The Binding of Isaac era un proyecto muy arriesgado y Super Meat Boy muy conservador según su creador

The Binding of Isaac era un proyecto muy arriesgado y Super Meat Boy muy conservador según su creador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es algo difícil para mí de reconocer, porque odio decir que estaba apostando por lo seguro".

Edmund McMillen, el principal creativo detrás de The Binding of Isaac y de Super Meat Boy, ha charlado con el portal Eurogamer sobre algunos entresijos de la concepción de ambos proyectos.

"Es algo difícil para mí de reconocer, porque odio decir que estaba apostando por lo seguro", declaró. "Arriesgué mucho, así que por supuesto que estaba jugando a lo seguro. Sabíamos que podíamos conseguir este trato para Xbox Live Arcade, así que nos preguntamos qué tipo de juego íbamos a hacer. Bueno re-hagamos uno por completo. No hagamos un juego nuevo porque eso es peligroso. No quiero arriesgar mi jod*da carrera y muy futuro con algo que no es seguro. No estoy cómodo con eso. Super Meat Boy era lo más parecido a vender algo que ya había hecho, pero no lo era... aunque sí es seguro. Es muy, muy seguro, y sabía que lo era y aposté sobre seguro porque arriesgaba mucho".

"Después hubo una parte de mí, después de Super Meat Boy, que sentía que a partir de entonces ya no iba a jugar sobre seguro. Que necesitaba algo más peligroso", declaró. "Siempre hay temas recurrentes en mi trabajo, y normalmente son cosas tan extrañas que la gente las encuentra algo incómodas. Tiendo a centrarme en las fases fetales del nacimiento, la vida y la muerte, el proceso de desarrollo, la muerte... Es la vida, pero estas partes son interesantes. Esas son las cosas misteriosas, las tripas, lo que tenemos dentro y todas esas cosas. La religión, la sexualidad y los genitales...".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.