Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
12 de Julio de 2012 / 07:48

Ouya: Increíble éxito de la consola con sistema operativo Android en su financiación colectiva

El prometedor proyecto ha triplicado en sólo un par de días la cifra necesaria para su presupuesto.

Twittear

35

13

Compartir

134

Ouya

Ouya

Lleva unos días creando enorme expectación Ouya, un proyecto para crear una videoconsola con sistema operativo Android que se venderá a cambio de 95 dólares y que está cosechando palabras de halago de parte de grandes creativos de la industria como Brian Fargo, Jordan Mechner o Jenova Chen.


La videoconsola comenzó un Kickstarter para financiarse con la meta de alcanzar 950.000 dólares de presupuesto, y con sólo tres días en marcha ya amasa 3.698.089 dólares, habiendo alcanzado su objetivo en algo menos de 24 horas.


Sus responsables definen la plataforma como "una revolución", y el planteamiento de la videoconsola es libre, con la condición de que "cualquiera puede hacer un juego" y que cada Ouya es en sí misma un kit de desarrollo que permitirá a cualquier aficionado crear su propio videojuego y distribuirlo gratuitamente.


Las características de la plataforma son las siguientes:


· MicroProcesador Tegra3 quad-core
· 1GB RAM
· 8GB de almacenamiento flash interno
· Salida HDMI-TV, con soporte 1080p HD
· WiFi 802.11 b/g/n
· Bluetooth LE 4.0
· USB 2.0
· Pad inalámbrico con esquema de control clásico (2 sticks analógicos, d-pad, 8 botones de acción, botón de sistema).
· Touchpad
· Android 4.0


Más noticias de: Ouya, Android

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
402 comentarios Publicada hace 2 días
PlayStation 5 y la próxima Xbox permitirán la creación de mundos más dinámicos e interactivos Un ex-Criterion, creadores de la serie Burnout, ya piensa en la próxima máquina de Sony.
255 comentarios Publicada hace 1 día
Una cuenta oficial de Sony tuitea sobre Crash Bandicoot: "Se busca" En el críptico tuit se puede ver a Crash protagonizando un cartel de forajido.
247 comentarios Publicada hace 3 días
Red Dead Redemption se suma a los videojuegos retrocompatibles con Xbox One Halo Wars, Left 4 Dead 2, o Castlevania: Symphony of the Night también disfrutan ya de esta función.
242 comentarios Publicada hace 2 días
PlayStation 4 presenta su bundle de edición limitada sobre Uncharted 4 Color gris, dibujo de Nathan, disco duro de 1TB y acompañada del videojuego de Naughty Dog.
219 comentarios Publicada hace 5 días