Noticia
2 de Julio de 2012 / 19:24
La compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael Pachter

Habrían evitado también que la competencia se adelantara integrando este servicio en sus televisores.

Twittear

Compartir

La compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael PachterLa compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael Pachter
La compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael Pachter

El polémico analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, asegura que la compra de la plataforma de juegos en la nube Gaikai por parte de Sony, está más relacionada con la necesidad de incrementar la venta de televisores que con el mercado de los videojuegos.


"Creo que [la compra] está más relacionada con la estrategia integrada de Sony, con sus esperanzas de vender más televisores", ha declarado en una entrevista con el medio británico CVG. "Gaikai ha sido comprado por Sony Computer Entertainment, y en esencia les proporcionará una solución para jugar a videojuegos sin una consola, así que tendrá más sentido si se integra dentro de los televisores de Sony".


Precisamente por ello, Patcher cree que esta es una estrategia para vender más televisores, a la vez que evita que la "competencia use este servicio. En realidad, es un acuerdo muy interesante, y el precio es razonable si le da a Sony una ventaja sobre otros fabricantes de televisores, mientras protege la tecnología para que otros no puedan eliminar la necesidad de una consola".


Para terminar, Patcher reconoce que Microsoft no tiene porqué responder a esta compra, ya que ellos están siguiendo otro camino con la marca Xbox, que actualmente integra gran cantidad de contenidos televisivos en su plataforma online.


Más noticias de: Gaikai, Sony, Michael Pachter

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
276 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
247 comentarios Publicada hace 1 día
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
239 comentarios Publicada hace 1 día
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
232 comentarios Publicada hace 11 horas
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
197 comentarios Publicada hace 5 días