo de negocio en alza.


Más noticias de: Estudios e informes, Distribución Digital

Las noticias más comentadas
Vídeo completo de la conferencia de Xbox en la Gamescom 2015 Quantum Break, Crackdown 3, Halo 5, Scalebound o Halo Wars 2 entre el catálogo de juego presentado por Microsoft en la feria.
1074 comentarios Publicada hace 23 horas
El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate Aunque Square Enix pretende que siga siendo "reconocible".
713 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation 4 alcanza los 25 millones de consolas vendidas en todo el mundo Actualiza las ventas del primer cuarto del año fiscal y llega a los 25,3 millones de unidades.
307 comentarios Publicada hace 6 días
Final Fantasy XII podría contar con una remasterización El compositor Arnie Roth menciona un "remake" en un concierto con música de la saga.
303 comentarios Publicada hace 2 días
Rise of the Tomb Raider será tres veces más grande que su antecesor Los puzles tendrán un mayor peso en la acción, con varios de estos interconectados para dar respuesta a uno mayor.
273 comentarios Publicada hace 4 días