Noticia
10 de Julio de 2012 / 10:36
Will Wright también ve un futuro negro para las consolas

"Creo que los chicos de consolas huyen despavoridos. No tanto por el hardware sino por el modelo de negocio".

Will Wright también ve un futuro negro para las consolasWill Wright también ve un futuro negro para las consolas
Will Wright

Will Wright

El prestigioso creativo Will Wright, responsable entre otros de las sagas SimCity o Los Sims, ha charlado en una reciente entrevista con el portal GamesIndustry sobre el futuro de las consolas. Tema recurrente en los últimos tiempos.


"Creo que los chicos de consolas huyen despavoridos. No tanto por el hardware sino por el modelo de negocio, por los modelos gratuitos y esas cosas", comentó Wright. "Son cosas que añaden más oportunidades, y que eventualmente alcanzarán a un número mayor de jugadores que el hardware dedicado".


"Solían ser las grandes compañías las que hacían los Triple-A en consolas, donde está el dinero", comentó, añadiendo sobre la nueva situación que se está creando con los juegos gratuitos y plataformas como iOS que "las cosas han cambiado algo con todas estas plataformas, que de alguna manera son aún como pequeñas criaturas... pequeños desarrolladores... pequeñas compañías... Tenemos la oportunidad ahora de llenar los nuevos nichos que están expandiéndose tan rápidamente. Pueden parecer pequeñas oportunidades ahora, pero podrían convertirse en algo grande en un futuro cercano".


Más noticias de: Will Wright

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
604 comentarios Publicada hace 6 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 6 días
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
272 comentarios Publicada hace 1 día
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
196 comentarios Publicada hace 4 días
Halo 5: El equipo de 343 Industries continúa trabajando en nuevos contenidos Sus autores se muestran "especialmente emocionados" ante estas novedades.
193 comentarios Publicada hace 2 días