Okami HD

10 de Julio de 2012 / 19:17
Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas"

El creador de Resident Evil asegura que el 80% de los juegos que disfruta actualmente son occidentales.

Twittear

Compartir

Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas"Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas"
Shinji Mikami

Shinji Mikami

El padre de Resident Evil y Devil May Cry entre otros, Shinji Mikami, se ha mostrado muy claro al hablar del actual estado de la industria del videojuego en Japón, afirmando que ha perdido el potencial y la frescura de tiempos pasados, en detrimento de las desarrolladoras occidentales, que se han impuesto sobremanera.


Tal es el caso que Mikami reconoce que el 80% de los juegos que disfruta actualmente no son japoneses. "Skyrim, Batman… títulos como estos me resultan más interesantes ahora mismo", ha comentado el creativo nipón.


"Japón necesita hacer más juegos de calidad si quiere que la gente piense de otra forma. Porque antes solía tener el liderado de la industria, pero ahora es cosa de Norteamérica", destaca Mikami. "Hay juegos sorprendentes, pero no lo suficiente", continúa.


"Muchos están basados en anime o fantasía; juegos que solo llaman la atención a la gente japonesa. Pero la mayoría de occidentales no están interesados en el anime", matiza Mikami. En este sentido, ha recordado el fracaso en ventas de su sobresaliente Okami.


"Fue un juego que te quitaba el aliento y aun así no vendió. Si ese es el caso, obviamente significa que a los occidentales no les gustan este tipo de juegos. Puede que prefieran algo más sencillo". Por eso, prosigue, la industria japonesa debería seguir un modelo de negocio similar al de Hollywood.


"Hollywood gasta como 200 millones de dólares en producir una película, y puedes hacer cosas increíbles con esa cantidad de dinero. Pero los estudios japoneses no necesitan gastar tanto como eso. Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas", comenta Mikami. "Creo que Capcom y el equipo de Hideo Kojima están intentándolo duramente".


Más noticias de: Shinji Mikami

Las noticias más comentadas
Project Scorpio: Microsoft asegura que sus juegos de lanzamiento irán a 4K nativos Sony cree, al contrario, que la mayoría de títulos de PS4 Pro en sus primeros meses de vida serán reescalados.
590 comentarios Publicada hace 6 días
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
586 comentarios Publicada hace 3 días
Sony critica la actitud de Microsoft tras la presentación de PlayStation 4 Pro El mandamás de Sony Interactive Entertainment la califica de “intrigante”.
521 comentarios Publicada hace 5 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
356 comentarios Publicada hace 3 días
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
254 comentarios Publicada hace 4 días