The Binding of Isaac

2 de julio de 2012

The Binding of Isaac era un proyecto muy arriesgado y Super Meat Boy muy conservador según su creador

"Es algo difícil para mí de reconocer, porque odio decir que estaba apostando por lo seguro".

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The Binding of Isaac

The Binding of Isaac

Edmund McMillen, el principal creativo detrás de y de Super Meat Boy, ha charlado con el portal Eurogamer sobre algunos entresijos de la concepción de ambos proyectos.


"Es algo difícil para mí de reconocer, porque odio decir que estaba apostando por lo seguro", declaró. "Arriesgué mucho, así que por supuesto que estaba jugando a lo seguro. Sabíamos que podíamos conseguir este trato para Xbox Live Arcade, así que nos preguntamos qué tipo de juego íbamos a hacer. Bueno re-hagamos uno por completo. No hagamos un juego nuevo porque eso es peligroso. No quiero arriesgar mi jod*da carrera y muy futuro con algo que no es seguro. No estoy cómodo con eso. Super Meat Boy era lo más parecido a vender algo que ya había hecho, pero no lo era... aunque sí es seguro. Es muy, muy seguro, y sabía que lo era y aposté sobre seguro porque arriesgaba mucho".


"Después hubo una parte de mí, después de Super Meat Boy, que sentía que a partir de entonces ya no iba a jugar sobre seguro. Que necesitaba algo más peligroso", declaró. "Siempre hay temas recurrentes en mi trabajo, y normalmente son cosas tan extrañas que la gente las encuentra algo incómodas. Tiendo a centrarme en las fases fetales del nacimiento, la vida y la muerte, el proceso de desarrollo, la muerte... Es la vida, pero estas partes son interesantes. Esas son las cosas misteriosas, las tripas, lo que tenemos dentro y todas esas cosas. La religión, la sexualidad y los genitales...".


Más noticias de: Super Meat Boy, The Binding of Isaac

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El tipo tiene un punto e hizo algo que la verdad fue bastante sensato.
Por supuesto que es conveniente apostar sobre seguro primero, para con ese proyecto lograr conseguir fondos para ahora si, el proyecyo arriesgado que tenias en mente.
Fue una decisiones inteligente.
Wow, menudas palabras... de verdad que tiene una linea interesante de trabajo. Por mi parte, hubiera preferido Isacc para Xbox live. En fin termine haciendome la cuenta de Steam para poder jugarlo.
Joder que si está loco, si no mirar el "folleto" que escribe el tío en la Ultra Rare Edition del Super Meat Boy , pero es un genio, y ha creado uno de mis juegos favoritos y al que más horas creo que le he echado, ¡Suuuuuupeeer Meeeeeeeeaaat Boooooooooooooooy!
Por una vez y sin que sirva de precedente, @George131313 tiene más razón que un santo.   

Aunque yo no sé por qué (al final va a resultar que soy más conservador que Mariano Rajoy), TBI no termina de engancharme tanto como SMB.

Por cierto Llorch, que sepas que poquito a poco iré batiendo tus records en SMB. Algunos ya han caido.... muuuahahahaha. 
Última edición: 02-07-2012 / 14:20 h. Por Willfriend
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Juegazo el The Binding of Isaac pero el tío está loco
Relacion calidad-precio : juegazo, juegazo, juegazo.
Juegazo el The Binding of Isaac pero el tío está loco 
Y en ambos acerto de lleno, juegos con personalidad y manteniendo una dificultad de antaño donde no se regalaba nada. Mis felicitaciones para Edmund McMillen y sus compañeros por semejantes juegos, y por una politica de "dlcs" de forma gratuita (Super meat boy) o a precios irrisorios (1€ añadiendo 75% mas de contenido para TBI). Espero que nos deleiten en un futuro con muchas mas sorpresas, por lo menos con mi voto de confianza cuentan.
Última edición: 02-07-2012 / 10:12 h. Por George131313
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