Noticia
29 de Junio de 2012 / 19:28

Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group

Supone un incremento del 10 % con respecto a las cifras del año pasado.

Twittear

1

Compartir

6

Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD GroupUno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group
Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group

"Los juegos en formato físico siguen dominando la industria, pero las preferencias de los consumidores están cambiando". Con esta valoración, la consultora NPD Group ha publicado un nuevo estudio en el que destacan que uno de cada tres jugadores prefiere los juegos en descarga digital antes que el tradicional formato físico.


"Más de un tercio de quienes compraron un juego en los últimos tres meses dicen que preferirían comprar un juego digital antes que un videojuego en formato físico, 10 puntos porcentuales más que los datos de hace un año", recoge el informe.


Este estudio destaca además que el mercado tradicional no ha dejado de caer durante los últimos años, debido principalmente a las ofertas digitales, pero también a nuevos tipos de entretenimiento electrónico relacionados con este modelo de negocio en alza.


Más noticias de: Estudios e informes, Distribución Digital

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
614 comentarios Publicada hace 2 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
579 comentarios Publicada hace 2 días
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 4 días
Sony confirma que las copias filtradas de Uncharted 4 fueron robadas Shuhei Yoshida se lamenta por este hecho y pide a los fans que no compren una de esas copias ilegales.
219 comentarios Publicada hace 4 días
217 comentarios Publicada hace 5 días