Noticia
12 de Julio de 2012 / 07:48
Ouya: Increíble éxito de la consola con sistema operativo Android en su financiación colectiva

El prometedor proyecto ha triplicado en sólo un par de días la cifra necesaria para su presupuesto.

Twittear

13

Compartir

134

Ouya: Increíble éxito de la consola con sistema operativo Android en su financiación colectivaOuya: Increíble éxito de la consola con sistema operativo Android en su financiación colectiva
Ouya

Ouya

Lleva unos días creando enorme expectación Ouya, un proyecto para crear una videoconsola con sistema operativo Android que se venderá a cambio de 95 dólares y que está cosechando palabras de halago de parte de grandes creativos de la industria como Brian Fargo, Jordan Mechner o Jenova Chen.


La videoconsola comenzó un Kickstarter para financiarse con la meta de alcanzar 950.000 dólares de presupuesto, y con sólo tres días en marcha ya amasa 3.698.089 dólares, habiendo alcanzado su objetivo en algo menos de 24 horas.


Sus responsables definen la plataforma como "una revolución", y el planteamiento de la videoconsola es libre, con la condición de que "cualquiera puede hacer un juego" y que cada Ouya es en sí misma un kit de desarrollo que permitirá a cualquier aficionado crear su propio videojuego y distribuirlo gratuitamente.


Las características de la plataforma son las siguientes:


· MicroProcesador Tegra3 quad-core
· 1GB RAM
· 8GB de almacenamiento flash interno
· Salida HDMI-TV, con soporte 1080p HD
· WiFi 802.11 b/g/n
· Bluetooth LE 4.0
· USB 2.0
· Pad inalámbrico con esquema de control clásico (2 sticks analógicos, d-pad, 8 botones de acción, botón de sistema).
· Touchpad
· Android 4.0


Más noticias de: Ouya, Android

Las noticias más comentadas
Bethesda justifica el precio de Skyrim Special Edition: "¿No lo quieres? No lo compres" La empresa americana piensa que todo lo añadido a The Elder Scrolls V justifica lo que valdrá en tiendas.
340 comentarios Publicada hace 4 días
Gears of War 4 se exhibe en un nuevo gameplay... ¡con Marcus Fenix! El juego de Xbox One y Windows 10 estará disponible en la Comic Con de San Diego.
245 comentarios Publicada hace 3 días
Gears of War 4 se doblará al español, pero no en su estreno el 11 de octubre Confirmado por la propia filial española, llegará en forma de parche el 1 de noviembre.
244 comentarios Publicada hace 3 días
Naughty Dog se mofa del parecido entre las portadas de Rise of the Tomb Raider y Uncharted: Nathan Drake Collection "Primero Melania Trump y ahora esto", bromea Neil Druckmann, que reconoce estar ansioso por jugarlo.
235 comentarios Publicada hace 4 días
NVIDIA TITAN X: Presentada la tarjeta gráfica más potente del mercado por 1.200 dólares Supera lo visto con la GTX 1080, y es descrita por Nvidia como "la gráfica más potente jamás construida".
230 comentarios Publicada hace 1 día