3DJuegos / Noticias de Juegos / Will Wright también ve un futuro negro para las consolas
Noticia
10 de Julio de 2012 / 10:36

Will Wright también ve un futuro negro para las consolas

"Creo que los chicos de consolas huyen despavoridos. No tanto por el hardware sino por el modelo de negocio".

Twittear

1

Compartir

3

Will Wright también ve un futuro negro para las consolasWill Wright también ve un futuro negro para las consolas
Will Wright

Will Wright

El prestigioso creativo Will Wright, responsable entre otros de las sagas SimCity o Los Sims, ha charlado en una reciente entrevista con el portal GamesIndustry sobre el futuro de las consolas. Tema recurrente en los últimos tiempos.


"Creo que los chicos de consolas huyen despavoridos. No tanto por el hardware sino por el modelo de negocio, por los modelos gratuitos y esas cosas", comentó Wright. "Son cosas que añaden más oportunidades, y que eventualmente alcanzarán a un número mayor de jugadores que el hardware dedicado".


"Solían ser las grandes compañías las que hacían los Triple-A en consolas, donde está el dinero", comentó, añadiendo sobre la nueva situación que se está creando con los juegos gratuitos y plataformas como iOS que "las cosas han cambiado algo con todas estas plataformas, que de alguna manera son aún como pequeñas criaturas... pequeños desarrolladores... pequeñas compañías... Tenemos la oportunidad ahora de llenar los nuevos nichos que están expandiéndose tan rápidamente. Pueden parecer pequeñas oportunidades ahora, pero podrían convertirse en algo grande en un futuro cercano".


Más noticias de: Will Wright

Las noticias más comentadas
Final Fantasy XV nos lleva de paseo por sus sobrecogedores escenarios Una demostración técnica de los diferentes lugares que visitaremos en el juego de Square Enix.
364 comentarios Publicada hace 6 días
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
331 comentarios Publicada hace 1 día
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
271 comentarios Publicada hace 19 horas
GT Sport no puede con la climatología dinámica, pero sí tendrá daños El jugador deberá escoger antes de comenzar las condiciones climatológicas de la carrera.
259 comentarios Publicada hace 2 días
El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy" "Afecta a la gente dentro de la compañía que no puede imaginar otra cosa que su propia visión de la saga".
254 comentarios Publicada hace 1 día