Noticia
2 de Julio de 2012 / 09:26
Sony se hace oficialmente con Gaikai en una maniobra de 380 millones de dólares

"Con esta adquisición, Sony establecerá un nuevo servicio en la nube, para asegurar que sus jugadores accedan a experiencias innovadoras e inmersivas".

Twittear

3

Compartir

20

Sony se hace oficialmente con Gaikai en una maniobra de 380 millones de dólaresSony se hace oficialmente con Gaikai en una maniobra de 380 millones de dólares
Sony se hace oficialmente con Gaikai en una maniobra de 380 millones de dólares

Esta misma madrugada Sony ha anunciado oficialmente la largamente rumoreada adquisición sobre Gaikai de la que llevamos hablando desde hace semanas y que comenzó a sonar con fuerza antes del E3.


"Sony Computer Entertainment (SCE) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo el 30 de junio de 2012 (Hora de Japón) para adquirir Gaikai Inc., el líder mundial interactivo de juegos en la nube, por aproximadamente 380 millones de dólares", declara Sony en el comunicado. "A través de la adquisición, SCE establecerá un servicio nube nueva, para asegurar que sus jugadores accedan a experiencias innovadoras e inmersivas".


"Al combinar los recursos de Gaikai, incluyendo su fortaleza tecnológica y el talento de ingeniería, con los amplios conocimientos de plataforma de juego de SCE y su experiencia, Sony proporcionará a los usuarios incomparables experiencias de entretenimiento en la nube", añadió Andrew House, presidente y consejero delegado del grupo de Sony Computer Entertainment Inc. "SCE proporcionará un servicio en streaming de clase mundial que permita a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos que van desde los juegos más inmersivos de corte hardcore, a otros de corte casual... Todos ellos en cualquier momento, en cualquier lugar y en una gran variedad de dispositivos conectados a internet".


"SCE ha construido una marca increíble con PlayStation y se ha ganado el respeto de miles de millones de jugadores en todo el mundo", añadió David Perry, director ejecutivo de Gaikai, Inc. "Nos sentimos honrados de poder ayudar a SCE rápidamente a aprovechar el poder de la nube, y hacer seguir creciendo su ecosistema, para permitir a los desarrolladores contar con nuevas capacidades para mejorar drásticamente el alcance del contenido y para traer nuevas experiencias impresionantes para los usuarios de todo el mundo".


Más noticias de: Gaikai, Sony

Las noticias más comentadas
¿Comienza el declive de Pokémon Go? El juego pasó su pico de jugadores en EEUU Los números de usuarios activos del videojuego de The Pokémon Company comienzan a descender tras su máximo del 14 de julio.
337 comentarios Publicada hace 2 días
Nintendo NX será una portátil capaz de conectarse al televisor según los últimos rumores La Gran N apostaría una vez más por los cartuchos. La máquina estaría siendo diseñada en base a la tecnología Nvidia Tegra X1.
330 comentarios Publicada hace 5 horas
Kojima presenta el impactante tráiler de la "mascota" de su empresa Se trata de la presentación de su logotipo, el personaje Ludens, en un entorno submarino.
269 comentarios Publicada hace 2 días
NVIDIA TITAN X: Presentada la tarjeta gráfica más potente del mercado por 1.200 dólares Supera lo visto con la GTX 1080, y es descrita por Nvidia como "la gráfica más potente jamás construida".
258 comentarios Publicada hace 4 días
Gears of War 4 se exhibe en un nuevo gameplay... ¡con Marcus Fenix! El juego de Xbox One y Windows 10 estará disponible en la Comic Con de San Diego.
252 comentarios Publicada hace 6 días