Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Juegos por género Top100 Tienda Lanzamientos
Noticia
10 de Julio de 2012 / 17:22
La generación actual de consolas está siendo "demasiado larga" para Square Enix

"Tenemos a Sony y Microsoft hablando de que esta generación va a durar siete, ocho, nueve años... y ese es el mayor error que podían cometer"

Por
113 comentarios
Twittear

Compartir

La generación actual de consolas está siendo "demasiado larga" para Square EnixLa generación actual de consolas está siendo "demasiado larga" para Square Enix
La generación actual de consolas está siendo "demasiado larga" para Square Enix

Julien Mercer, uno de los principales directores tecnológicos de Square Enix, ha charlado con el portal GamesIndustry sobre la duración de la generación actual de videoconsolas que, para ellos, es un error por su dilatada condición.


"Tenemos a Sony y Microsoft hablando de que esta generación va a durar siete, ocho, nueve años... y ese es el mayor error que podían cometer", explicó Merceron. "Esta generación está durando demasiado, y digo esto porque tengo montones de desarrolladores trabajando en una nueva plataforma, y quizá no triunfen, así que esperarán a la siguiente y saltarán de consola. No puedes hacer eso con esta generación".


"Así que los desarrolladores se van a otros sitios para ver si la hierba es más verde. Han encontrado navegadores web, iOS y otras cosas que van a hacer que ninguno de ellos vuelva a los productos de plataformas de hardware. Así que puedes echarle la culpa a Microsoft y a Sony de lo largo de esta generación, ayudaron a emerger otras plataformas y ayudaron a fortalecerlos antes de que llegue el próximo hardware", comentó.


"Si empiezas a poner la barrera de entrada tan arriba, más estudios morirán, más distribuidoras morirán y habrá menos juegos en plataformas, etcétera... Si lo haces accesible le das más oportunidades a la gente y tienes un mejor catálogo de lanzamiento", explicó. "Ahora no quieres controlar la longevidad con programación compleja, porque tu longevidad está asegurada por tu modelo on-line. Y sugeriría que quizá no queremos más generaciones largas".


Más noticias de: Square Enix

 
Comentarios de los lectores (113) 
Las noticias más comentadas
Andrzej Sapkowski: "Negocié mal la venta de derechos de The Witcher" El autor de las novelas no recibe dinero por la venta de videojuegos protagonizados por Geralt de Rivia.
295 / Publicada hace 3 días
Así es Lara Croft en la nueva película de Tomb Raider Alicia Vikander toma el testigo de Angelina Jolie. Se estrena en cines en marzo de 2018.
272 / Publicada hace 1 día
El gobierno español apoyará la creación de videojuegos Se comprometen a fomentar el desarrollo de videojuegos y ofrecerá incentivos fiscales.
241 / Publicada hace 1 día
Call of Duty volverá a la Segunda Guerra Mundial según una filtración Han salido a la luz unas imágenes promocionales que apuntan a ello, pero no hay confirmación oficial por parte de Activision de este Call of Duty WWII.
239 / Publicada hace 3 días
Un animador de Uncharted 4 sale en defensa de Mass Effect Andromeda "El crear las animaciones de un RPG es una tarea ardua, es totalmente distinto a un juego como Uncharted".
225 / Publicada hace 4 días
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
CHECKPOINT #13: Un mes con Nintendo Switch
CHECKPOINT #13: Un mes con Nintendo Switch
Análisis Vikings Wolves of Midgard
Análisis Vikings Wolves of Midgard

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Género
  • Lanzamientos
  • Valoración
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS