Okami HD

10 de Julio de 2012 / 19:17
Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas"

El creador de Resident Evil asegura que el 80% de los juegos que disfruta actualmente son occidentales.

Twittear

Compartir

Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas"Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas"
Shinji Mikami

Shinji Mikami

El padre de Resident Evil y Devil May Cry entre otros, Shinji Mikami, se ha mostrado muy claro al hablar del actual estado de la industria del videojuego en Japón, afirmando que ha perdido el potencial y la frescura de tiempos pasados, en detrimento de las desarrolladoras occidentales, que se han impuesto sobremanera.


Tal es el caso que Mikami reconoce que el 80% de los juegos que disfruta actualmente no son japoneses. "Skyrim, Batman… títulos como estos me resultan más interesantes ahora mismo", ha comentado el creativo nipón.


"Japón necesita hacer más juegos de calidad si quiere que la gente piense de otra forma. Porque antes solía tener el liderado de la industria, pero ahora es cosa de Norteamérica", destaca Mikami. "Hay juegos sorprendentes, pero no lo suficiente", continúa.


"Muchos están basados en anime o fantasía; juegos que solo llaman la atención a la gente japonesa. Pero la mayoría de occidentales no están interesados en el anime", matiza Mikami. En este sentido, ha recordado el fracaso en ventas de su sobresaliente Okami.


"Fue un juego que te quitaba el aliento y aun así no vendió. Si ese es el caso, obviamente significa que a los occidentales no les gustan este tipo de juegos. Puede que prefieran algo más sencillo". Por eso, prosigue, la industria japonesa debería seguir un modelo de negocio similar al de Hollywood.


"Hollywood gasta como 200 millones de dólares en producir una película, y puedes hacer cosas increíbles con esa cantidad de dinero. Pero los estudios japoneses no necesitan gastar tanto como eso. Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas", comenta Mikami. "Creo que Capcom y el equipo de Hideo Kojima están intentándolo duramente".


Más noticias de: Shinji Mikami

Las noticias más comentadas
Un exdirectivo de Sony acusa de ladrones a quienes piden el reembolso de No Man's Sky con 50 horas jugadas Eso sí, matiza que ese perfil de jugadores están en franca minoría.
503 comentarios Publicada hace 2 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
443 comentarios Publicada hace 6 días
No Man's Sky: Cae en un 90% el número de jugadores simultáneos en Steam El videojuego de Hello Games se estrenaba con algo más de 200.000 usuarios simultáneos; ahora la cifra ronda los 20.000.
327 comentarios Publicada hace 6 días
Gran Turismo Sport de PlayStation 4 retrasa su lanzamiento a 2017 "Necesitamos más tiempo para perfeccionar el videojuego", afirma su creador.
269 comentarios Publicada hace 1 día
Algunos comercios devuelven el dinero a los compradores de No Man's Sky sin importar las horas dedicadas Amazon, Sony, GOG, y, durante unas horas Steam, se han sumado a esta iniciativa tras las polémicas del juego.
263 comentarios Publicada hace 2 días