The Walking Dead: Survival Instinct

10 de Julio de 2012 / 17:03
The Walking Dead: "Cuando Activision se puso en contacto con nosotros para desarrollar el juego nos volvimos locos"

"Lo que nos encanta de la serie es cómo la gente debe aprender a sobrevivir mientras al mismo tiempo intentan mantener cierta normalidad".

The Walking Dead: "Cuando Activision se puso en contacto con nosotros para desarrollar el juego nos volvimos locos"The Walking Dead: "Cuando Activision se puso en contacto con nosotros para desarrollar el juego nos volvimos locos"
The Walking Dead: "Cuando Activision se puso en contacto con nosotros para desarrollar el juego nos volvimos locos"

Ángel González, jefe de equipo creativo del recientemente anunciado The Walking Dead Videogame, ha charlado con el blog oficial de PlayStation sobre más datos del esperado shooter que desarrollan para Activision.


"La escena es esta: avanzas por supermercados abandonados durante el día, y la luz invade el ventanal principal. Las estanterías han sido saqueadas y sólo quedan unos pocos enseres. Te detienes a investigar una serie de vendas en un estante y sabiendo que te pueden ser útiles muy pronto, las agarras y te vuelves para abandonar el lugar", declara González. "Un caminante te agarra y se abalanza sobre ti dispuesto a probar tu carne fresca. Haces lo posible por librarte de su peso muerto pero es bastante complicado. Su fétido aliento inunda el aire que hay entre vosotros cuando abre su boca para pegarte un bocado. Haciendo un último esfuerzo y reuniendo todas tus fuerzas consigues unas pocas pulgadas más de separación entre tú y él… entonces… hundes la hoja de tu cuchillo en su sien y cae al suelo, justo a tus pies, al tiempo que su cerebro se revienta entre montones de coágulos de sangre y de materia cerebral. Después de echar un último vistazo te queda claro que ningún otro caminante sabe que andas por allí. Sales de la tienda y reanudas el camino hasta tu destino".


"Éste es el mundo de The Walking Dead, un universo donde nunca te sentirás a salvo porque cualquier instante puede ser el último. Esta es la vida, luchando constantemente contra la amenaza de la invasión de los caminantes", explica el creativo. "Cuando Activision se puso en contacto con nosotros para que les ayudáramos a desarrollar el juego The Walking Dead basado en la serie de televisión de AMC, todo el equipo se volvió loco. Somos fans de la serie y estábamos impacientes por ponerle las manos encima. Inmediatamente el equipo supo que un FPS basado en The Walking Dead era algo en lo que queríamos ayudar para ofrecérselo a los fans".


"Lo que nos encanta de la serie es cómo la gente debe aprender a sobrevivir en ese nuevo mundo mientras al mismo tiempo intentan mantener cierto sentido de la normalidad. Algunas personas están preparadas para mantenerse firmes en los valores que la sociedad que conocieron les enseñó, mientras que otros personajes están listos para hacer lo que sea con tal de sobrevivir. Hay incluso alguno que cambia a medida que va viendo lo que sucede, con lo cual estamos emocionados de intentar ofrecer todo eso en un videojuego dejando que los jugadores lo experimenten en primera persona.Los seguidores de la serie de televisión conectarán inmediatamente con el videojuego de The Walking Dead. Tendrán oportunidad de meterse en la piel de Daryl Dixon y ver de primera mano cómo este nuevo mundo va cambiando a su alrededor", continuó.


"El viaje le enseñará a él y a su hermano a sobrevivir durante las primeras semanas para terminar con el grupo de Dale que aparece en la serie. Los Dixons son supervivientes y Daryl es uno de los mejores. A través del modo de juego que ofrece el género del FPS y el manejo de los recursos, los jugadores ayudarán a Daryl a hacer lo correcto para garantizar su supervivencia y la de su hermano".


Más noticias de: The Walking Dead, Terminal Reality, Activision

Las noticias más comentadas
Un exdirectivo de Sony acusa de ladrones a quienes piden el reembolso de No Man's Sky con 50 horas jugadas Eso sí, matiza que ese perfil de jugadores están en franca minoría.
503 comentarios Publicada hace 2 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
443 comentarios Publicada hace 6 días
No Man's Sky: Cae en un 90% el número de jugadores simultáneos en Steam El videojuego de Hello Games se estrenaba con algo más de 200.000 usuarios simultáneos; ahora la cifra ronda los 20.000.
327 comentarios Publicada hace 6 días
Gran Turismo Sport de PlayStation 4 retrasa su lanzamiento a 2017 "Necesitamos más tiempo para perfeccionar el videojuego", afirma su creador.
269 comentarios Publicada hace 1 día
Algunos comercios devuelven el dinero a los compradores de No Man's Sky sin importar las horas dedicadas Amazon, Sony, GOG, y, durante unas horas Steam, se han sumado a esta iniciativa tras las polémicas del juego.
263 comentarios Publicada hace 2 días