Okami HD

10 de julio de 2012

Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas"

El creador de Resident Evil asegura que el 80% de los juegos que disfruta actualmente son occidentales.

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Shinji Mikami

Shinji Mikami

El padre de Resident Evil y Devil May Cry entre otros, Shinji Mikami, se ha mostrado muy claro al hablar del actual estado de la industria del videojuego en Japón, afirmando que ha perdido el potencial y la frescura de tiempos pasados, en detrimento de las desarrolladoras occidentales, que se han impuesto sobremanera.


Tal es el caso que Mikami reconoce que el 80% de los juegos que disfruta actualmente no son japoneses. "Skyrim, Batman… títulos como estos me resultan más interesantes ahora mismo", ha comentado el creativo nipón.


"Japón necesita hacer más juegos de calidad si quiere que la gente piense de otra forma. Porque antes solía tener el liderado de la industria, pero ahora es cosa de Norteamérica", destaca Mikami. "Hay juegos sorprendentes, pero no lo suficiente", continúa.


"Muchos están basados en anime o fantasía; juegos que solo llaman la atención a la gente japonesa. Pero la mayoría de occidentales no están interesados en el anime", matiza Mikami. En este sentido, ha recordado el fracaso en ventas de su sobresaliente Okami.


"Fue un juego que te quitaba el aliento y aun así no vendió. Si ese es el caso, obviamente significa que a los occidentales no les gustan este tipo de juegos. Puede que prefieran algo más sencillo". Por eso, prosigue, la industria japonesa debería seguir un modelo de negocio similar al de Hollywood.


"Hollywood gasta como 200 millones de dólares en producir una película, y puedes hacer cosas increíbles con esa cantidad de dinero. Pero los estudios japoneses no necesitan gastar tanto como eso. Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas", comenta Mikami. "Creo que Capcom y el equipo de Hideo Kojima están intentándolo duramente".


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Para mi estas son las 3 mejores películas que jugue. Yes un ejemplo de que como se debe hacer un juego. http://graphics8.nytimes.com/images/2008/04/28/arts/Grand600.jpg
Concuerdo contigo, los mejores juegos de esta generacion que mas me han impactado de esta generacion son estos tres, pero si escojo uno me decantaria por el GTA IV, increible trama, Final Negro y epico, mas de 40 Horas de campaña, Multijugador mas frenetico e innovador que en de cualquier CoD, Los Mejores DLC's de la historia no como otros que te roban por unos simples mapitas.
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MAS SENRAN KAGURA Y MENOS JUEGOS OCCIDENTALES POR FAVOR
tu si sabes tyo¡¡¡¡
  hobra ma estro
Última edición: 12-07-2012 / 13:58 h. Por Djcobra69
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Bueno, uno de los puntos fuertes, desde mi punto de vista, del juego japonés son los RPG y sus derivantes. Podrias hacer maravillas con el género. Innovarlo, mejorarlo, etc. Pero en vez de eso solo haceis juegos increiblemente parecidos solo para ganar dinerillo (a veces no me puedo ni imaginar como algunos de esos juegos llegan a occidente. Si es cierto que hay alguna joyita por ahí, tal como Xenoblade Chronicles, pero reconozcamos que la mayoria son cosas clonadas de otras) y si no son juegos parecidos es el mismo juego repetido una y otra vez con una temática menos atrayente y practicamente sin innovaciones (y si las hay no son buenas o no destacan) tal como el Final Fantasy (El XIII y u XIII-2 me decepcionaron muchisimo).
Es cierto que deberiais extenderos en la industria y hacer juegos de mas géneros, etc. pero no olvideis que teneis un punto fuerte con vosotros pero lo único que haceis con el es sobrexplotarlo y hacerlo mas mierda.
¿Ejemplo Okami? ese juego que esperabas ventas fantasticas pero... ¡lo sacais en ingles!, claro debe ser el toque oriental, no tiene nada que ver con el gaston que se gastan en marketing con los juegos americanos, publicidad, demos, traducir los textos esas cosas....

eso nunca tiene que ver.
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y o sus toneladad de jueguidos porno hentai y mamadas de chicas marikonas.... todo se basa en eso....
¿Y QUE HAY DE MALO EN ESOS JUEGOS?
En Hollywood ya no saben bien ni lo que hacen    
Y de ese 80 el 70% son continuaciones de juegos. (Pokemon, final fantasy, etc)    Piensa mas para otra vez.
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la verdad es que hay un poco de hipocrecia en el foro, cuando un juego saca su cuarta parte ya le llaman Explotación...
En realidad mi comentario queria criticar el fanatismo ciego que muchos gamers tienen por los juegos orientales... Pero bueno, si a ti te parece que mi mensaje queria enfocar eso, esta bien, es tu perspectiva.
Yo creo que los estudios japoneses tiene el potencial para sacar nueva y buenas IPs tomando eso que les caracterisa, como por ejemplo su habilidad para el terror, sus mundos de fantasias.... pero crear personajes atractivos y capturadores con personalidades que te agan simpatizar... y o sus toneladad de jueguidos porno hentai y mamadas de chicas marikonas.... todo se basa en eso....  

Esperemos que retomen el camino y re-descubramos la industria de juegos J
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Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas" Japon necesita echarle huevos con su propio estilo que a muchos les ha gustado siempre e invertir un poco de mas dinero; y ya que se ponen innovar un poco en las historias algo mas complejo y adulto que luz VS oscuridad
Se ve que no has jugado Vanquish, Madworld o Anarchy Reigns. Pero aún así, necesitamos ver más obras como Ninja Gaiden 1 y 2, más frecuentes y con más publicidad. Pues el contexto de éstas entregas era obscuro y realista, sí con eso te refieres a ''maduro''.
De Vanquish pase porque un juego me tiene que ofrecer algo mas de 6 horas de campaña, Madworld es de wii y no la tengo, y Anarchy Reigns creo que todavia no ha salido por Europa. Yo me referia a rpg´s por turno made in Japan de los de toda la vida, como los Final Fantasy antiguos, Legend of Dragoon, Arc, Suikoden, y otros por el estilo.
 LOL.. seve ke este tyo no a visto actualmente las peliculaz actules d hollywood tan feas para gente sensible por no decir otra kosa.. las pelis de hoyiwood tampoko son las de antes komo (rambo ,duro de matar, es mas  las de bruce lee son mucho mejores ke todas pelis de hollywood..
Última edición: 11-07-2012 / 17:30 h. Por Hecninjp3
Editado 1 vez
Mikami piensa logico, el occidente está desarrollando de forma más creativa y más innovadora. Espero que él siga un estilo así, como por ejemplo DMC, su última entrega esta siendo desarrollada al estilo de occidente y creo que será el más prometedor de todoS...      
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A lo que él se refiere es que más juegos como MH, o IP´scomo Soul Sacrifice, y menos cosas como Persona 4...que al final acaban en nada.
Fijate que prefiero mas Personas que juegos japoneses DIRIGIDOS AL PUBLICO OCCIDENTAL.
A los japoneses lo unico que les histeresa es hacer pokemones y inazuma elevenes como rosquillas, cuando la epoca de estos juegos ya pasado(sobre todo la de pokemon)

Es un pais que solo se centra en su comecio interno,videojugablemente hablando,y les importa un pepino con capucha lo que pase fuera.

Juegos,como quizá Soul Sacrifice,o la saga Phantasy Star,además de Monster Hunter, suelen gustar a más paises, pero claro, son pocos juegos serios como estos en los que no se pierde la fantasía oriental, y son de calidad.

Ultimamente china ni siquiera comercia en EU o España algunas secuelas (MH) por el simple hecho de que vende suficiente allí.

A lo que él se refiere es que más juegos como MH, o IP´scomo Soul Sacrifice, y menos cosas como Persona 4...que al final acaban en nada.

Y claro, el lo dice pensando también en su país, para ver si sacan los juegos de chica de una vez.

Siempre me quedaré con los juegos orientales, pero no los quiero jugar en su idioma, ni que me los traigan por correo.
¿A cascoporro y de una pésima calidad?
Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas"
Te refieres a esas películas que son puros disparos, destrucciones sin sentido, una sola persona que mate a 50 soldados con un cuchillo al estilo Rambo, ademas de no tener una muy buena historia?
No, creo que no estoy de acuerdo
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En japón hay juegos muy muy muy absurdos, hablo de los videojuegos estos hentai para ligar....o los juegos que son a modo de traga-perras, la industria del videojuego japones es de risa, pero bueno, al menos tienen, mira España.
¿De cuándo para acá una máquina traga-perras es considerada un videojuego? Que yo sepa es una máquina recreativa más no videojuego. Y claro, hay juegos fantásticos, humorísticos y peculiares; pero ''como gustos hay colores'', citando a un chico de por aquí que también dice eso. Pero que sí son absurdos pues no coincido contigo en eso ya que es algo muy subjetivo. Y sin los japoneses en los videojuegos quién sabe a que mediocridad habrían llegado los videojuegos.
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En japón hay juegos muy muy muy absurdos, hablo de los videojuegos estos hentai para ligar....o los juegos que son a modo de traga-perras, la industria del videojuego japones es de risa, pero bueno, al menos tienen, mira España.
¿De cuándo para acá una máquina traga-perras es considerada un videojuego? Que yo sepa es una máquina recreativa más no videojuego. Y claro, hay juegos fantásticos, humorísticos y peculiares; pero ''como gustos hay colores'', citando a un chico de por aquí que también dice eso. Pero que sí son absurdos pues no coincido contigo en eso ya que es algo muy subjetivo. Y sin los japoneses en los videojuegos quién sabe a que mediocridad habrían llegado los videojuegos.
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Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas" Japon necesita echarle huevos con su propio estilo que a muchos les ha gustado siempre e invertir un poco de mas dinero; y ya que se ponen innovar un poco en las historias algo mas complejo y adulto que luz VS oscuridad
Se ve que no has jugado Vanquish, Madworld o Anarchy Reigns. Pero aún así, necesitamos ver más obras como Ninja Gaiden 1 y 2, más frecuentes y con más publicidad. Pues el contexto de éstas entregas era obscuro y realista, sí con eso te refieres a ''maduro''.
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Y de llos el 70% son desarrolladoras de pc clasicas que esta gen han comenzado a hacer juegos para consola despues de como mucho timidos titubeos con la primera xbox. La diferencia con los estudios japoneses y los occidentales es que su anterior habitat la consola ha sido invadida por estudios con muchisimos mejores valores tecnologicos haciendo a la mayoria de estudios japoneses obsoletos tanto en tecnologia como en mecanicas jugables. Japon necesita renovar sus ideas.
Estoy seguro que de que Japón lo haría con gusto si no estuviera el imperialismo Estadounidense y sus interéses de por medio.
Madre mia ya me veo juegos de peliculas japonesas
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Estoy mas o menos de acuerdo con lo que dice Mikami. Japon tiene mucho potencial en sus juegos, pero tambien repite muchas formulas que a mi personalmente me tiene harto. A mi lo que se me hace ironico son estas situaciones:
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Sale a la venta un nuevo Cod: Cod Modern Warfare 4 El videojuego seria otra secuela anual de la saga Cod, con nuevos mapas y modos de juego para el multijugador. ChocolateAburrido comenta: Jo, otro Cod, seguro que es igual a los anteriores, estos de Activision no aprenden
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Sale a la venta un nuevo Shinigami Nomigato Detsu: Shinigami Nomigato Detsu 23 El videojuego seria otra secuela anual de la saga Shinigami Nomigato Detsu, con mas personajes y nuevos poderes. ChocolateAburrido comenta: Jooo, vaya juegazo, lo quiero ya en mis tiendas mas cercanas!!!!
la verdad es que hay un poco de hipocrecia en el foro, cuando un juego saca su cuarta parte ya le llaman Explotación...
En pocas palabras este tipo esta un poco loco
primero dice"no tenemos juegos tan grandiosos" luego lo desmiente cuando afirma que Okami es un gran juego. 
a mi se me hace que a este sujeto cuando no esta creando sus juegos juega a Call of Duty saga completa
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Pues yo espero mas bien que los juegos de estilo japones retomen fuerzas, a mi por lo menos me parece basura las producciones de holliwood solo efectos especiales y nada de historia(ya que la cuentan toda en los trailers jajajaja)
me parese que solo veis peliculas malas.pues yo en esta decada e visto obras de arte en hollywood.que te guste a ti o no es otra cosa.pero para el publico cineasta en esta decada emo visto autenticas obras de artes.con historias.te pondre un ejemplo de una gran obra de arte.Inception,El Caballero Oscuro,El Señor de los Anillos,Avatar,Million Dollar Baby,Los Infiltrados,Slumdog Millionaire,No es País para Viejos y muchas mas que me dejo.tu ves poco cine me parese a mi
no te digo que no alla cine bueno muchas de las peliculas que pusiste ya las vi, pero el 80 porciento del cine almenos para mi no es tan bueno...
Pues si nos damos cuenta, habla de 2 juegos que son Batman y Skyrim, juegos que supongo son de agrado para casi todo el mundo ¿no? Realmente se me hace curioso, ya que en realidad son pocos los desarrolladores de videojuegos del calibre de Mikami que tienen tiempo para jugar video juegos, tal vez realmente no conozca por completo el catalogo Americano.
Algo de lo que esta hablando, y creo que es muy importante tomar en cuenta, es que muchos juegos, fuera de su país de origen, en este caso Japón, resultan, llamativos solo para pocas personas a lo largo del mundo, generando perdidas enormes en la mayoría de los casos. Hablan por ejemplo de la saga de PERSONA, sera buena, y causara conmoción, pero mas del 70% de los jugadores, lo descargan para sus PSP hakeadas, ni hablar de títulos ya sean para PS3, XBOX y la Wii. Pero también se da el Caso de la saga de MGS, la cual es una obra de arte, en mi opinión, que llega desde JP. Pero si analizamos detenidamente, que tenemos?
Tras el Exito de MGS1 y MGS2(Salvo a lo del asunto de Raiden), el mismo Kojima declara que en MGS3, se ve obligado a realizar un juego, un tanto distante de sus origenes y hace un Juego, "Mas para todo el publico", buscando claramente un aumento en ventas. Lo cual le resulto bien, pues en la actualidad, casi todo antiguo usuario de una PS2, disfruto del juego, aun teniendo conocimientos de los 2 anteriores. Fue en MGS4, donde se llego un poco mas al extremo, pues el toque de cambiar la dinámica de juego, de exploración en una base a Misiones entre otras cosas y cual fue el resultado?
Junto un un Online, mejorado a la re-edicion de MGS3, uno de los MGS mas vendidos y mas aceptados.
Kojima, es consiente de que la saga pudo haber sobrevivido con su propio publico(Los Fans), sin embargo el cree que la fue algo críticamente importante explandirse, para tener un mejor lugar en la industria. La verdad no se si estos "cambios" fueron importantes o notables para el publico, pero segun Kojima, lo fueron para el. 

Tal vez, eso sea lo que Mikami, quiere dar a entender, dado a que eso es lo que busca realmente el Cine actual, ser mas apto para todo el publico y por consecuencia aumentar ganancias. Es lo que se ha visto a lo largo de los años, ya sea con Peliculas de comedia, terror (El genero mas probre en la actualidad), hasta producciones de Comics y Videojuegos. Actuales producciones de MARVEL, lo demuestran a su totalidad, con peliculas como Iron Man, Avengers, Spiderman, entre otras producciones. Otro ejemplo es lo ocurrido con películas como Resident y Tomb Raider(solo por dar ejemplos) que al agrado del Fan, resultan terribles, pero al publico general les encantan.

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