Noticia
2 de Julio de 2012 / 19:24
La compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael Pachter

Habrían evitado también que la competencia se adelantara integrando este servicio en sus televisores.

Twittear

3

Compartir

0

La compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael PachterLa compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael Pachter
La compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael Pachter

El polémico analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, asegura que la compra de la plataforma de juegos en la nube Gaikai por parte de Sony, está más relacionada con la necesidad de incrementar la venta de televisores que con el mercado de los videojuegos.


"Creo que [la compra] está más relacionada con la estrategia integrada de Sony, con sus esperanzas de vender más televisores", ha declarado en una entrevista con el medio británico CVG. "Gaikai ha sido comprado por Sony Computer Entertainment, y en esencia les proporcionará una solución para jugar a videojuegos sin una consola, así que tendrá más sentido si se integra dentro de los televisores de Sony".


Precisamente por ello, Patcher cree que esta es una estrategia para vender más televisores, a la vez que evita que la "competencia use este servicio. En realidad, es un acuerdo muy interesante, y el precio es razonable si le da a Sony una ventaja sobre otros fabricantes de televisores, mientras protege la tecnología para que otros no puedan eliminar la necesidad de una consola".


Para terminar, Patcher reconoce que Microsoft no tiene porqué responder a esta compra, ya que ellos están siguiendo otro camino con la marca Xbox, que actualmente integra gran cantidad de contenidos televisivos en su plataforma online.


Más noticias de: Gaikai, Sony, Michael Pachter

Las noticias más comentadas
Bethesda justifica el precio de Skyrim Special Edition: "¿No lo quieres? No lo compres" La empresa americana piensa que todo lo añadido a The Elder Scrolls V justifica lo que valdrá en tiendas.
338 comentarios Publicada hace 4 días
Gears of War 4 se exhibe en un nuevo gameplay... ¡con Marcus Fenix! El juego de Xbox One y Windows 10 estará disponible en la Comic Con de San Diego.
245 comentarios Publicada hace 3 días
Gears of War 4 se doblará al español, pero no en su estreno el 11 de octubre Confirmado por la propia filial española, llegará en forma de parche el 1 de noviembre.
244 comentarios Publicada hace 3 días
Naughty Dog se mofa del parecido entre las portadas de Rise of the Tomb Raider y Uncharted: Nathan Drake Collection "Primero Melania Trump y ahora esto", bromea Neil Druckmann, que reconoce estar ansioso por jugarlo.
235 comentarios Publicada hace 4 días
NVIDIA TITAN X: Presentada la tarjeta gráfica más potente del mercado por 1.200 dólares Supera lo visto con la GTX 1080, y es descrita por Nvidia como "la gráfica más potente jamás construida".
228 comentarios Publicada hace 1 día