Nintendo explica sus primeras pérdidas anuales

Nintendo explica sus primeras pérdidas anuales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconocen que han tenido un momento "bajo" con 3DS tras la "fascinación inicial".

Satoru Iwata, presidente y consejero delegado de Nintendo, ha charlado con el diario nacional El País sobre algunos aspectos de la situación económica de la compañía nipona y nos ha dejado algunos titulares importantes.

Ante la pregunta sobre los motivos de las pérdidas anuales de Nintendo por primera vez, contestó que "han sucedido tres hechos relevantes en el último año fiscal". "Por un lado, estamos en un período de transición entre plataformas. Además, tuvimos un momento bajo con Nintendo 3DS tras la fascinación inicial. Tuvimos que bajar el precio para seguir vendiendo, tanto que estaba por debajo de su coste de fabricación. Nuestro objetivo era que siguiera vendiendo".

"Por último, un factor sobre el que no tenemos influencia, el contexto general de crisis. La cotización actual de nuestra moneda, el yen, dificulta las posibilidades de exportación en este momento", explicó Iwata. "Nosotros creamos, producimos y exportamos desde Japón a todo el mundo. Con cualquiera de estos hechos por separado, no habríamos tenido pérdidas, pero vino todo a la vez... Hemos revisado los planes para este año para asegurarnos de que no habrá otro año con pérdidas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...