Noticia
2 de Julio de 2012 / 09:26
Sony se hace oficialmente con Gaikai en una maniobra de 380 millones de dólares

"Con esta adquisición, Sony establecerá un nuevo servicio en la nube, para asegurar que sus jugadores accedan a experiencias innovadoras e inmersivas".

Sony se hace oficialmente con Gaikai en una maniobra de 380 millones de dólaresSony se hace oficialmente con Gaikai en una maniobra de 380 millones de dólares
Sony se hace oficialmente con Gaikai en una maniobra de 380 millones de dólares

Esta misma madrugada Sony ha anunciado oficialmente la largamente rumoreada adquisición sobre Gaikai de la que llevamos hablando desde hace semanas y que comenzó a sonar con fuerza antes del E3.


"Sony Computer Entertainment (SCE) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo el 30 de junio de 2012 (Hora de Japón) para adquirir Gaikai Inc., el líder mundial interactivo de juegos en la nube, por aproximadamente 380 millones de dólares", declara Sony en el comunicado. "A través de la adquisición, SCE establecerá un servicio nube nueva, para asegurar que sus jugadores accedan a experiencias innovadoras e inmersivas".


"Al combinar los recursos de Gaikai, incluyendo su fortaleza tecnológica y el talento de ingeniería, con los amplios conocimientos de plataforma de juego de SCE y su experiencia, Sony proporcionará a los usuarios incomparables experiencias de entretenimiento en la nube", añadió Andrew House, presidente y consejero delegado del grupo de Sony Computer Entertainment Inc. "SCE proporcionará un servicio en streaming de clase mundial que permita a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos que van desde los juegos más inmersivos de corte hardcore, a otros de corte casual... Todos ellos en cualquier momento, en cualquier lugar y en una gran variedad de dispositivos conectados a internet".


"SCE ha construido una marca increíble con PlayStation y se ha ganado el respeto de miles de millones de jugadores en todo el mundo", añadió David Perry, director ejecutivo de Gaikai, Inc. "Nos sentimos honrados de poder ayudar a SCE rápidamente a aprovechar el poder de la nube, y hacer seguir creciendo su ecosistema, para permitir a los desarrolladores contar con nuevas capacidades para mejorar drásticamente el alcance del contenido y para traer nuevas experiencias impresionantes para los usuarios de todo el mundo".


Más noticias de: Gaikai, Sony

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
603 comentarios Publicada hace 1 día
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
599 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 3 días
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
433 comentarios Publicada hace 6 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 3 días