Noticia
29 de junio de 2012

Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group

Supone un incremento del 10 % con respecto a las cifras del año pasado.

Twittear

13

1

Compartir

6

"Los juegos en formato físico siguen dominando la industria, pero las preferencias de los consumidores están cambiando". Con esta valoración, la consultora NPD Group ha publicado un nuevo estudio en el que destacan que uno de cada tres jugadores prefiere los juegos en descarga digital antes que el tradicional formato físico.


"Más de un tercio de quienes compraron un juego en los últimos tres meses dicen que preferirían comprar un juego digital antes que un videojuego en formato físico, 10 puntos porcentuales más que los datos de hace un año", recoge el informe.


Este estudio destaca además que el mercado tradicional no ha dejado de caer durante los últimos años, debido principalmente a las ofertas digitales, pero también a nuevos tipos de entretenimiento electrónico relacionados con este modelo de negocio en alza.


Más noticias de: Estudios e informes, Distribución Digital

Mostrar cita
Mostrar cita
Aunque a muchos no nos agrade este es el futuro de los videojuegos, en steam los juegos ya son mas baratos, y cada vez mas gente optara por el formato digital, pero yo seguiré hasta el final comprando juegos en formato físico, nada se compara con quitarle el plástico a la caja y dejar salir ese olor a nuevo. Cuando llegue el momento en que los juegos solo se vendan de manera digital en ese momento me retiro de los videojuegos.
Amen, hermano... ... No eres el único...
Chavales o viejaldres.....el futuro es el futuro, si nos hemos acostumbrado a los hachazos de Rajoy...no nos vamos a acostumbrar a esto...lol
Yo prefiero el formato físico, no hay color, con su caja, su librillo de instrucciones...  paso de descargas.
Pues prefiero el formato físico de toda la vida. Sobre todo por si la consola se estropea, asi al menos todavía tienes los juegos,   . Además me gusta tener la caja y el cartucho, no hay nada como leer el manual de instrucciones, y tener un cartucho en tus propias manos. A lo mejor ya soy algo retro,   .
Última edición: 10-07-2012 / 22:49 h. Por KingStar
Editado 1 vez
Aunque internet esta en muxas casa hoy en dia, no todo el mundo dispone de ello para desacragarse los juegos en formato digital, ademas que seria de las tiendas de juegos de todas la vida? nose pero donde este la caja con su disco y su libro...dejemonos de chorradas modernas que llevamos asi toda la vida y nos a ido bien..
Prefiero el formato ficico ya ke si se estropea la consola tambien pierdes los jueos ke hayas descargado en formato digital  de la otra manera los conservas 
P.D: hablo por experiencia propia ya ke eso me ha pasado
Hombre formato digital yo solo lo recomendaría para juegos indie (que no se venden en formato físico) o juegos muy viejos que están rebajado por 3 o 4 euros, y digital por los que cuesten más que es el precio que tendrán. por lo demás solo formato físico
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
A ver, cualquier juego, estoy hablando de juegos hechos por grandes empresas, tienen que venir en su caja en formato físico, por varios motivos: Coleccionismo. El Formato físico muy duradero si los compras, no grabados. lo mismo que el digital La industria crece, tiendas, fabricas, de plasticos papel, imprenta. EA o activi$$$ion u otras, si me ahorro tener que pagar a X empresas que me impriman las caratulas, me vendas las cajas etc etc mejor. . . a esta gente se la suda el derarrollo de las empresas ellos solo miran su cartera, los plasticos son derivados del petroleo y ya sabemos lo que pasa + terner que trasportar esas cajas: barcos, camiones = contaminacion Posibilidad de movilidad del juego hacia otro equipo, videoconsola, sin tener que volver a descargar. tambien se podria hacer, al estilo de disco duro multimedia externo, un disco duro de 1 2 o 4 TB, donde instalas los juegos, poder cogerlo llevarte el disco duro a otra casa y conectarla a otra consola, pero eso es cosa de $ony y micro$oft Posibilidad intercambio de videojuegos con amigos, familiares... posiblemente en la proxima gen eso ya no sea posible, es muy probable que $ony y micro$soft ataque al mercado de segundamano Posibilidad de compra/venta de juegos usados. lo mismo que lo anterior Menos espacio necesario en disco duro. Las desarrolladoras necesitarán cuidar más los detalles para poder vender. Muy importante el ahorro, miré a ver cuanto costaba el battlefield 3 en el psn y costaba 60 euros, en la tienda adivinad cuanto me costó , 58 euros. el ahorro solo está en las empresas que se ahorran las fabricas, cajas, papel y transportes, además que lo que se ahorran de fabricar estas cosas se lo embolsan ellos. Con tantos motivos a favor del formato físico, el formato digital tiene un mercado de juegos indie, que son juegos destinados a echarles un rato y que tengan un valor de no más de 10 euros a lo sumo, porque si nó ¿dónde está el ahorro? además que con el formato digital está asegurado que tienes un pase online hasta para el modo de un jugador. con el físico algunos juegos todavía no lo tienen, lo cual es una ventaja. se nota que que no conoces el dios STEAM, por cierto battefield 3 lo he visto unas cuentas veces a 24€ en digital
Bueno eso está muy bien pensado, pero un juego recién sacado lo encuentras en STEAM ¿POR 24 EUROS?, hombre pues nó. conozco steam, además sé que hay buenas ofertas, pero las ofertas se asemejan al valor actual del juego aún en formato físico. para la portabilidad de los juegos, no vas a comparar tener un disco con el juego a tener un disco duro, que lo compras tú. por poco que cueste te cuesta un hdd por 70 euros mínimo o pen drive por unos 20/30 euros. cosa que tienes que pagar y mantener tú. Otra cosa, seguro que tú no descargas un juego en psn o en el bazar y lo tienes directamente en la play de tu amigo. D internet no está tan bien como para hacer eso con juegos de más de 100 megas. STEAM sí que lo conozco, de hecho lo uso, pero solo para juegos pequeños, Como los indie. por ponerte un ejemplo, que tú me puedes contestar, cuanto es la diferencia entre un juego de psvita digital o físico?? Un posible caso, STEAM quiebra y todos tus juegos que tenías comprados se pierden, porque no los puedes descargar. si los hubieras tenido en formato físico, siempre podrás jugar en lan o la campaña mínimo, pero ponte que no los tienes descargados por problemas con el pc / consola. ahí queda eso solo es mi opinion, y mi opinión es que el formato digital podría afectar a la industria. Por lo menos hasta que internet avance.
Otro posible caso. Un meteorito cae encima de tu casa y se queman todos tus juegos en formato físico
Es más posible, que STEAM diga, "HAY CRISIS Y VOY A QUEDARME EN SUSPENSION DE PAGOS" jaja (se han visto cosas peores y no es la primera vez que pasa GAME tiene problemas), riesgo de que roben cuentas y demás mierdas por hackers y peor aún si son crackers. me ha hecho gracia lo del meteorito jaja. es una posibilidad, puede que no duerma esta noche xDDD
Mostrar cita
Lo primero de todo, es que es cierto que con este tipo de encuestas, comienza el proceso de lavado de cerebro, para que todo el mundo termine usando el formato digital, pero veamos los pros y los contras de cada formato: FORMATO FÍSICO PROS 1-Posees físicamente el juego, lo cual te da derecho a revenderlo, prestarlo, coleccionarlo (no creo que nadie coleccione fotos de sellos). 2-Al tenerlo físicamente, conservas una parte de su valor monetario, y dentro de muchos años, es posible que hasta hagas negocio con el. 3-Tienes la seguridad, de que siempre lo vas a tener, a no ser que te guste colgar los discos de los árboles, para espantar a los pájaros de tu sembrado de trigo. 4-Fidelidad al ritual de compra, desprecintado, y el gustazo de tener el manual en papel. 5-No necesitas conexión a internet. CONTRAS 1-Necesitas espacio físico donde almacenarlos. 2-Mantenimiento del polvo que les caen a las cajas. 3-Tienes que rebuscar entre la colección e introducir el disco en el lector.(Para algunos, esto supone un problema...) 4-Requieres de un lector de discos, que sufre desgaste, e incluso requiere mantenimiento en muchos casos. 5-Tenes que desplazarte para comprarlo, con el consecuente gasto en combustible o transporte. FORMATO DIGITAL PROS 1-Comodidad de no tener que ir a la tienda a comprarlo. 2-Acceso comodo y rápido desde tu sistema. 3-Menos residuos y contaminación. 4-En algunos casos, precios más barato que el formato físico, aunque las ofertas importantes, estarán en juegos desfasados. CONTRAS 1-Solamente posees una parte de la propiedad intelectual del juego, por lo tanto, es un alquiler por tiempo indefinido, pero no eterno. 2-El día en el que formatees la consola o el ordenador, vas a tener que volver a descargarlo. 3-Si quieres tener un poco de seguridad, mas vale que te gastes el dinero en un buen HDD en el que guardar lo que descargues. 4-Ese HDD, requiere mantenimiento y cuidados, es mucho más delicado que un disco. 5-Requiere el coste de tener que comprar un HDD, o comprar DVD´S. 7-Necesitas una conexión a internet para descargarlo, y consumo eléctrico mientras lo descargas, por lo tanto, aunque no lo parezca, el juego digital te está costando un poquito más de lo que te piensas. 8-El precio en juegos recientes o novedades, a día de hoy, es prácticamente similar al del formato físico. 9-Quién sabe durante cuanto tiempo, vas a tener la posibilidad de descargarte el juego por el que un día pagaste... 10-Si se elimina el formato físico, estamos quitando puestos de trabajo (tanto de fábrica de soportes físicos, imprentas, transportistas, etc...). Puede que esto parezca una tontería, pero no lo es, ya que miles de personas, viven de la distribución y fabricación física de software, y por lo tanto, se daña la economía. 11-No puedes prestar tus juegos, ni revenderlos. 12-Después de sumar el coste de internet, electricidad, HDD, DVD´S, etc... lo que te has ahorrado, es una cantidad pequeña. 13-Se pierde el componente social, ya que dentro de poco, no tendremos necesidad de levantarnos de nuestra silla ni para comprar una lata de espárragos, y considero que es una pena que se pierda poco a poco el trato "humano". En definitiva, no sé si se me ha olvidado algún PRO o algún CONTRA de cada sistema. Yo por mi parte, prefiero seguir teniendo el formato físico. He leído muchos comentarios, en los que se cita el tema del dinero, sobre todo el países de América del Sur; entiendo que para estas personas, cualquier rebaja en el precio del juego, es una bendición, e incluso me atrevería a proponer, que existieran empresas de alquiler de ordenadores y videoconsolas con opción de compra, para que así, les resultase todavía más barato el acceso a la diversión, o incluso el alquiler digital de juegos, para que aún salga más barato el disfrutar de los juegos. Para el resto de personas, que no tengan demasiados problemas de dinero, siempre voy a recomendar que sigais con el formato físico, porque a fin de cuentas... cuando el formato físico desaparezca en un futuro (que será lo que suceda irremediablemente), no vamos a tener NADA, o más bien... no vamos a tener la seguridad de que todo por lo que hemos pagado o todas nuestras cosas personales guardadas en la nube, estén a salvo para siempre. Cada cual... que saque su conclusión, porque en esta vida... las cosas no son ni blancas ni negras. Un saludo!!!!!
Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo; no podría estarlo más !!! Al final todo es una simple cuestión de gustos, de necesidades... de PREFERENCiAS Cada uno de los dos formatos tiene sus ventajas y sus desventajas, y las ventajas qe para mí son esenciales e irrefutables y qe hacen qe me decida por uno de los dos formatos, para otro serán simples tonterías porqe lo qe a él le importa y hace qe se decida son otros aspectos distintos. Así qe ojalá continuasen los dos formatos para tener así más opciones y contentar a todo el mundo . Yo siempre lo he dicho; a mí el online (en TODOS los sentidos... bugs/parches, actualizaciones de las consolas, DLCs, multijugadores online...) me parece el cancer de esta generación, qe ha hecho qe nos descuiden totalmente y se nos trate cada vez "peor", dándonos productos de menor y menor calidad en la mayoría de los casos, ya qe si el juego sale "sin acabar" no pasa nada... se lanza luego un parche y arreglado , o si el modo historia no vale una mier%a tampoco pasa nada mientras podamos tener a la gente horas y horas jugando al multijugador de turno... Y ahora ya hemos llegado al punto de qe las empresas hasta se plantean (cosa muy lógica por su parte) "para qé estamos gastando un dinero en el formato físico si podemos vender por digital al mismo precio, nos ahorramos costes, maximizamos beneficios... y la gente no sólo no se va a qejar sino qe hasta nos va a dar las gracias" DESDE LUEGO, el formato digital tiene sus evidentes e innegables ventajas , pero lo único qe yo pido es qe sigan coexistiendo los dos formatos para qe sea YO (o el jugador/comprador en cuestión) qien decida qé qiero y cómo lo qiero, ya qe somos nosotros los qe pagamos . Mientras existan los dos formatos tendremos la libertad de elegir lo qe más nos guste o nos convenga a cada uno , pero en el momento en qe se imponga uno solo de ellos y el otro desaparezca se acabó la libertad, las opciones... y, con ello, llegará el tener qe "pasar por el aro" nos guste o no. Pues lo siento; YO NO PASO POR EL ARO, por mucho qe el aro me guste, si me obligan a hacer algo no pienso hacerlo . Si es necesario dejaré de comprar videojuegos/consolas y me dedicaré a rejugar los más de 250 juegos de casi todas las generaciones y plataformas qe he ido acumulando con los años de afición en formato físico, así qe tengo "diversión y distracción" para rato, si me los acabo me buscaré de segunda mano baratitas las consolas qe no he tenido para comprar y jugar las joyas exclusivas de dichas plataformas qe no he tenido el placer de disfrutar. Libertad para elegir lo qe cada uno preferimos; nada más, ni nada menos .
Pues yo prefiero el formato fisico  k el dijital 
Yo prefiero mil veces el formato fisico por cosas ya mensionadas,ademas soy usuario de ps3 y soy de comprar juegos usados ya que nuevos cuestan un ojo de la cara,usados son mucho mas varatos y al venir en un blu ray no se rayan nunca dando igual si son nuevos,todo por cuestion de plata,encambio si son digitales esto no seria posible,es tan solo un pequeño beneficio del formato fisico.
Mostrar cita
Mostrar cita
Solo te digo esto, Metal Gear HD Collection para PS Vita. Formato fisico con caja y con los usos que yo quiera darle por el resto de mi vida, prestar y disponer de el como quiero (las tarjetas no se rallan) Precio venta al publico en cualquier tienda Alvicius o Game 26.95€ Formato digital con dos descargas disponibles Precio de venta HOY en el PlayStation Store 29.95€ Decime, no es para largarse a llorar?
En vuestro caso. Sí. Y mucho. De hecho hasta me quejaría de ese pésimo servicio que os dan. Si queréis formato digital, o al menos que se extienda, conseguirlo como Dios manda y no os dejéis llevar por esos timos que os hacen.
Mostrar cita
Entiendo lo que decis de Steam, pero no te dejes llevar, te quiere llevar a la cama ...cuando no exista el formato fisico van a dejar de poner los precios a coste, hoy quieren convencer y ganar al mundo luchando contra todas las consolas, mañana no.
¡Oh, Dios! ¡es una conspiración!. Va, en serio, ponerme a decidir y a predecir lo que van a hacer cada empresa es imposible. Tú ahora mismo lo has dejado como un acto conspirativo, por decirlo de alguna manera, pero lo que hacen ahora es muy diferente. También, si te pones a observar a la propia Valve, creadora y administradora de Steam, te darás cuenta que ofrece los DLCs de sus videojuegos de forma gratuita. Por cosa como esas no estoy de acuerdo.
Mostrar cita
Yo juegos indie y demas, descargo! sin problema... juegos de alta gama? quiero mi PTA caja a la que le pagaron a alguien para diseñar, fabricar, distribuir y venderme... luego la tiro a la basura si me molesta (reciclando los plasticos y papeles por separado...)
Tu valor ante la caja es distinta a la mía: a mi me da igual tener caja o no. Es algo que no valoro. Digamos que, en este caso, valoro más el interior que es el videojuego en sí. Una caja no va a hacer que me divierta.
Tenes razon, nada esta planeado... van decidiendo dedicar billones de dolares en un mercado de acuerdo a los gustos de los clientes, el cuidado de los arboles y lo mas importante, el cariño y amor por el arte que tenemos y compartimos uno por el otro, Jesus nos ama. Capcom dice "nuestra saga mas famosa la vamos a hacer shooter de accion para competir contra call of duty" ...y si el numero 1 de ventar fuera tetris? Tetris survival horror? Es todo sobre dinero... y el monopolio es la mejor chance, donde estuviste los ultimos 20 años vos? Microsoft que hace? Las literales guerras de consolas? Las guerras de juegos exclusivos? Estar ciego es la postura del cliente perfecto, no lo tomes como falta de respeto porque lo mas que puede querer uno es alguien que no comparta la opinion para crecer todos juntos! Me gustan tus comentarios! Pero estas segun mi punto de vista, muy equivocado. Antes disimulaban, ahora con crisis mundial, companias cerrando, no existe el arte en este comercio ni la diversion, todos los juegos mas nuevos intentan ser lo mas adictivos posibles, intentan agarrarse de facebook, las redes, en Diablo 3 vendes tus armas por dinero real, para que lo tomemos como trabajo, para que juguemos para ellos y no los culpo, yo trabajo en esta industria y te puedo decir que es muy dificil. No me interesa el valor de la caja, pero si orignalmente te cobran algo incluyendo eso en el precio, porque si lo quitan... el precio se mantiene? De todas maneras sobre gustos... me gustan las cajas! El mundo perfecto de consolas es que existan muchas empresas matandose por nuestro dinero, compitiendo en calidad y precio, que existan ambos formatos dando trabajo a millones, fisico y digital... el digital la mitad de precio que el fisico y publico para todos. Pero no es un mundo perfecto. ... no es conspiracion, ES MERCADO! BIENVENIDO!
Última edición: 02-07-2012 / 18:31 h. Por Mardukmax
Editado 1 vez
Mostrar cita
Solo te digo esto, Metal Gear HD Collection para PS Vita. Formato fisico con caja y con los usos que yo quiera darle por el resto de mi vida, prestar y disponer de el como quiero (las tarjetas no se rallan) Precio venta al publico en cualquier tienda Alvicius o Game 26.95€ Formato digital con dos descargas disponibles Precio de venta HOY en el PlayStation Store 29.95€ Decime, no es para largarse a llorar?
En vuestro caso. Sí. Y mucho. De hecho hasta me quejaría de ese pésimo servicio que os dan. Si queréis formato digital, o al menos que se extienda, conseguirlo como Dios manda y no os dejéis llevar por esos timos que os hacen.
Mostrar cita
Entiendo lo que decis de Steam, pero no te dejes llevar, te quiere llevar a la cama ...cuando no exista el formato fisico van a dejar de poner los precios a coste, hoy quieren convencer y ganar al mundo luchando contra todas las consolas, mañana no.
¡Oh, Dios! ¡es una conspiración!. Va, en serio, ponerme a decidir y a predecir lo que van a hacer cada empresa es imposible. Tú ahora mismo lo has dejado como un acto conspirativo, por decirlo de alguna manera, pero lo que hacen ahora es muy diferente. También, si te pones a observar a la propia Valve, creadora y administradora de Steam, te darás cuenta que ofrece los DLCs de sus videojuegos de forma gratuita. Por cosa como esas no estoy de acuerdo.
Mostrar cita
Yo juegos indie y demas, descargo! sin problema... juegos de alta gama? quiero mi PTA caja a la que le pagaron a alguien para diseñar, fabricar, distribuir y venderme... luego la tiro a la basura si me molesta (reciclando los plasticos y papeles por separado...)
Tu valor ante la caja es distinta a la mía: a mi me da igual tener caja o no. Es algo que no valoro. Digamos que, en este caso, valoro más el interior que es el videojuego en sí. Una caja no va a hacer que me divierta.
Última edición: 02-07-2012 / 16:53 h. Por Ghost-tull
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
Si? De verdad? No tenes Playstation, ni PSP, ni PS Vita verdad? Porque si es asi y mantenes tu afirmacion, me podes decir como lo haces? A mi y al resto del universo nos permite bajarlo dos veces, una vez inicial y una mas... por lo tanto si se te corrompen datos, formateas tu disco duro, solo podes una vez mas... si el disco se termina de joder meses despues... a comprarlo de vuelta. Antes de podian bajar 5 veces, pero a medida que mas gente descarga digital lo reducen, ahora solo 2 veces, cuando no este formato fisico, queres saber cuantas veces este generoso servicio nos dejara bajar? Pero entiendo que estas informado, podes decirme como haces?
¿LOL? ¿en serio os hacen eso los de Sony?. ¡Menudo timo, joder! y ¡qué asco!. Hasta yo me replantearía comprarlo ahí. Nah, directamente lo mandaría a tomar por culo. Tengo la ideología de Steam, es decir, es la que puedes hacer todo lo que te he dicho sin pagar un duro más. Y, sí, yo uso sólo Steam para el formato digital. Pero, aún así, pensaba que era lo más justo para el usuario tener el mínimo servicio de descargarlo donde quieras y cuantas veces quieras. Entonces sí que os comprendo a los usuarios de consola. Vuestro formato digital actual es un timo considerable.
Solo te digo esto, Metal Gear HD Collection para PS Vita. Formato fisico con caja y con los usos que yo quiera darle por el resto de mi vida, prestar y disponer de el como quiero (las tarjetas no se rallan) Precio venta al publico en cualquier tienda Alvicius o Game 26.95€ Formato digital con dos descargas disponibles Precio de venta HOY en el PlayStation Store 29.95€ Decime, no es para largarse a llorar? Entiendo lo que decis de Steam, pero no te dejes llevar, te quiere llevar a la cama ...cuando no exista el formato fisico van a dejar de poner los precios a coste, hoy quieren convencer y ganar al mundo luchando contra todas las consolas, mañana no. Yo juegos indie y demas, descargo! sin problema... juegos de alta gama? quiero mi PTA caja a la que le pagaron a alguien para diseñar, fabricar, distribuir y venderme... luego la tiro a la basura si me molesta (reciclando los plasticos y papeles por separado...)
Mostrar cita
Si? De verdad? No tenes Playstation, ni PSP, ni PS Vita verdad? Porque si es asi y mantenes tu afirmacion, me podes decir como lo haces? A mi y al resto del universo nos permite bajarlo dos veces, una vez inicial y una mas... por lo tanto si se te corrompen datos, formateas tu disco duro, solo podes una vez mas... si el disco se termina de joder meses despues... a comprarlo de vuelta. Antes de podian bajar 5 veces, pero a medida que mas gente descarga digital lo reducen, ahora solo 2 veces, cuando no este formato fisico, queres saber cuantas veces este generoso servicio nos dejara bajar? Pero entiendo que estas informado, podes decirme como haces?
¿LOL? ¿en serio os hacen eso los de Sony?. ¡Menudo timo, joder! y ¡qué asco!. Hasta yo me replantearía comprarlo ahí. Nah, directamente lo mandaría a tomar por culo. Tengo la ideología de Steam, es decir, es la que puedes hacer todo lo que te he dicho sin pagar un duro más. Y, sí, yo uso sólo Steam para el formato digital. Pero, aún así, pensaba que era lo más justo para el usuario tener el mínimo servicio de descargarlo donde quieras y cuantas veces quieras. Entonces sí que os comprendo a los usuarios de consola. Vuestro formato digital actual es un timo considerable.
Última edición: 02-07-2012 / 14:45 h. Por Ghost-tull
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
-En el formato digital puedes perder el juego por problemas de disco duro
A ver cuándo os enteráis de que en el formato digital podéis descargar el videojuego cuando quieras, donde quieras, como quieras y las veces que quieras...
Si? De verdad? No tenes Playstation, ni PSP, ni PS Vita verdad? Porque si es asi y mantenes tu afirmacion, me podes decir como lo haces? A mi y al resto del universo nos permite bajarlo dos veces, una vez inicial y una mas... por lo tanto si se te corrompen datos, formateas tu disco duro, solo podes una vez mas... si el disco se termina de joder meses despues... a comprarlo de vuelta. Antes de podian bajar 5 veces, pero a medida que mas gente descarga digital lo reducen, ahora solo 2 veces, cuando no este formato fisico, queres saber cuantas veces este generoso servicio nos dejara bajar? Pero entiendo que estas informado, podes decirme como haces?
Sólo saben hablar de STEAM, que es la única plataforma de descarga fiable. Todas las demás son una aberración para el mundo del entretenimiento digital.
Mostrar cita
Mostrar cita
-En el formato digital puedes perder el juego por problemas de disco duro
A ver cuándo os enteráis de que en el formato digital podéis descargar el videojuego cuando quieras, donde quieras, como quieras y las veces que quieras...
Si? De verdad? No tenes Playstation, ni PSP, ni PS Vita verdad? Porque si es asi y mantenes tu afirmacion, me podes decir como lo haces? A mi y al resto del universo nos permite bajarlo dos veces, una vez inicial y una mas... por lo tanto si se te corrompen datos, formateas tu disco duro, solo podes una vez mas... si el disco se termina de joder meses despues... a comprarlo de vuelta. Antes de podian bajar 5 veces, pero a medida que mas gente descarga digital lo reducen, ahora solo 2 veces, cuando no este formato fisico, queres saber cuantas veces este generoso servicio nos dejara bajar? Pero entiendo que estas informado, podes decirme como haces?
Última edición: 02-07-2012 / 13:28 h. Por Mardukmax
Editado 2 veces
Mostrar cita
-En el formato digital puedes perder el juego por problemas de disco duro
A ver cuándo os enteráis de que en el formato digital podéis descargar el videojuego cuando quieras, donde quieras, como quieras y las veces que quieras...
Si nos lo quieren encajar con tanta gana es porque es mejor para ellos y peor para nosotros.

Los juegos no pueden ser prestados, no pueden ser vendidos o comprados de segunda mano, no pueden ser COLECCIONADOS, no pueden ser alquilados, no pueden ser utilizados con un emulador o adaptado a otros formatos como paso por ejemplo con Playstation 2 que podiamos jugar los del 1, en la wii los de gamecube, en la xbox 360 los de la xbox 1... y solo podremos utilizar los que ellos les de la gana, como pasa con la PSP a la PS Vita que me quieren hacer pagar de nuevo el precio completo que pague por el formato fisico, por el formato digital.

No sean ciegos, intenten ver mas alla de la comodidad personal, las tiendas van a cerrar, millones perderan su trabajo y todo por no salir del sotano e ir a la tienda a charlar con los dependientes y comprar un juego? Por favor...

El dinero que las empresas no pagan a fabricas, distribucion, envios, tiendas deberian hacer que un juego de 60 euros nos valga 30 (como mucho) pero los precios los mantienen, se inventan escusas de "seamos ecologicos" para no imprimir los libros de instrucciones que son lo minimo esperado al comprar un juego... ustedes creen que les importa la contaminacion? A la larga pagamos el producto completo como si nosotros lo fabricaramos, hagamos distribucion y vendamos en nuestra tienda, los juegos economicos son los que no queremos o ya ni se venden en tiendas, que les cuesta ponerlo barato? 

Como escoba nueva, barren bien... cuando no tengan la competencia del formato fisico, van a cobrarnos con la escusa de "nueva generacion" el precio que se les de la gana, sin punto de comparacion ni competencia. Y la culpa es entera y total de los consumidores digitales...

En el formato fisico se puede rayar el juego? No me paso en la vida, pero entiendo que a muchos si... vale! Cuando se caiga un server, cuando pongan como playstaton, restricciones de cantidad de descargas, se te jode la consola? Ahi fueron tus descargas... a volver a pagarlas, te compraste una consola nueva? A volver a pagarlas, cierra la empresa, se fusiona con otra, deja de ofrecer servicio online como puede pasar tranquilamente como paso con grandes como SEGA que mueren... AHI VAN TUS DESCARGAS.

Abran los ojos.
Última edición: 02-07-2012 / 11:26 h. Por Mardukmax
Editado 2 veces
Sin duda estamos ante el mayor TIMO de la historia de los videojuegos. A mí me parecería fenomenal que se digitalicen todos los juegos, siempre y cuando eso se refleje en los precios, como ocurre con otros productos como los libros o las películas. Carece totalmente de sentido que te cobren exactamente lo mismo (a veces incluso más) por una descarga digital que por un juego vendido con su caja, su manual y sus costes de distribución.

Por eso mientras pueda siempre compraré en formato físico; porque por el mismo precio me dan MAS y mejor, son puestos de trabajo que se mantienen.
Mentira...
Tiene sus ventajas o desventajas

Ventajas
-En el formato fisico te ilusionas con la cajita y el manual
-En el formato fisico puedes prestar y pedir prestados juegos
-En el formato digital no te tienes que preocupar con que se te raye el Disco
-El formato Digital es mas barato

Desventajas
-En el formato fisico se te puede rayar el Disco y es mas caro
-En el formato digital puedes perder el juego por problemas de disco duro

A mi me gustan mucho mas los formatos fisicos para tenerlos como coleccion y poderlos jugar no solo en mi consola
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
A ver, cualquier juego, estoy hablando de juegos hechos por grandes empresas, tienen que venir en su caja en formato físico, por varios motivos: Coleccionismo. El Formato físico muy duradero si los compras, no grabados. lo mismo que el digital La industria crece, tiendas, fabricas, de plasticos papel, imprenta. EA o activi$$$ion u otras, si me ahorro tener que pagar a X empresas que me impriman las caratulas, me vendas las cajas etc etc mejor. . . a esta gente se la suda el derarrollo de las empresas ellos solo miran su cartera, los plasticos son derivados del petroleo y ya sabemos lo que pasa + terner que trasportar esas cajas: barcos, camiones = contaminacion Posibilidad de movilidad del juego hacia otro equipo, videoconsola, sin tener que volver a descargar. tambien se podria hacer, al estilo de disco duro multimedia externo, un disco duro de 1 2 o 4 TB, donde instalas los juegos, poder cogerlo llevarte el disco duro a otra casa y conectarla a otra consola, pero eso es cosa de $ony y micro$oft Posibilidad intercambio de videojuegos con amigos, familiares... posiblemente en la proxima gen eso ya no sea posible, es muy probable que $ony y micro$soft ataque al mercado de segundamano Posibilidad de compra/venta de juegos usados. lo mismo que lo anterior Menos espacio necesario en disco duro. Las desarrolladoras necesitarán cuidar más los detalles para poder vender. Muy importante el ahorro, miré a ver cuanto costaba el battlefield 3 en el psn y costaba 60 euros, en la tienda adivinad cuanto me costó , 58 euros. el ahorro solo está en las empresas que se ahorran las fabricas, cajas, papel y transportes, además que lo que se ahorran de fabricar estas cosas se lo embolsan ellos. Con tantos motivos a favor del formato físico, el formato digital tiene un mercado de juegos indie, que son juegos destinados a echarles un rato y que tengan un valor de no más de 10 euros a lo sumo, porque si nó ¿dónde está el ahorro? además que con el formato digital está asegurado que tienes un pase online hasta para el modo de un jugador. con el físico algunos juegos todavía no lo tienen, lo cual es una ventaja. se nota que que no conoces el dios STEAM, por cierto battefield 3 lo he visto unas cuentas veces a 24€ en digital
Bueno eso está muy bien pensado, pero un juego recién sacado lo encuentras en STEAM ¿POR 24 EUROS?, hombre pues nó. conozco steam, además sé que hay buenas ofertas, pero las ofertas se asemejan al valor actual del juego aún en formato físico. para la portabilidad de los juegos, no vas a comparar tener un disco con el juego a tener un disco duro, que lo compras tú. por poco que cueste te cuesta un hdd por 70 euros mínimo o pen drive por unos 20/30 euros. cosa que tienes que pagar y mantener tú. Otra cosa, seguro que tú no descargas un juego en psn o en el bazar y lo tienes directamente en la play de tu amigo. D internet no está tan bien como para hacer eso con juegos de más de 100 megas. STEAM sí que lo conozco, de hecho lo uso, pero solo para juegos pequeños, Como los indie. por ponerte un ejemplo, que tú me puedes contestar, cuanto es la diferencia entre un juego de psvita digital o físico?? Un posible caso, STEAM quiebra y todos tus juegos que tenías comprados se pierden, porque no los puedes descargar. si los hubieras tenido en formato físico, siempre podrás jugar en lan o la campaña mínimo, pero ponte que no los tienes descargados por problemas con el pc / consola. ahí queda eso solo es mi opinion, y mi opinión es que el formato digital podría afectar a la industria. Por lo menos hasta que internet avance.
Otro posible caso. Un meteorito cae encima de tu casa y se queman todos tus juegos en formato físico
Mostrar cita
Yo he comprado muchos juegos en formato digital (PS3) y son pocas las ocasiones en que veo gangas, ya que por lo general solo le reducen muy poco de precio a comparación del físico y en ocasiones conviene más comprarlo físico que digital. Un claro ejemplo sería el Call of Duty:Black Ops que en la store cuesta como a 60 dolares y en físico lo encuentras a mitad de precio (o menos)
Claro es lo que yo digo, si son más baratos pues lo entendería, pero si valen lo mismo o más??? lo veo más bien un modo de vender juegos a gente que no quiere esperar o que no se calienta la cabeza en buscar el juego en las tiendas. además de una estafa por parte de las compañías (se ahorran materiales)
Mostrar cita
Mostrar cita
A ver, cualquier juego, estoy hablando de juegos hechos por grandes empresas, tienen que venir en su caja en formato físico, por varios motivos: Coleccionismo. El Formato físico muy duradero si los compras, no grabados. lo mismo que el digital La industria crece, tiendas, fabricas, de plasticos papel, imprenta. EA o activi$$$ion u otras, si me ahorro tener que pagar a X empresas que me impriman las caratulas, me vendas las cajas etc etc mejor. . . a esta gente se la suda el derarrollo de las empresas ellos solo miran su cartera, los plasticos son derivados del petroleo y ya sabemos lo que pasa + terner que trasportar esas cajas: barcos, camiones = contaminacion Posibilidad de movilidad del juego hacia otro equipo, videoconsola, sin tener que volver a descargar. tambien se podria hacer, al estilo de disco duro multimedia externo, un disco duro de 1 2 o 4 TB, donde instalas los juegos, poder cogerlo llevarte el disco duro a otra casa y conectarla a otra consola, pero eso es cosa de $ony y micro$oft Posibilidad intercambio de videojuegos con amigos, familiares... posiblemente en la proxima gen eso ya no sea posible, es muy probable que $ony y micro$soft ataque al mercado de segundamano Posibilidad de compra/venta de juegos usados. lo mismo que lo anterior Menos espacio necesario en disco duro. Las desarrolladoras necesitarán cuidar más los detalles para poder vender. Muy importante el ahorro, miré a ver cuanto costaba el battlefield 3 en el psn y costaba 60 euros, en la tienda adivinad cuanto me costó , 58 euros. el ahorro solo está en las empresas que se ahorran las fabricas, cajas, papel y transportes, además que lo que se ahorran de fabricar estas cosas se lo embolsan ellos. Con tantos motivos a favor del formato físico, el formato digital tiene un mercado de juegos indie, que son juegos destinados a echarles un rato y que tengan un valor de no más de 10 euros a lo sumo, porque si nó ¿dónde está el ahorro? además que con el formato digital está asegurado que tienes un pase online hasta para el modo de un jugador. con el físico algunos juegos todavía no lo tienen, lo cual es una ventaja. se nota que que no conoces el dios STEAM, por cierto battefield 3 lo he visto unas cuentas veces a 24€ en digital
Bueno eso está muy bien pensado, pero un juego recién sacado lo encuentras en STEAM ¿POR 24 EUROS?, hombre pues nó. conozco steam, además sé que hay buenas ofertas, pero las ofertas se asemejan al valor actual del juego aún en formato físico. para la portabilidad de los juegos, no vas a comparar tener un disco con el juego a tener un disco duro, que lo compras tú. por poco que cueste te cuesta un hdd por 70 euros mínimo o pen drive por unos 20/30 euros. cosa que tienes que pagar y mantener tú. Otra cosa, seguro que tú no descargas un juego en psn o en el bazar y lo tienes directamente en la play de tu amigo. D internet no está tan bien como para hacer eso con juegos de más de 100 megas. STEAM sí que lo conozco, de hecho lo uso, pero solo para juegos pequeños, Como los indie. por ponerte un ejemplo, que tú me puedes contestar, cuanto es la diferencia entre un juego de psvita digital o físico?? Un posible caso, STEAM quiebra y todos tus juegos que tenías comprados se pierden, porque no los puedes descargar. si los hubieras tenido en formato físico, siempre podrás jugar en lan o la campaña mínimo, pero ponte que no los tienes descargados por problemas con el pc / consola. ahí queda eso solo es mi opinion, y mi opinión es que el formato digital podría afectar a la industria. Por lo menos hasta que internet avance.
Última edición: 02-07-2012 / 01:15 h. Por Monkyja
Editado 1 vez
En consolas de sobremesa en formato fisico aparte del mercado de segunda mano y para portatil me da igual
Veo que hay una enorme diferencia de precios en el formato digital de consolas y PC. Coño, desde luego que cualquiera se pasaría al formato digital si ofreciesen precios bajos que es tal y como pasa en la mayoría de los casos en PC. Por eso tenemos a Steam en un enorme pedestal.

Si las empresas Microsoft y Sony quieren extender el formato digital deben ofrecer unos precios competentes y que atraigan al consumidor. Si, en cambio, ofrecen unos precios más altos que el formato físico, la gente no se pasará al formato digital ni de coña.

Las noticias más comentadas
¿Filtrado Uncharted 3 en PlayStation 4? Una imagen en el blog oficial nombra la tercera parte de Naughty Dog.
322 comentarios Publicada hace 2 días
GTA V se verá a 1080p en PlayStation 4 La fuente, una revista oficial de PlayStation, no habla de Xbox One.
287 comentarios Publicada hace 4 días
Ubisoft: "Vende la experiencia, la resolución no" El equipo de Far Cry 4 opina sobre el debate tecnológico actual.
286 comentarios Publicada hace 3 días
Algunos aficionados reportan problemas con la actualización 2.0 de PlayStation 4 Si se deja en reposo no vuelve en sí, o no se conecta a PlayStation Network, este último problema aparentemente ya resuelto.
254 comentarios Publicada hace 2 días
Descubierta una supuesta nueva vulnerabilidad en PSN que permite accesos no autorizados a datos Un experto en IT lo ha advertido, y al parecer resulta de tan fácil acceso como el manipular una solicitud URL.
248 comentarios Publicada hace 21 horas
Anuncios Google