Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
29 de Junio de 2012 / 19:28

Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group

Supone un incremento del 10 % con respecto a las cifras del año pasado.

Twittear

13

1

Compartir

6

"Los juegos en formato físico siguen dominando la industria, pero las preferencias de los consumidores están cambiando". Con esta valoración, la consultora NPD Group ha publicado un nuevo estudio en el que destacan que uno de cada tres jugadores prefiere los juegos en descarga digital antes que el tradicional formato físico.


"Más de un tercio de quienes compraron un juego en los últimos tres meses dicen que preferirían comprar un juego digital antes que un videojuego en formato físico, 10 puntos porcentuales más que los datos de hace un año", recoge el informe.


Este estudio destaca además que el mercado tradicional no ha dejado de caer durante los últimos años, debido principalmente a las ofertas digitales, pero también a nuevos tipos de entretenimiento electrónico relacionados con este modelo de negocio en alza.


Más noticias de: Estudios e informes, Distribución Digital

Las noticias más comentadas
El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate Aunque Square Enix pretende que siga siendo "reconocible".
693 comentarios Publicada hace 3 días
Windows 10 ya está aquí. El nuevo sistema operativo de Microsoft Cortana, Xbox app, navegador Microsoft Edge... Es gratuito para usuarios de Windows 7 y 8/8.1
317 comentarios Publicada hace 5 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
309 comentarios Publicada hace 6 días
PlayStation 4 alcanza los 25 millones de consolas vendidas en todo el mundo Actualiza las ventas del primer cuarto del año fiscal y llega a los 25,3 millones de unidades.
306 comentarios Publicada hace 4 días
Final Fantasy XII podría contar con una remasterización El compositor Arnie Roth menciona un "remake" en un concierto con música de la saga.
285 comentarios Publicada hace 1 día