Noticia
10 de Julio de 2012 / 10:36

Will Wright también ve un futuro negro para las consolas

"Creo que los chicos de consolas huyen despavoridos. No tanto por el hardware sino por el modelo de negocio".

Twittear

1

Compartir

3

Will Wright también ve un futuro negro para las consolasWill Wright también ve un futuro negro para las consolas
Will Wright

Will Wright

El prestigioso creativo Will Wright, responsable entre otros de las sagas SimCity o Los Sims, ha charlado en una reciente entrevista con el portal GamesIndustry sobre el futuro de las consolas. Tema recurrente en los últimos tiempos.


"Creo que los chicos de consolas huyen despavoridos. No tanto por el hardware sino por el modelo de negocio, por los modelos gratuitos y esas cosas", comentó Wright. "Son cosas que añaden más oportunidades, y que eventualmente alcanzarán a un número mayor de jugadores que el hardware dedicado".


"Solían ser las grandes compañías las que hacían los Triple-A en consolas, donde está el dinero", comentó, añadiendo sobre la nueva situación que se está creando con los juegos gratuitos y plataformas como iOS que "las cosas han cambiado algo con todas estas plataformas, que de alguna manera son aún como pequeñas criaturas... pequeños desarrolladores... pequeñas compañías... Tenemos la oportunidad ahora de llenar los nuevos nichos que están expandiéndose tan rápidamente. Pueden parecer pequeñas oportunidades ahora, pero podrían convertirse en algo grande en un futuro cercano".


Más noticias de: Will Wright

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
623 comentarios Publicada hace 3 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
593 comentarios Publicada hace 3 días
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 5 días
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
260 comentarios Publicada hace 8 horas
Sony confirma que las copias filtradas de Uncharted 4 fueron robadas Shuhei Yoshida se lamenta por este hecho y pide a los fans que no compren una de esas copias ilegales.
219 comentarios Publicada hace 5 días