Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
2 de Julio de 2012 / 09:26

Sony se hace oficialmente con Gaikai en una maniobra de 380 millones de dólares

"Con esta adquisición, Sony establecerá un nuevo servicio en la nube, para asegurar que sus jugadores accedan a experiencias innovadoras e inmersivas".

Twittear

23

3

Compartir

20

Esta misma madrugada Sony ha anunciado oficialmente la largamente rumoreada adquisición sobre Gaikai de la que llevamos hablando desde hace semanas y que comenzó a sonar con fuerza antes del E3.


"Sony Computer Entertainment (SCE) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo el 30 de junio de 2012 (Hora de Japón) para adquirir Gaikai Inc., el líder mundial interactivo de juegos en la nube, por aproximadamente 380 millones de dólares", declara Sony en el comunicado. "A través de la adquisición, SCE establecerá un servicio nube nueva, para asegurar que sus jugadores accedan a experiencias innovadoras e inmersivas".


"Al combinar los recursos de Gaikai, incluyendo su fortaleza tecnológica y el talento de ingeniería, con los amplios conocimientos de plataforma de juego de SCE y su experiencia, Sony proporcionará a los usuarios incomparables experiencias de entretenimiento en la nube", añadió Andrew House, presidente y consejero delegado del grupo de Sony Computer Entertainment Inc. "SCE proporcionará un servicio en streaming de clase mundial que permita a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos que van desde los juegos más inmersivos de corte hardcore, a otros de corte casual... Todos ellos en cualquier momento, en cualquier lugar y en una gran variedad de dispositivos conectados a internet".


"SCE ha construido una marca increíble con PlayStation y se ha ganado el respeto de miles de millones de jugadores en todo el mundo", añadió David Perry, director ejecutivo de Gaikai, Inc. "Nos sentimos honrados de poder ayudar a SCE rápidamente a aprovechar el poder de la nube, y hacer seguir creciendo su ecosistema, para permitir a los desarrolladores contar con nuevas capacidades para mejorar drásticamente el alcance del contenido y para traer nuevas experiencias impresionantes para los usuarios de todo el mundo".


Más noticias de: Gaikai, Sony

Las noticias más comentadas
Rise of the Tomb Raider, en PC a principios de 2016 y en PlayStation 4 a finales de ese mismo año Su lanzamiento en Xbox One y 360 está previsto para el 10 de noviembre.
1065 comentarios Publicada hace 6 días
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
352 comentarios Publicada hace 2 días
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
324 comentarios Publicada hace 3 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
317 comentarios Publicada hace 2 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
306 comentarios Publicada hace 1 día