Noticia
5 de Julio de 2012 / 12:30
Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"

"En Japón uno de los principales retos de la distribución es el riesgo por la cantidad de juegos que pones en las tiendas".

Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"
Para Nintendo el salto al modelo digital es un "gran beneficio para la industria del videojuego"

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha charlado con los accionistas de la compañía nipona en un reciente encuentro para explicar algunos detalles sobre su visión del futuro de lo digital.


"En Japón uno de los principales retos de la distribución es el riesgo por la cantidad de juegos que pones en las tiendas, y esto es un desafío mayor que nunca", declaró Iwata. "Dado que es una práctica común en esta industria que los minoristas tomen el riesgo de inventario, las ganancias de la venta de los bienes pueden ser fácilmente eliminadas por los excedentes".


"Cuando visitas una tienda para comprar un juego y el encargado te dice que se han quedado sin stock y que habrá que esperar tres o cuatro semanas para el siguiente envío, es algo que desanima a comprar", reveló. "La demanda a veces no encaja con las ventas reales, como en los casos que menciono. La razón por la que empezamos en el negocio de las ventas digitales es para reducir el riesgo de los inventarios, algo que sería un gran beneficio para la industria del videojuego".


Más noticias de: Nintendo, Distribución Digital

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
276 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
244 comentarios Publicada hace 1 día
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
237 comentarios Publicada hace 1 día
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
197 comentarios Publicada hace 5 días
Halo 5: El equipo de 343 Industries continúa trabajando en nuevos contenidos Sus autores se muestran "especialmente emocionados" ante estas novedades.
193 comentarios Publicada hace 3 días