3DJuegos / Noticias / Super Meat Boy / The Binding of Isaac era un proyecto muy arriesgado y Super Meat Boy muy conservador según su creador
Super Meat Boy
2 de Julio de 2012 / 10:00

The Binding of Isaac era un proyecto muy arriesgado y Super Meat Boy muy conservador según su creador

"Es algo difícil para mí de reconocer, porque odio decir que estaba apostando por lo seguro".

Twittear

1

Compartir

3

The Binding of Isaac era un proyecto muy arriesgado y Super Meat Boy muy conservador según su creadorThe Binding of Isaac era un proyecto muy arriesgado y Super Meat Boy muy conservador según su creador
The Binding of Isaac

The Binding of Isaac

Edmund McMillen, el principal creativo detrás de The Binding of Isaac y de , ha charlado con el portal Eurogamer sobre algunos entresijos de la concepción de ambos proyectos.


"Es algo difícil para mí de reconocer, porque odio decir que estaba apostando por lo seguro", declaró. "Arriesgué mucho, así que por supuesto que estaba jugando a lo seguro. Sabíamos que podíamos conseguir este trato para Xbox Live Arcade, así que nos preguntamos qué tipo de juego íbamos a hacer. Bueno re-hagamos uno por completo. No hagamos un juego nuevo porque eso es peligroso. No quiero arriesgar mi jod*da carrera y muy futuro con algo que no es seguro. No estoy cómodo con eso. Super Meat Boy era lo más parecido a vender algo que ya había hecho, pero no lo era... aunque sí es seguro. Es muy, muy seguro, y sabía que lo era y aposté sobre seguro porque arriesgaba mucho".


"Después hubo una parte de mí, después de Super Meat Boy, que sentía que a partir de entonces ya no iba a jugar sobre seguro. Que necesitaba algo más peligroso", declaró. "Siempre hay temas recurrentes en mi trabajo, y normalmente son cosas tan extrañas que la gente las encuentra algo incómodas. Tiendo a centrarme en las fases fetales del nacimiento, la vida y la muerte, el proceso de desarrollo, la muerte... Es la vida, pero estas partes son interesantes. Esas son las cosas misteriosas, las tripas, lo que tenemos dentro y todas esas cosas. La religión, la sexualidad y los genitales...".


Más noticias de: Super Meat Boy, The Binding of Isaac

Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
388 comentarios Publicada hace 2 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
347 comentarios Publicada hace 1 día
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
332 comentarios Publicada hace 4 días
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
286 comentarios Publicada hace 3 días
GT Sport no puede con la climatología dinámica, pero sí tendrá daños El jugador deberá escoger antes de comenzar las condiciones climatológicas de la carrera.
267 comentarios Publicada hace 4 días