Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
10 de Julio de 2012 / 17:22

La generación actual de consolas está siendo "demasiado larga" para Square Enix

"Tenemos a Sony y Microsoft hablando de que esta generación va a durar siete, ocho, nueve años... y ese es el mayor error que podían cometer"

Twittear

16

0

Compartir

9

Julien Mercer, uno de los principales directores tecnológicos de Square Enix, ha charlado con el portal GamesIndustry sobre la duración de la generación actual de videoconsolas que, para ellos, es un error por su dilatada condición.


"Tenemos a Sony y Microsoft hablando de que esta generación va a durar siete, ocho, nueve años... y ese es el mayor error que podían cometer", explicó Merceron. "Esta generación está durando demasiado, y digo esto porque tengo montones de desarrolladores trabajando en una nueva plataforma, y quizá no triunfen, así que esperarán a la siguiente y saltarán de consola. No puedes hacer eso con esta generación".


"Así que los desarrolladores se van a otros sitios para ver si la hierba es más verde. Han encontrado navegadores web, iOS y otras cosas que van a hacer que ninguno de ellos vuelva a los productos de plataformas de hardware. Así que puedes echarle la culpa a Microsoft y a Sony de lo largo de esta generación, ayudaron a emerger otras plataformas y ayudaron a fortalecerlos antes de que llegue el próximo hardware", comentó.


"Si empiezas a poner la barrera de entrada tan arriba, más estudios morirán, más distribuidoras morirán y habrá menos juegos en plataformas, etcétera... Si lo haces accesible le das más oportunidades a la gente y tienes un mejor catálogo de lanzamiento", explicó. "Ahora no quieres controlar la longevidad con programación compleja, porque tu longevidad está asegurada por tu modelo on-line. Y sugeriría que quizá no queremos más generaciones largas".


Más noticias de: Square Enix

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 se queda en los 30 frames por segundo para "lograr el mejor juego posible" "Para mí tener el juego fijado a 30 frames por segundo es mejor que tener 60 fps variables"
832 comentarios Publicada hace 4 días
Anunciada una nave de 400 dólares para Star Citizen Nos permitirá experimentar el espacio "como se debe".
445 comentarios Publicada hace 5 días
Microsoft celebró una fiesta cuando Sony anunció el alto precio de PlayStation 3 en el E3 2006 "Supimos entonces que teníamos la oportunidad de ponernos por delante".
372 comentarios Publicada hace 1 día
Nintendo NX, la nueva sobremesa de los nipones, podría estrenarse en julio de 2016 El proceso de fabricación de la máquina comenzará en octubre de este mismo año.
361 comentarios Publicada hace 3 días
PlayStation 4 domina Europa con en torno a un 70-90% del mercado "Tenemos un significativo liderazgo en cuanto al mercado".
359 comentarios Publicada hace 5 días