Co-fundador de Codemasters define a las consolas como "dinosaurios camino de la extinción"

Co-fundador de Codemasters define a las consolas como "dinosaurios camino de la extinción"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sony y Microsoft no pueden permitir dejar a los retailers dictar los precios de los juegos si quieren librarse del actual modelo de sobre-precio".

David Darling, CEO de Kwalee fue en el pasado co-fundador de Codemasters, y ha publicado un larguísimo post en su blog oficial en el que explica algunos aspectos fundamentales de su visión del futuro de la industria.

"Si la próxima generación de consolas tiene dispositivos de soporte físico como el DVD para tener a los distribuidores y los retailers contentos para que puedan vender sus juegos físicos, harán de sus máquinas algo no competitivo", declaró Darling.

"Los retailers seguirán con Sony y Microsoft `no puedes vender un juego X a un precio de 60 dólares y después venderlo en el App Store a 2 dólares´. De todas formas los fabricantes de consolas necesitarán vender juegos a 2 dólares o, de lo contrario, no serán competitivos con Apple. Nintendo 3DS y PS Vita no son competitivos actualmente con los precios de iPhone y Android".

"Las consolas se han convertido en algo parecido a dinosaurios camino de la extinción, ya que su hábitat natural comienza a cambiar", aseguró. "Sony y Microsoft no pueden permitir dejar a los retailers dictar los precios de los juegos si quieren librarse del actual modelo de sobre-precio. Si sus próximas consolas no son únicamente digitales fracasarán".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...