Juegos
Noticia
Hace 2 años

Si Star Wars: The Old Republic "no lo ha conseguido" los MMO de suscripción lo tienen difícil, según Michael Pachter

"Nómbrame un juego a parte de World of Warcraft que use suscripciones y que esté funcionando bien".

Por
62 comentarios
Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic

Michael Pachter, el siempre polémico analista del grupo Wedbush Morgan, ha declarado en una reciente entrevista con el portal PCGamesN sobre el futuro de los MMOs.

"Tuve una comida el otro día con John Riccitiello en Electronic Arts, y me preguntó porqué nadie compra acciones. Le dije que la razón por la que sus stocks están tan bajos es porque están en el quinto año de un giro de tres años. Creo que las nuevas consolas deberían estar ahí fuera desde 2010 o 2011", reveló Pachter.

"Nómbrame un juego aparte de World of Warcraft que use suscripciones y que esté funcionando bien", explicó. "Sólo se me ocurren algunos nombres como EVE Online... ¿The Old Republic? Tienes una gran licencia de ciencia ficción y el mayor presupuesto de la historia, ¿y qué tienes? No es un éxito. Está muriendo. Creo que las suscripciones copan los primeros puestos en la lista de problemas de los desarrollos MMOs".
Lo MMO de pago dan asco así de simple , por mucha actualización que metan o contenidos nuevos nunca se rentabiliza pagar tanta pasta. Deberían ponerlo como Diablo o Starcraft , o en todo caso microtransacciones que den alguna opción de personalización y cosas así. Soy fan de Star Wars pero paso de jugar hasta que no esté gratis , tal y como están las cosas los MMO de pago tienen los días contados.
Mostrar cita
Mostrar cita
Rift y Eve online no son comparables a wow porque no tienen la misma cantidad de usuarios, que tienen gente si, pero millones no. Por lo cual no quiere decir que funcione
SI funciona , ya que es RENTABLE.
Tu lo has dicho rentables pero no un éxito como wow
Mostrar cita
Un apunte solo, ni Guild Wars era un mmo ni Guild Wars 2 lo será tampoco, la no inclusión de cuotas tiene su explicación, la cual no daré porque no tengo ni tiempo ni ganas y menos en este hilo viendo la mentalidad general de la peña, enfin...
Entiendo o puedo entender lo que dices del GW1 por q era extremadamente instanciado a comparacion del wow. Ahora, explicame por q metes en el mismo carro a GW2? EDIT: Siguo esperando...
Última edición: 14-07-2012 / 20:09 h. Por BioClone-Ax45
Editado 1 vez
RIFT y Guild Wars 2
Mostrar cita
Rift y Eve online no son comparables a wow porque no tienen la misma cantidad de usuarios, que tienen gente si, pero millones no. Por lo cual no quiere decir que funcione
SI funciona , ya que es RENTABLE.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Sin ofender a nadie. Pero hay que ser subnormal para estar pagando por una suscripción mensual.Anda y que les jodan, encima dicen los cachondos, que cuesta mantener mucho dinero los servidores. Claro con 60 euros por juego no llegan los pobres ni para comer. Estafadores es lo que son, pero la culpa no es suya ellos solo se lucran de los subnormales que deciden tirar 15 euros por la ventana. Ni aunque me sobrase el dinero me los gastaba alli para darselo a unos ladrones: EA, BLIZZARD ACTIVISION... Lo antes a organizaciones de caridad. Si la gente dejase de pagar y se comieran su cuota. Veriais que rapido la quitaban.
No tienes ni puta idea y te quejas de todo. HATER !
Yo si. y en parte tiene razon. EL mantenimiento de servers en un juego es costoso, al principio. No tienen ni medio motivo para seguir conbrando un solo centimo por un juego que esta quemado, desfasado, repetitivo hasta la muerte en el PVE. Por lo menos si dijeras que bajan la cuota mensual... pues bueno. Pero desde que activision se cruzo en el camino de blizzard, todo ha ido a peor.
Nunca has estado en la final de una expansión no ?
Mostrar cita
Yo si. y en parte tiene razon. EL mantenimiento de servers en un juego es costoso, al principio. No tienen ni medio motivo para seguir conbrando un solo centimo por un juego que esta quemado, desfasado, repetitivo hasta la muerte en el PVE. Por lo menos si dijeras que bajan la cuota mensual... pues bueno. Pero desde que activision se cruzo en el camino de blizzard, todo ha ido a peor.
Por eso sigue teniendo esas cantidades de usuarios los servidores del WoW, al igual que también vendieron 6 millones de unidades al poco de salir Diablo III. Le va fatal... La verdad es que tampoco me gustó cuando se unieron con Activision. Pero yo sigo disfrutando de sus juegos.
Mostrar cita
Mostrar cita
Sin ofender a nadie. Pero hay que ser subnormal para estar pagando por una suscripción mensual.Anda y que les jodan, encima dicen los cachondos, que cuesta mantener mucho dinero los servidores. Claro con 60 euros por juego no llegan los pobres ni para comer. Estafadores es lo que son, pero la culpa no es suya ellos solo se lucran de los subnormales que deciden tirar 15 euros por la ventana. Ni aunque me sobrase el dinero me los gastaba alli para darselo a unos ladrones: EA, BLIZZARD ACTIVISION... Lo antes a organizaciones de caridad. Si la gente dejase de pagar y se comieran su cuota. Veriais que rapido la quitaban.
No tienes ni puta idea y te quejas de todo. HATER !
Yo si. y en parte tiene razon. EL mantenimiento de servers en un juego es costoso, al principio. No tienen ni medio motivo para seguir conbrando un solo centimo por un juego que esta quemado, desfasado, repetitivo hasta la muerte en el PVE. Por lo menos si dijeras que bajan la cuota mensual... pues bueno. Pero desde que activision se cruzo en el camino de blizzard, todo ha ido a peor.
De hecho ya he cancelado mi suscripcion de the old republic.
Mas que quitar cuotas, deberían bajarlas.

Yo soy de los que opinan, que prefiero un juego pagando cuota, con una población media, con sus actualizaciones bimestrales/trimestrales, que un F2P saturado que en la mayoría de los casos, o se estanca, o el contenido que meten te lo cobran y al final te sale mas rentable pagar cuota.

No se como sera el GW2, porque el 1, que todo el mundo lo pone de referencia como la panacea de los MMORPG, no lo era, era un single player con multijugador y pvp, para mi eso no es un mmorpg; me hubieran ofendido que me pusieran cuota en ese juego tanto como si me lo hacen en el diablo 3, que se le acerca mas en parecido que un mmorpg

En general, cuando un juego se hace F2P suele bajar la calidad, no solo baja la calidad del juego, si no también de jugadores, se masifica y eso también es malo, mas lag, mas crios lloricas exigiendo cosas por los chats (como que se hable en su idioma cuando estas en un server extranjero), etc.

Que me llamen tonto, gilipollas, o lo que quieran, pero pagar cuotas te da mas calidad de juego, pagar 13€ al mes, a no ser que no tengas ni para pipas no supone un gran gasto.
Un apunte solo, ni Guild Wars era un mmo ni Guild Wars 2 lo será tampoco, la no inclusión de cuotas tiene su explicación, la cual no daré porque no tengo ni tiempo ni ganas y menos en este hilo viendo la mentalidad general de la peña, enfin...
Última edición: 12-07-2012 / 09:38 h. Por Pinabyte
Editado 1 vez
Mostrar cita
A ver cuando este tipo se calla un poco
Y dejalo flaco acaso te hace daño si el habla?
Por cierto, solo el tiempo podrá matar el WoW. Blyzzard ya reconoció que el modelo F2P en un tiempo lejano será una realidad, lo mas seguro es que sea con su última expansión tras haber sacado su nuevo MMO.
Mostrar cita
Sin ofender a nadie. Pero hay que ser subnormal para estar pagando por una suscripción mensual.Anda y que les jodan, encima dicen los cachondos, que cuesta mantener mucho dinero los servidores. Claro con 60 euros por juego no llegan los pobres ni para comer. Estafadores es lo que son, pero la culpa no es suya ellos solo se lucran de los subnormales que deciden tirar 15 euros por la ventana. Ni aunque me sobrase el dinero me los gastaba alli para darselo a unos ladrones: EA, BLIZZARD ACTIVISION... Lo antes a organizaciones de caridad. Si la gente dejase de pagar y se comieran su cuota. Veriais que rapido la quitaban.
No tienes ni puta idea y te quejas de todo. HATER !
Rift y Eve online no son comparables a wow porque no tienen la misma cantidad de usuarios, que tienen gente si, pero millones no.  Por lo cual no quiere decir que funcione 
Última edición: 12-07-2012 / 03:07 h. Por Agente-zeth
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
"Nómbrame un juego a parte de World of Warcraft que use suscripciones y que esté funcionando bien".
Rift, Eve online...
si igualito d bien esta el rift q el wow xDDDDDDDDDDDD, y mira q yo he jugado al rift y esta bien, pero macho, es q en el rift hay 4 gatos, y en wow 10 millones.......... por favor, hay q ser serio antes d hablar.....conocemos la tirria q le teneis algunos a blizzard y el exito d sus juegos, pero hay q informarse antes d meter la pata
Última edición: 12-07-2012 / 02:59 h. Por Galhomer
Editado 1 vez
No estoy muy a favor de los MMO de pago. Siempre me ha gustado comprar juegos que se lo merecen y que me gusten personalmente. Pero una cosa es que tengas que pagar X€ al mes para jugar a un juego y otra que te lo compres de una vez y lo puedas disfrutar cuando quieras. Si ya tenemos suficiente con el típico juego estilo: Si no pagas (compras creditos) no avanzas, si no pagas no ganas, si no pagas te tiraras años en hacer eso, y un largo etc. imaginense si le añadimos el hecho de que haya que pagar al mes para jugar.
Yo personalmente lo veo muy chungo para los MMO de pago. Si ya estan en un gran declive sin contar la crisis imaginense con esta.
Mostrar cita
WoW es imbatible , ya lo han intendado de todas formas para dejarlo en 2 lugar pero no lo han logrado ni lo lograrán solo Blizzard supera a Blizzard
wow es imbatible de momento por que en su momento se pillo a todos los usuarios habidos y por haber por la poca competencia que habia, y los tiene agarrados por que se basa en que esos usarios tienen sus amigos alli, y no juegan por que el wow sea el mejor sino por que se lo pasan bien con amigos que llevan mas de 5 años juntos, casi cualquier persona del wow se conecta para hablar y hacer cosas con esos amigos, y ya que estan alli para que irse?
Mostrar cita
WoW es imbatible , ya lo han intendado de todas formas para dejarlo en 2 lugar pero no lo han logrado ni lo lograrán solo Blizzard supera a Blizzard
Jajajajajajajaj ¡¡¡comentario fanboy del año!!!
No se como sera actualmente pero en el EVE te podia salir totalmente gratis aunque te lo tenias que currar, cuanto menos unos cuantos meses te podian salir gratis, asi que seria una especie de hibrido.
Mostrar cita
Mostrar cita
Perfecto! sisi! q siga asi! q decaiga el juego! y de este modo acabaran poniendolo gratis
Y despidiendo a gente. >.<
ya...pero sera gratis!!!!
Mostrar cita
Y es aquí donde aparece el modelo de negocio de Guild Wars 2.
De acuerdo contigo, no muchas compañías saben manejar juegos de pago mensual como lo iso blizzard en sus tiempos del nacimiento de WOW o como ahora lo hace EVE o Rift, en esta supuesta crisis económica ese modelo de juego no es para todos, yo en lo personal me encanto la forma de pago de GW y GW2 "compras el juego, diviértete para siempre" y en estas condiciones económicas en las que nos encontramos ahora este método viene como anillo al dedo. saludos
WoW es imbatible , ya lo han intendado de todas formas para dejarlo en 2 lugar pero no lo han logrado ni lo lograrán solo Blizzard supera a Blizzard
Mostrar cita
Perfecto! sisi! q siga asi! q decaiga el juego! y de este modo acabaran poniendolo gratis
Y despidiendo a gente. >.<
Tranquilos,tranquilos...... 

acabo de enviar a rambo para "arreglar" lo de pagar obligadamente por jugar a esos juegos 
Mostrar cita
A ver cuando este tipo se calla un poco
Pero si tiene razón, hombre ... ¿o acaso te cunden pagar 15 euros al mes?
El gran fallo de este juego ha sido su traduccion, y ya no hablo de traducirlo a español, si no a muchos otros idiomas, la gente que no hable ingles, frances o aleman indudablemente por mucho que les gusten los mmo y el universo de star wars, no va a jugar a algo que no entiendan. asi que eso le reduce mucho el mercado. Pero claro (y esto sera cosa de EA seguramente) si sacas un juego y antes de intentar que sea un gran juego, estas pensando en los beneficios, mala cosa.
Es lo que tiene proponer un sistema de negocio obsoleto y felizmente superado: fracaso seguro.
Perfecto! sisi! q siga asi! q decaiga el juego! y de este modo acabaran poniendolo gratis    
Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con Michael Pachter
Mostrar cita
Mostrar cita
A ver cuando este tipo se calla un poco
¿Por qué debería callarse si su trabajo es analizar el mundo de los videojuegos?
Por que todos envidian su trabajo.
Mostrar cita
A ver cuando este tipo se calla un poco
¿Por qué debería callarse si su trabajo es analizar el mundo de los videojuegos?
Yo diria que Old Republic fue una forma de tratar sacar a blizzard de su trono pero no funciono ya que blizzard es su espacialidad, su punto fuerte y por eso wow aun funciona porque supieron como hacerlo en vez bioware quiso hacer un mundo parecido a wow pero en star wars que es un buen universo en donde desarrollar este tipo de juegos pero no supieron como manejarlo, como diseñarlo y quisieron copiar al mejor pero no pudieron.
Ahora que es free to play aunque cierto hasta el lvl 15 podre pasar el rato hasta la salida de guild wars 2  
Última edición: 11-07-2012 / 19:27 h. Por Aion
Editado 1 vez
Mostrar cita
Sin ofender a nadie. Pero hay que ser subnormal para estar pagando por una suscripción mensual.Anda y que les jodan, encima dicen los cachondos, que cuesta mantener mucho dinero los servidores. Claro con 60 euros por juego no llegan los pobres ni para comer. Estafadores es lo que son, pero la culpa no es suya ellos solo se lucran de los subnormales que deciden tirar 15 euros por la ventana. Ni aunque me sobrase el dinero me los gastaba alli para darselo a unos ladrones: EA, BLIZZARD ACTIVISION... Lo antes a organizaciones de caridad. Si la gente dejase de pagar y se comieran su cuota. Veriais que rapido la quitaban.
Yo, como jugador de WOW que soy, ¿Crees que deberia tolerar que me llames subnormal? Y no solo a mi, sino a cientos de personas. Te iba ha escribir un tocho enorme, pero paso. Lo que no entiendo es el "No lo ha conseguido". ¿No ha conseguido que?, La principal motivacion a la hora de crear un videojuego, es la de satisfacer a los jugadores, que se lo pasen bien con tu producto, no si aquel vende mas o aquel, vende menos. P.D: Estoy enamorado del GW2.
El mundo evoluciona, antes nadie teníamos cojones a hacer un simple pago por internet porque los hombres del saco "se nos llevaban nuestros dineros" ahora hemos descubierto que es mas seguro pagar por internet mediante paypal o con certificados , que ir vagando por este país por debajo del umbral de pobreza con la cartera llena, pues creo que las desarrolladoras de MMO y quien se encargue de las ventas etc. debería empezar a pensar que el mundo ha evolucionado, que las microtransacciones son el futuro, que titulos como Aion o DC Universe se quedaron solo con los NPC + las sombras de los mismos, y fue impartir el modelo F2P con microtransacciones, y han resurgido de sus cenizas. 

¿Porque algunos se empeñan en las suscripciones aún a día de hoy?

La respuesta es muy simple: AVARICIA. Un juego se pueden gastar todos los millones que queraís en crearlo, y se pueden gastar en mantenimiento de servidores una vez lanzado, también todo lo que queraís, pero 60€ x muchos millones de jugadores, más muchas ventas de Skins o mejoras o chorradas para tu personaje, o DLC`s con contenido de juego etc etc etc. Es dinero suficiente como para costear todo y retirarse, lo que pasa que hacen la siguiente operación matemática

60€ x muchos millones de jugadores + 15€ x muchos millones de jugadores al mes = $$$$$$$$$$$$$$$$

El problema, es que no somos robots y no tienen en cuenta las mil variables de la ecuación, y se ciegan con el jodido numerito que les da la calculadora, y deciden intentar uno tras otro la suscripción, pues nada hay teneís SWTOR con la profesionalidad de Bioware y los peseteros de EA , otro barco mas hundiendose por cegarse con el númerito. (Sin olvidarnos de todos sus predecesores, que para no hacerles el feo desde aquí les mando un saludo a AoC, Aion, DCUO, WarOnline, y un largo etc.) 

Nota -> SWTOR será por poco tiempo el último gran fiasco de las suscripciones, ya vereís como TERA con su true action combat y toda su parafernalia le sigue prontito y si no al tiempo.... y ojito con Funcom y su The secret World a ver como se lo montan, que igual antes de finales de año esta GW2 Dándole duro gracias a su política de pago, y el resto ha caído a la lista del F2P.

PD: El WoW no se si fue el primero, pero si sé que fue quien popularizo las suscripciones por eso aguantaran con ello hasta que muera, pero a blizzard le encanta ganar dinero y además hay que reconocer que saben hacerlo como nadie y tienen 3 de las IP mas importantes de la historia del PC, y con el reciente estreno del aclamado y super esperado del Diablo III (ahora no tanto por algunos) si hubieran visto que las suscripciones eran el futuro , estaros seguros que diablo III sería de suscripcion, pero como estos si que saben se han inventado la casa de subastas con dinero real, y listo, Innovación conseguida pues $ asegurados, ya podían el resto exprimirse el cerebro y ver el futuro como lo ven los listos de Blizzard.
Última edición: 11-07-2012 / 18:58 h. Por Bgodlike
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
Dofus.. es todo lo que tengo que decir , la gente paga 3 dolares a la semana y hay muchos usuarios
Has dado el peor ejemplo amigo , no compares esa MIERDA de juego con juegazos de la talla de The Old Republic , The Secret World , World of Warcraft , Guild Wars 2 , etc.
quien está comparando? he mencionado un ejemplo de juego que no es WoW que usa suscripciones y le está llendo bien , no estoy diciendo nada de calidad..
Pues yo espero que funcione aun peor y que desaparezcan de una vez los juegos con subscripción. Me parece un modelo sangrante, obsoleto y disparatado. Cuantos menos mejor, y de paso cuantos menos F2P también, aunque esto está más complicado.
Mostrar cita
Dofus.. es todo lo que tengo que decir , la gente paga 3 dolares a la semana y hay muchos usuarios
Has dado el peor ejemplo amigo , no compares esa MIERDA de juego con juegazos de la talla de The Old Republic , The Secret World , World of Warcraft , Guild Wars 2 , etc.
Sólo estaría dispuesto a pagar subscripciones del Dragon Ball Online y porque soy un fan acérrimo del manga/anime, pero no creo en este modelo y espero que gracias a mi precompra, entre otras, Guild Wars 2 se convierta en el nuevo referente en cuanto a calidad y ventas del mercado.

Las noticias más comentadas
John Romero opina sobre consolas, PC, F2P y la actualidad de la industria Una de las mentes que hizo triunfar Wolfenstein, Doom y Quake comparte su opinión sobre la actualidad.
509 comentarios Publicada hace 1 día
Sorteamos 220 claves para la beta de World of Warcraft: Warlord of Draenor Acceso directo a la fase de pruebas de la quinta expansión de WoW.
288 comentarios Publicada hace 4 días
La media de juego a la semana en España está en las cinco horas Un estudio dibuja las preferencias europeas: España, Francia, Reino Unido y Alemania.
254 comentarios Publicada hace 5 días
CD Projekt sobre las escenas de sexo en The Witcher 3: "Hacemos juegos maduros para gente madura" Siempre que se haga con buen gusto, reconocen que no hay nada malo en ello.
211 comentarios Publicada hace 4 días
Rockstar está castigando a jugadores que hacen trampas en GTA Online Los creadores de Grand Theft Auto están persiguiendo y baneando a jugadores que consiguen dinero de forma ilícita.
198 comentarios Publicada hace 1 día
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google