Noticia
5 de Julio de 2012 / 12:30
Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"

"En Japón uno de los principales retos de la distribución es el riesgo por la cantidad de juegos que pones en las tiendas".

Twittear

0

Compartir

0

Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"
Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha charlado con los accionistas de la compañía nipona en un reciente encuentro para explicar algunos detalles sobre su visión del futuro de lo digital.


"En Japón uno de los principales retos de la distribución es el riesgo por la cantidad de juegos que pones en las tiendas, y esto es un desafío mayor que nunca", declaró Iwata. "Dado que es una práctica común en esta industria que los minoristas tomen el riesgo de inventario, las ganancias de la venta de los bienes pueden ser fácilmente eliminadas por los excedentes".


"Cuando visitas una tienda para comprar un juego y el encargado te dice que se han quedado sin stock y que habrá que esperar tres o cuatro semanas para el siguiente envío, es algo que desanima a comprar", reveló. "La demanda a veces no encaja con las ventas reales, como en los casos que menciono. La razón por la que empezamos en el negocio de las ventas digitales es para reducir el riesgo de los inventarios, algo que sería un gran beneficio para la industria del videojuego".


Más noticias de: Nintendo, Distribución Digital

Las noticias más comentadas
¿Comienza el declive de Pokémon Go? El juego pasó su pico de jugadores en EEUU Los números de usuarios activos del videojuego de The Pokémon Company comienzan a descender tras su máximo del 14 de julio.
336 comentarios Publicada hace 2 días
Nintendo NX será una portátil capaz de conectarse al televisor según los últimos rumores La Gran N apostaría una vez más por los cartuchos. La máquina estaría siendo diseñada en base a la tecnología Nvidia Tegra X1.
307 comentarios Publicada hace 4 horas
Kojima presenta el impactante tráiler de la "mascota" de su empresa Se trata de la presentación de su logotipo, el personaje Ludens, en un entorno submarino.
269 comentarios Publicada hace 2 días
NVIDIA TITAN X: Presentada la tarjeta gráfica más potente del mercado por 1.200 dólares Supera lo visto con la GTX 1080, y es descrita por Nvidia como "la gráfica más potente jamás construida".
258 comentarios Publicada hace 4 días
Gears of War 4 se exhibe en un nuevo gameplay... ¡con Marcus Fenix! El juego de Xbox One y Windows 10 estará disponible en la Comic Con de San Diego.
252 comentarios Publicada hace 6 días