Noticia
2 de Julio de 2012 / 19:24

La compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael Pachter

Habrían evitado también que la competencia se adelantara integrando este servicio en sus televisores.

Twittear

3

Compartir

0

La compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael PachterLa compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael Pachter
La compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael Pachter

El polémico analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, asegura que la compra de la plataforma de juegos en la nube Gaikai por parte de Sony, está más relacionada con la necesidad de incrementar la venta de televisores que con el mercado de los videojuegos.


"Creo que [la compra] está más relacionada con la estrategia integrada de Sony, con sus esperanzas de vender más televisores", ha declarado en una entrevista con el medio británico CVG. "Gaikai ha sido comprado por Sony Computer Entertainment, y en esencia les proporcionará una solución para jugar a videojuegos sin una consola, así que tendrá más sentido si se integra dentro de los televisores de Sony".


Precisamente por ello, Patcher cree que esta es una estrategia para vender más televisores, a la vez que evita que la "competencia use este servicio. En realidad, es un acuerdo muy interesante, y el precio es razonable si le da a Sony una ventaja sobre otros fabricantes de televisores, mientras protege la tecnología para que otros no puedan eliminar la necesidad de una consola".


Para terminar, Patcher reconoce que Microsoft no tiene porqué responder a esta compra, ya que ellos están siguiendo otro camino con la marca Xbox, que actualmente integra gran cantidad de contenidos televisivos en su plataforma online.


Más noticias de: Gaikai, Sony, Michael Pachter

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
631 comentarios Publicada hace 5 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
603 comentarios Publicada hace 5 días
Call of Duty Infinite Warfare: Desarrolladores de DICE critican sus gráficos Algunos de ellos anticipan que cuando se presente Battlefield 5 la gente quedará impresionada.
334 comentarios Publicada hace 1 día
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
294 comentarios Publicada hace 2 días
Call of Duty: Modern Warfare Remastered no se podrá comprar por separado Quienes quieren jugarlo deberán adquirir algunas de las ediciones de Infinite Warfare.
268 comentarios Publicada hace 2 días