Noticia
10 de Julio de 2012 / 17:22
La generación actual de consolas está siendo "demasiado larga" para Square Enix

"Tenemos a Sony y Microsoft hablando de que esta generación va a durar siete, ocho, nueve años... y ese es el mayor error que podían cometer"

La generación actual de consolas está siendo "demasiado larga" para Square EnixLa generación actual de consolas está siendo "demasiado larga" para Square Enix
La generación actual de consolas está siendo "demasiado larga" para Square Enix

Julien Mercer, uno de los principales directores tecnológicos de Square Enix, ha charlado con el portal GamesIndustry sobre la duración de la generación actual de videoconsolas que, para ellos, es un error por su dilatada condición.


"Tenemos a Sony y Microsoft hablando de que esta generación va a durar siete, ocho, nueve años... y ese es el mayor error que podían cometer", explicó Merceron. "Esta generación está durando demasiado, y digo esto porque tengo montones de desarrolladores trabajando en una nueva plataforma, y quizá no triunfen, así que esperarán a la siguiente y saltarán de consola. No puedes hacer eso con esta generación".


"Así que los desarrolladores se van a otros sitios para ver si la hierba es más verde. Han encontrado navegadores web, iOS y otras cosas que van a hacer que ninguno de ellos vuelva a los productos de plataformas de hardware. Así que puedes echarle la culpa a Microsoft y a Sony de lo largo de esta generación, ayudaron a emerger otras plataformas y ayudaron a fortalecerlos antes de que llegue el próximo hardware", comentó.


"Si empiezas a poner la barrera de entrada tan arriba, más estudios morirán, más distribuidoras morirán y habrá menos juegos en plataformas, etcétera... Si lo haces accesible le das más oportunidades a la gente y tienes un mejor catálogo de lanzamiento", explicó. "Ahora no quieres controlar la longevidad con programación compleja, porque tu longevidad está asegurada por tu modelo on-line. Y sugeriría que quizá no queremos más generaciones largas".


Más noticias de: Square Enix

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
605 comentarios Publicada hace 2 días
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
600 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 3 días
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
433 comentarios Publicada hace 6 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
369 comentarios Publicada hace 12 horas