Noticia
5 de Julio de 2012 / 12:30
Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"

"En Japón uno de los principales retos de la distribución es el riesgo por la cantidad de juegos que pones en las tiendas".

Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"
Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha charlado con los accionistas de la compañía nipona en un reciente encuentro para explicar algunos detalles sobre su visión del futuro de lo digital.


"En Japón uno de los principales retos de la distribución es el riesgo por la cantidad de juegos que pones en las tiendas, y esto es un desafío mayor que nunca", declaró Iwata. "Dado que es una práctica común en esta industria que los minoristas tomen el riesgo de inventario, las ganancias de la venta de los bienes pueden ser fácilmente eliminadas por los excedentes".


"Cuando visitas una tienda para comprar un juego y el encargado te dice que se han quedado sin stock y que habrá que esperar tres o cuatro semanas para el siguiente envío, es algo que desanima a comprar", reveló. "La demanda a veces no encaja con las ventas reales, como en los casos que menciono. La razón por la que empezamos en el negocio de las ventas digitales es para reducir el riesgo de los inventarios, algo que sería un gran beneficio para la industria del videojuego".


Más noticias de: Nintendo, Distribución Digital

Las noticias más comentadas
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
582 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
581 comentarios Publicada hace 1 día
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 2 días
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
432 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 2 días