Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
12 de Julio de 2012 / 07:48

Ouya: Increíble éxito de la consola con sistema operativo Android en su financiación colectiva

El prometedor proyecto ha triplicado en sólo un par de días la cifra necesaria para su presupuesto.

Twittear

35

13

Compartir

134

Ouya

Ouya

Lleva unos días creando enorme expectación Ouya, un proyecto para crear una videoconsola con sistema operativo Android que se venderá a cambio de 95 dólares y que está cosechando palabras de halago de parte de grandes creativos de la industria como Brian Fargo, Jordan Mechner o Jenova Chen.


La videoconsola comenzó un Kickstarter para financiarse con la meta de alcanzar 950.000 dólares de presupuesto, y con sólo tres días en marcha ya amasa 3.698.089 dólares, habiendo alcanzado su objetivo en algo menos de 24 horas.


Sus responsables definen la plataforma como "una revolución", y el planteamiento de la videoconsola es libre, con la condición de que "cualquiera puede hacer un juego" y que cada Ouya es en sí misma un kit de desarrollo que permitirá a cualquier aficionado crear su propio videojuego y distribuirlo gratuitamente.


Las características de la plataforma son las siguientes:


· MicroProcesador Tegra3 quad-core
· 1GB RAM
· 8GB de almacenamiento flash interno
· Salida HDMI-TV, con soporte 1080p HD
· WiFi 802.11 b/g/n
· Bluetooth LE 4.0
· USB 2.0
· Pad inalámbrico con esquema de control clásico (2 sticks analógicos, d-pad, 8 botones de acción, botón de sistema).
· Touchpad
· Android 4.0


Más noticias de: Ouya, Android

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 se queda en los 30 frames por segundo para "lograr el mejor juego posible" "Para mí tener el juego fijado a 30 frames por segundo es mejor que tener 60 fps variables"
842 comentarios Publicada hace 6 días
Microsoft celebró una fiesta cuando Sony anunció el alto precio de PlayStation 3 en el E3 2006 "Supimos entonces que teníamos la oportunidad de ponernos por delante".
398 comentarios Publicada hace 2 días
Nintendo NX, la nueva sobremesa de los nipones, podría estrenarse en julio de 2016 El proceso de fabricación de la máquina comenzará en octubre de este mismo año.
367 comentarios Publicada hace 5 días
Según testers los problemas de Batman: Arkham Knight en PC se deben a lo difícil que fue trabajar en consola "Durante meses fue imposible que el juego funcionara en PlayStation 4 y Xbox One, es por eso que el juego se ha retrasado tantas veces".
303 comentarios Publicada hace 6 días
El error de las luces rojas de Xbox 360 costó 1.150 millones de dólares a Microsoft “Era un problema verdaderamente desafiante para nuestros ingenieros, y no podíamos imaginar qué podía ser”.
289 comentarios Publicada hace 5 días