Los creadores de Battlefield no creen que los móviles sean una amenaza para los videojuegos

Los creadores de Battlefield no creen que los móviles sean una amenaza para los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, matizan que la gente está en lo cierto cuando piensa que "las cosas están cambiando".

Magnus Troedsson, uno de los principales ejecutivos de DICE, ha charlado con el magazín británico EDGE sobre los teléfonos móviles como incentivo o lastre para la industria del videojuego, optando por el hecho de que "la gente que pinta el futuro de forma oscura está equivocada".

"La gente que piensa que las cosas está cambiando está en lo cierto, y mucha gente en la industria está al corriente de ello... Aunque muchos no quieran verlo", explicó Troedsson. "Pero también diría que la gente que está pintando el futuro tan oscuro está equivocada".

"Sí, la gente juega más en sus móviles, pero no veo que el hecho de que la gente juegue en otras plataformas como un problema para los desarrolladores Triple-A, más bien todo lo contrario", aseguró. "Creo que el que la gente se enganche a cualquier tipo de juego es positivo para los videojuegos, porque significa que la gente jugará más".

"Me considero un jugador hardcore del tipo Triple-A, y definitivamente ahora juego más desde mis dispositivos móviles, pero eso no significa que juegue menos en otros dispositivos como resultado de ello. Cuando estoy en casa quiero jugar con la más absoluta calidad de imagen, el mejor audio y los mejores gráficos que pueda obtener de una sesión de juego. Y eso viene del hardware dedicado y de los PCs de gama alta", comentó. "Siempre habrá demanda de juegos que requieren mucho hardware para ofrecer una experiencia potente. Ya lo ofrezcan CPUs y memorias sentado en tu salón o en cualquier otro lugar, no lo sé. Probablemente en ambas maneras. Pero lo seguro es que la gente querrá seguir jugando a los títulos con mejor aspecto de ahí fuera".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.