Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
2 de Julio de 2012 / 19:24

La compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael Pachter

Habrían evitado también que la competencia se adelantara integrando este servicio en sus televisores.

Twittear

14

3

Compartir

0

El polémico analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, asegura que la compra de la plataforma de juegos en la nube Gaikai por parte de Sony, está más relacionada con la necesidad de incrementar la venta de televisores que con el mercado de los videojuegos.


"Creo que [la compra] está más relacionada con la estrategia integrada de Sony, con sus esperanzas de vender más televisores", ha declarado en una entrevista con el medio británico CVG. "Gaikai ha sido comprado por Sony Computer Entertainment, y en esencia les proporcionará una solución para jugar a videojuegos sin una consola, así que tendrá más sentido si se integra dentro de los televisores de Sony".


Precisamente por ello, Patcher cree que esta es una estrategia para vender más televisores, a la vez que evita que la "competencia use este servicio. En realidad, es un acuerdo muy interesante, y el precio es razonable si le da a Sony una ventaja sobre otros fabricantes de televisores, mientras protege la tecnología para que otros no puedan eliminar la necesidad de una consola".


Para terminar, Patcher reconoce que Microsoft no tiene porqué responder a esta compra, ya que ellos están siguiendo otro camino con la marca Xbox, que actualmente integra gran cantidad de contenidos televisivos en su plataforma online.


Más noticias de: Gaikai, Sony, Michael Pachter

Las noticias más comentadas
Sony defiende el catálogo de PlayStation 4 para 2015-2016 "Creo que las nuevas IPs y las remasterizaciones son contenidos suficientemente buenos para el año".
464 comentarios Publicada hace 4 días
Nintendo patenta un dispositivo de juegos que prescindiría del lector de discos ópticos Dispondría de un disco duro interno donde se almacenarían los juegos y aplicaciones.
341 comentarios Publicada hace 6 días
El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error" "Estamos buscando el modo de sorprender a los jugadores".
288 comentarios Publicada hace 3 días
The Witcher 3 vendió más de seis millones en sus primeras seis semanas "Esta cifra es una gran responsabilidad así que quiero que todo el mundo sepa que, como estudio, lo sabemos".
200 comentarios Publicada hace 2 días
En cuanto al género, Horizon está entre Assassin's Creed y Skyrim "Tenemos elementos en ambas direcciones, y eso nos deja en un punto entre medio de ambos".
189 comentarios Publicada hace 4 días