Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
3 de Julio de 2012 / 17:11

La normativa de la Unión Europea prohíbe a los distribuidores el impedir la venta de juegos descargables de segunda mano

"Aunque los acuerdos de licencia prohíban una transferencia futura, el poseedor de los derechos no puede oponerse a esa venta".

Twittear

15

10

Compartir

14

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha anunciado que los distribuidores no pueden impedir a un usuario revender sus videojuegos descargables, ya que según declaran el derecho exclusivo de distribución de una copia de programa de ordenador cubierta por su licencia "se agota en su primera venta".


"Un autor de software no puede oponerse a la reventa de sus licencias utilizadas, permitiendo el uso de sus programas descargados de internet", declara la sentencia. "Aunque los acuerdos de licencia prohíban una transferencia futura, el poseedor de los derechos no puede oponerse a esa venta".


¿Qué significa todo esto? Principalmente que los jugadores de la Unión Europea pueden vender sus copias de juegos descargables sin importar si éstas son de Steam, Origin o cualquier otra plataforma digital y sin importar tampoco el tipo de acuerdo de licencia que hayan firmado.


Hay condiciones, no obstante, como por ejemplo que cuando vendemos la licencia de un juego tenemos que inutilizar nuestra copia en el momento de venderla. "Si la persona continúa usándola se infringiría el contrato de reproducción de su programa de ordenador. En contraste con los derechos de distribución exclusiva, los derechos de reproducción exclusiva no se agotan tras la primera venta".


Las noticias más comentadas
Rise of the Tomb Raider, en PC a principios de 2016 y en PlayStation 4 a finales de ese mismo año Su lanzamiento en Xbox One y 360 está previsto para el 10 de noviembre.
1067 comentarios Publicada hace 6 días
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
353 comentarios Publicada hace 2 días
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
325 comentarios Publicada hace 4 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
319 comentarios Publicada hace 2 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
308 comentarios Publicada hace 2 días