Juegos
Noticia
3 de julio de 2012

Kazunori Yamauchi descarta que Polyphony Digital trabaje alguna vez en Fórmula 1 por el alto coste de la licencia

El desembolso para cualquier acuerdo sería una inversión que el estudio "no se podría permitir".

Kazunori Yamauchi

Kazunori Yamauchi

El diario El Mundo en su versión digital ha charlado recientemente con Kazunori Yamauchi, principal responsable de la saga Gran Turismo, y entre otras interesantes cuestiones han tratado el tema de la posibilidad de que Polyphony Digital se involucre alguna vez en la Fórmula 1... opción descartada por el creativo nipón.

"Es un ámbito en el que intentamos trabajar en su día, nos interesaba poder crear un juego con la licencia de la Fórmula 1 pero tuvimos que desistir", declaró Yamauchi. "Esa industria es un monstruo tan grande que cualquier acuerdo al que quieras llegar con ellos te obliga a hacer un desembolso económico que nosotros no nos podemos permitir".
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Pero si Sony tuvo durante AÑOS la licencia de Formula 1, afortunadamente llegó en 2009 a Codemasters y hoy en día ya todos podemos disfrutar de la Formula 1 en cualquier consola
Creo que por eso debemos sentirnos desgraciados y no afortunados
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Pero si Sony tuvo durante AÑOS la licencia de Formula 1, afortunadamente llegó en 2009 a Codemasters y hoy en día ya todos podemos disfrutar de la Formula 1 en cualquier consola
sony jamas tuvo licencia sobre la F1 fue Electronics Arts que las tuvo hasta hace poco para que te quede claro
y esos juegos... son de EA?
.
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Pero si Sony tuvo durante AÑOS la licencia de Formula 1, afortunadamente llegó en 2009 a Codemasters y hoy en día ya todos podemos disfrutar de la Formula 1 en cualquier consola
sony jamas tuvo licencia sobre la F1 fue Electronics Arts que las tuvo hasta hace poco para que te quede claro
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No entiendo como te puedes permitir 6 años para desarrollar un videojuego y no te puedes permitir pagar unas licencias... Ah claro, que con o sin licencias los 6 años de desarrollo con este tío no te los quita nadie.
que te quede bien claro que esos 6 años fueron en si investigación (la cual se hizo para saber como iban hacer el juego para la consola PS3), luego el nuevo planteamiento sobre el motor gráfico y motor físico, luego el modelado de los casi 1040 autos de los cuales se decidió que solo la 250 iban a tener detallado muy bien hecho dado a que son mas de 1040 autos y yo que sepa modelar un auto asi con ultra detalle demora bastante, y lo otro la programacion en la PS3 no fue tan fácil como se creee
Pues menos mal que nos hemos librado de un juego de F1 con IA sobre railes, penosas fisicas de colision y risible sistema de daños... como cierto juego que tardaron 6 años en desarrollar.
Los comentarios acerca del retraso de GT5 tuvieron una época y una razón de ser. Esa época ha pasado y el tema ya no tiene gracia, queda antiguo, casposo y oportunista.

Pero si os hace sentir originales, estupendo: 



Postcount+1 etc..

Y ahora dejad a quien tenga algo que aportar a la noticia, thanks.
Última edición: 04-07-2012 / 13:48 h. Por Evok
Editado 2 veces
No es igual hacer un juego de 12 autos casi iguales q uno de 200 full lujo de detalles..... es estupido pensar q tardarian 5 años haciendo un  juego de f1 dond lo mas dificil serian las pistas. y ya teniendolas solo tendrian q pulir todos los años
Tardamuchi azme un moto gp en condiciones, por pedir que no falte !!!!!  
Desde que E.A. Dejo la licencia nada a sido igual...
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Pero si Sony tuvo durante AÑOS la licencia de Formula 1, afortunadamente llegó en 2009 a Codemasters y hoy en día ya todos podemos disfrutar de la Formula 1 en cualquier consola
No se yo si "afortunadamente" y Codemasters deben ir juntos. Creo que el uso de GFWL en Windows es lo peor que han podido hacer. Muchos esperabamos un simulador o lo mas cercano posible, y nos quedamos a las puertas. Esperemos que el que viene en 2012 sea mejor y que el Steam en windows nos depare un buen online. Propicios dias
Pero si Sony tuvo durante AÑOS la licencia de Formula 1, afortunadamente llegó en 2009 a Codemasters y hoy en día ya todos podemos disfrutar de la Formula 1 en cualquier consola
No entiendo como te puedes permitir 6 años para desarrollar un videojuego y no te puedes permitir pagar unas licencias... Ah claro, que con o sin licencias los 6 años de desarrollo con este tío no te los quita nadie.
Por no hablar de q con lo q tardan estos en hacer un juego... aunq compraran la licencia hoy... el primer juego seria el F1 2016        

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