Noticia
5 de Julio de 2012 / 12:30

Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"

"En Japón uno de los principales retos de la distribución es el riesgo por la cantidad de juegos que pones en las tiendas".

Twittear

0

Compartir

0

Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"
Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha charlado con los accionistas de la compañía nipona en un reciente encuentro para explicar algunos detalles sobre su visión del futuro de lo digital.


"En Japón uno de los principales retos de la distribución es el riesgo por la cantidad de juegos que pones en las tiendas, y esto es un desafío mayor que nunca", declaró Iwata. "Dado que es una práctica común en esta industria que los minoristas tomen el riesgo de inventario, las ganancias de la venta de los bienes pueden ser fácilmente eliminadas por los excedentes".


"Cuando visitas una tienda para comprar un juego y el encargado te dice que se han quedado sin stock y que habrá que esperar tres o cuatro semanas para el siguiente envío, es algo que desanima a comprar", reveló. "La demanda a veces no encaja con las ventas reales, como en los casos que menciono. La razón por la que empezamos en el negocio de las ventas digitales es para reducir el riesgo de los inventarios, algo que sería un gran beneficio para la industria del videojuego".


Más noticias de: Nintendo, Distribución Digital

Las noticias más comentadas
¿Hay interés por los supuestos nuevos modelos de PS4 y Xbox One? Los creadores de Divide opinan "No todo el mundo tiene o quiere gastar dinero extra en un nuevo sistema con mejoras mínimas".
461 comentarios Publicada hace 6 días
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
326 comentarios Publicada hace 2 días
Sony confirma que las copias filtradas de Uncharted 4 fueron robadas Shuhei Yoshida se lamenta por este hecho y pide a los fans que no compren una de esas copias ilegales.
219 comentarios Publicada hace 2 días
210 comentarios Publicada hace 2 días
Ventas Reino Unido: Ratchet & Clank debuta en primera posición GTA V se queda fuera del ranking de juegos por primera vez en 2016. Star Fox Zero se estrena sexto.
187 comentarios Publicada hace 4 días