3DJuegos / Noticias / PS4 / Co-fundador de Codemasters define a las consolas como "dinosaurios camino de la extinción"
PlayStation 4
5 de Julio de 2012 / 10:59

Co-fundador de Codemasters define a las consolas como "dinosaurios camino de la extinción"

"Sony y Microsoft no pueden permitir dejar a los retailers dictar los precios de los juegos si quieren librarse del actual modelo de sobre-precio".

Twittear

0

Compartir

0

Co-fundador de Codemasters define a las consolas como "dinosaurios camino de la extinción"Co-fundador de Codemasters define a las consolas como "dinosaurios camino de la extinción"
Co-fundador de Codemasters define a las consolas como "dinosaurios camino de la extinción"

David Darling, CEO de Kwalee fue en el pasado co-fundador de Codemasters, y ha publicado un larguísimo post en su blog oficial en el que explica algunos aspectos fundamentales de su visión del futuro de la industria.


"Si la próxima generación de consolas tiene dispositivos de soporte físico como el DVD para tener a los distribuidores y los retailers contentos para que puedan vender sus juegos físicos, harán de sus máquinas algo no competitivo", declaró Darling.


"Los retailers seguirán con Sony y Microsoft `no puedes vender un juego X a un precio de 60 dólares y después venderlo en el App Store a 2 dólares´. De todas formas los fabricantes de consolas necesitarán vender juegos a 2 dólares o, de lo contrario, no serán competitivos con Apple. Nintendo 3DS y PS Vita no son competitivos actualmente con los precios de iPhone y Android".


"Las consolas se han convertido en algo parecido a dinosaurios camino de la extinción, ya que su hábitat natural comienza a cambiar", aseguró. "Sony y Microsoft no pueden permitir dejar a los retailers dictar los precios de los juegos si quieren librarse del actual modelo de sobre-precio. Si sus próximas consolas no son únicamente digitales fracasarán".


Más noticias de: Xbox Infinity, PlayStation 4

Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
400 comentarios Publicada hace 6 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
355 comentarios Publicada hace 5 días
The Last Guardian se deja ver en nuevas imágenes El juego del Team ICO y Fumito Ueda para PS4
327 comentarios Publicada hace 4 días
El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento catalán.
311 comentarios Publicada hace 4 días
Phil Spencer ante el E3: "Estamos haciendo cosas que nunca habíamos hecho" Su conferencia de prensa tendrá lugar el 13 de junio. Durará cerca de una hora y media.
256 comentarios Publicada hace 3 días