Los analistas creen que ni siquiera GTA V sería capaz de ralentizar el declive de la industria del videojuego

Los analistas creen que ni siquiera GTA V sería capaz de ralentizar el declive de la industria del videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Dado el actual estado del mercado dudo que incluso su lanzamiento fuera capaz de devolver al mercado físico a cifras positivas".

Analistas como Michael Pachter, Jesse Divnich o Colin Sebastian han hecho públicas recientemente sus impresiones sobre lo que el lanzamiento de Grand Theft Auto V podría deparar para la industria en el poco probable caso de que se pusiera a la venta en 2012.

"Dado el actual estado del mercado dudo que incluso un lanzamiento como GTA V fuera capaz de devolver al mercado físico a cifras positivas", declaró Divnich. "El sector del juego tradicional está bajo una presión de descenso enorme en este momento, y requerirá de un enorme catalizador para dar la vuelta a esa tendencia".

Colin Sebastian, por su parte, aseguró también que aunque no está nada seguro de que el juego se lance este año, el lanzamiento de Rockstar no conseguiría revertir el ritmo del mercado de videojuegos.

Michael Pachter, en última instancia, también quiso pronunciarse, declarando que aunque el juego podría acumular 700 millones de dólares en ventas, sería "menos del 10% de las ventas totales de software esperadas para este año", y que las ventas de la industria bajan más que eso de forma anual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...