Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
10 de Julio de 2012 / 10:11

Michael Pachter predice un descenso del 34% en las ventas de software en Estados Unidos para el mes de junio

El analista cree que el motivo tiene que ver con la ausencia de catálogo.

Twittear

8

1

Compartir

3

Michael Pachter, analista del grupo Wedbush Morgan.

Michael Pachter, analista del grupo Wedbush Morgan.

El siempre polémico analista del grupo Wedbush Morgan, Michael Pachter, ha charlado con el portal norteamericano Gamespot sobre lo que predice será un descenso del 34% en las ventas del mes de junio en Estados Unidos.


Pachter adelanta unas ventas de 305 millones de dólares, como decimos, de un 34% con respecto al mismo mes del año pasado, y cree que el motivo tiene que ver con la "ausencia de lanzamientos" con Pokemon Conquest y Batman 2: DC Super Heroes al frente del ranking, y con Spec Ops: The Line y Lollipop Chainsaw con rendimientos algo más modestos.


"En este octavo año del ciclo de consolas, con pocos precedentes, creemos que hay pocas nuevas propiedades intelectuales que sean capaces de devolver el vigor al sector de los juegos, y los consumidores han recibido series sin fin de secuelas y se les dan pocas alternativas cada año desde hace unas temporadas... El resultado es que desciende el interés por las compras de nuevo software y que hay un descenso sin precedentes durante los últimos tres años", comentó Pachter. "Activision, Electronic Arts y THQ ofrecen menos del 50% de los que solían ofrecer en los últimos años, sólo con una nueva propiedad intelectual lanzada entre todos ellos a lo largo del año pasado".


Más noticias de: Michael Pachter, Analistas, Ventas Norteamérica

Las noticias más comentadas
Sony defiende el catálogo de PlayStation 4 para 2015-2016 "Creo que las nuevas IPs y las remasterizaciones son contenidos suficientemente buenos para el año".
464 comentarios Publicada hace 5 días
Nintendo patenta un dispositivo de juegos que prescindiría del lector de discos ópticos Dispondría de un disco duro interno donde se almacenarían los juegos y aplicaciones.
341 comentarios Publicada hace 6 días
El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error" "Estamos buscando el modo de sorprender a los jugadores".
288 comentarios Publicada hace 3 días
The Witcher 3 vendió más de seis millones en sus primeras seis semanas "Esta cifra es una gran responsabilidad así que quiero que todo el mundo sepa que, como estudio, lo sabemos".
200 comentarios Publicada hace 2 días
En cuanto al género, Horizon está entre Assassin's Creed y Skyrim "Tenemos elementos en ambas direcciones, y eso nos deja en un punto entre medio de ambos".
190 comentarios Publicada hace 4 días