Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas"

Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Resident Evil asegura que el 80% de los juegos que disfruta actualmente son occidentales.

El padre de Resident Evil y Devil May Cry entre otros, Shinji Mikami, se ha mostrado muy claro al hablar del actual estado de la industria del videojuego en Japón, afirmando que ha perdido el potencial y la frescura de tiempos pasados, en detrimento de las desarrolladoras occidentales, que se han impuesto sobremanera.

Tal es el caso que Mikami reconoce que el 80% de los juegos que disfruta actualmente no son japoneses. "Skyrim, Batman… títulos como estos me resultan más interesantes ahora mismo", ha comentado el creativo nipón.

"Japón necesita hacer más juegos de calidad si quiere que la gente piense de otra forma. Porque antes solía tener el liderado de la industria, pero ahora es cosa de Norteamérica", destaca Mikami. "Hay juegos sorprendentes, pero no lo suficiente", continúa.

"Muchos están basados en anime o fantasía; juegos que solo llaman la atención a la gente japonesa. Pero la mayoría de occidentales no están interesados en el anime", matiza Mikami. En este sentido, ha recordado el fracaso en ventas de su sobresaliente Okami.

"Fue un juego que te quitaba el aliento y aun así no vendió. Si ese es el caso, obviamente significa que a los occidentales no les gustan este tipo de juegos. Puede que prefieran algo más sencillo". Por eso, prosigue, la industria japonesa debería seguir un modelo de negocio similar al de Hollywood.

"Hollywood gasta como 200 millones de dólares en producir una película, y puedes hacer cosas increíbles con esa cantidad de dinero. Pero los estudios japoneses no necesitan gastar tanto como eso. Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas", comenta Mikami. "Creo que Capcom y el equipo de Hideo Kojima están intentándolo duramente".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.