Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
10 de Julio de 2012 / 10:36

Will Wright también ve un futuro negro para las consolas

"Creo que los chicos de consolas huyen despavoridos. No tanto por el hardware sino por el modelo de negocio".

Twittear

6

1

Compartir

3

Will Wright

Will Wright

El prestigioso creativo Will Wright, responsable entre otros de las sagas SimCity o Los Sims, ha charlado en una reciente entrevista con el portal GamesIndustry sobre el futuro de las consolas. Tema recurrente en los últimos tiempos.


"Creo que los chicos de consolas huyen despavoridos. No tanto por el hardware sino por el modelo de negocio, por los modelos gratuitos y esas cosas", comentó Wright. "Son cosas que añaden más oportunidades, y que eventualmente alcanzarán a un número mayor de jugadores que el hardware dedicado".


"Solían ser las grandes compañías las que hacían los Triple-A en consolas, donde está el dinero", comentó, añadiendo sobre la nueva situación que se está creando con los juegos gratuitos y plataformas como iOS que "las cosas han cambiado algo con todas estas plataformas, que de alguna manera son aún como pequeñas criaturas... pequeños desarrolladores... pequeñas compañías... Tenemos la oportunidad ahora de llenar los nuevos nichos que están expandiéndose tan rápidamente. Pueden parecer pequeñas oportunidades ahora, pero podrían convertirse en algo grande en un futuro cercano".


Más noticias de: Will Wright

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 se queda en los 30 frames por segundo para "lograr el mejor juego posible" "Para mí tener el juego fijado a 30 frames por segundo es mejor que tener 60 fps variables"
829 comentarios Publicada hace 3 días
Anunciada una nave de 400 dólares para Star Citizen Nos permitirá experimentar el espacio "como se debe".
436 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation 4 domina Europa con en torno a un 70-90% del mercado "Tenemos un significativo liderazgo en cuanto al mercado".
357 comentarios Publicada hace 4 días
Nintendo NX, la nueva sobremesa de los nipones, podría estrenarse en julio de 2016 El proceso de fabricación de la máquina comenzará en octubre de este mismo año.
344 comentarios Publicada hace 2 días
El actor de Nathan Drake asegura que Naughty Dog trabaja en The Last of Us 2 Por supuesto, no hay nada oficial por parte de la empresa de Uncharted.
321 comentarios Publicada hace 5 días