Noticia
29 de Junio de 2012 / 19:28
Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group

Supone un incremento del 10 % con respecto a las cifras del año pasado.

Twittear

Compartir

Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD GroupUno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group
Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group

"Los juegos en formato físico siguen dominando la industria, pero las preferencias de los consumidores están cambiando". Con esta valoración, la consultora NPD Group ha publicado un nuevo estudio en el que destacan que uno de cada tres jugadores prefiere los juegos en descarga digital antes que el tradicional formato físico.


"Más de un tercio de quienes compraron un juego en los últimos tres meses dicen que preferirían comprar un juego digital antes que un videojuego en formato físico, 10 puntos porcentuales más que los datos de hace un año", recoge el informe.


Este estudio destaca además que el mercado tradicional no ha dejado de caer durante los últimos años, debido principalmente a las ofertas digitales, pero también a nuevos tipos de entretenimiento electrónico relacionados con este modelo de negocio en alza.


Más noticias de: Estudios e informes, Distribución Digital

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
623 comentarios Publicada hace 6 días
Un exdirectivo de Sony acusa de ladrones a quienes piden el reembolso de No Man's Sky con 50 horas jugadas Eso sí, matiza que ese perfil de jugadores están en franca minoría.
487 comentarios Publicada hace 1 día
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
442 comentarios Publicada hace 5 días
No Man's Sky: Cae en un 90% el número de jugadores simultáneos en Steam El videojuego de Hello Games se estrenaba con algo más de 200.000 usuarios simultáneos; ahora la cifra ronda los 20.000.
327 comentarios Publicada hace 5 días
Algunos comercios devuelven el dinero a los compradores de No Man's Sky sin importar las horas dedicadas Amazon, Sony, GOG, y, durante unas horas Steam, se han sumado a esta iniciativa tras las polémicas del juego.
257 comentarios Publicada hace 1 día