Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
5 de Julio de 2012 / 12:30

Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"

"En Japón uno de los principales retos de la distribución es el riesgo por la cantidad de juegos que pones en las tiendas".

Twittear

0

0

Compartir

0

Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha charlado con los accionistas de la compañía nipona en un reciente encuentro para explicar algunos detalles sobre su visión del futuro de lo digital.


"En Japón uno de los principales retos de la distribución es el riesgo por la cantidad de juegos que pones en las tiendas, y esto es un desafío mayor que nunca", declaró Iwata. "Dado que es una práctica común en esta industria que los minoristas tomen el riesgo de inventario, las ganancias de la venta de los bienes pueden ser fácilmente eliminadas por los excedentes".


"Cuando visitas una tienda para comprar un juego y el encargado te dice que se han quedado sin stock y que habrá que esperar tres o cuatro semanas para el siguiente envío, es algo que desanima a comprar", reveló. "La demanda a veces no encaja con las ventas reales, como en los casos que menciono. La razón por la que empezamos en el negocio de las ventas digitales es para reducir el riesgo de los inventarios, algo que sería un gran beneficio para la industria del videojuego".


Más noticias de: Nintendo, Distribución Digital

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
404 comentarios Publicada hace 3 días
El precio mínimo de un pack de PC y Oculus Rift no bajará de los 1.499 dólares Oculus VR ya trabaja con tiendas y fabricantes para distribuir equipos y visores.
269 comentarios Publicada hace 22 horas
PlayStation 5 y la próxima Xbox permitirán la creación de mundos más dinámicos e interactivos Un ex-Criterion, creadores de la serie Burnout, ya piensa en la próxima máquina de Sony.
262 comentarios Publicada hace 2 días
Is Defense es el nuevo juego de acción de los creadores de Hatred Nos pondrá a los mandos de una torreta que usaremos para frenar al Estado Islámico en suelo europeo.
249 comentarios Publicada hace 1 día
Una cuenta oficial de Sony tuitea sobre Crash Bandicoot: "Se busca" En el críptico tuit se puede ver a Crash protagonizando un cartel de forajido.
248 comentarios Publicada hace 4 días