Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
12 de Julio de 2012 / 17:24

Nintendo reconoce que los tablets y smartphones han cambiado a la industria

"No podemos seguir ofreciendo cosas que no puedan ser también rápidamente portadas a un smartphone, así que tenemos que diferenciarnos".

Twittear

3

2

Compartir

2

Imagen de Nintendo 3DS XL

Satoru Iwata, el principal responsable ejecutivo de Nintendo, ha declarado en un reciente encuentro con accionistas que los tablets y smartphones están cambiando el rostro de la industria del videojuego.


"Los smartphones y las tabletas han cambiado el entorno en el que nos movemos, y no podemos seguir ofreciendo cosas que no puedan ser también rápidamente portadas a un smartphone, así que tenemos que diferenciarnos y ofrecer algo exclusivo".


"Creo que podemos ofrecer un tratamiento exclusivo que no pueda ser replicado en otros dispositivos, entonces tendremos una oportunidad de sobrevivir", explicó el ejecutivo antes de abordar otros temas como 3DS o el comercio a través de internet.


"Para muchos consumidores sigue siendo importante el ir a una tienda y tener la presencia de sus productos, puesto que es ahí donde pueden ser informados y hacerse con ellos", aseguró. "Para nosotros sigue siendo bastante importante tener retailers al estilo tradicional como socios, y para ver cómo podemos trabajar juntos con ellos para involucrarles en el negocio de distribución y también con los productos digitales".


"No tenemos un gran margen de beneficios con 3DS XL, y tratamos de vender con intención de obtenerlos", concluyó Iwata.


Más noticias de: Nintendo

Novedades de Nintendo 3DS XL
NOTICIA / El lector NFC para 3DS y 2DS llegará el 2 de octubre

Animal Crossing: Happy Home Designer contará con un pack junto al adaptador.

NOTICIA / Estos son los juegos de Nintendo para la Gamescom

Star Fox, Chibi Robo: Zip Lash o Mario Tennis: Ultra Smash son algunos de los títulos más destacados.

NOTICIA / ¿Quién será el nuevo CEO de Nintendo? Analistas opinan sobre el asunto

Ven con más opciones a Genyo Takeda que a Shigeru Miyamoto. No se descarta tampoco a otra persona ligada a la compañía.

NOTICIA / Muere el presidente de Nintendo: Satoru Iwata

Murió el día 11 a los 55 años, pero la noticia no ha trascendido hasta esta madrugada.

Las noticias más comentadas
Vídeo completo de la conferencia de Xbox en la Gamescom 2015 Quantum Break, Crackdown 3, Halo 5, Scalebound o Halo Wars 2 entre el catálogo de juego presentado por Microsoft en la feria.
1068 comentarios Publicada hace 19 horas
El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate Aunque Square Enix pretende que siga siendo "reconocible".
709 comentarios Publicada hace 5 días
Windows 10 ya está aquí. El nuevo sistema operativo de Microsoft Cortana, Xbox app, navegador Microsoft Edge... Es gratuito para usuarios de Windows 7 y 8/8.1
318 comentarios Publicada hace 6 días
PlayStation 4 alcanza los 25 millones de consolas vendidas en todo el mundo Actualiza las ventas del primer cuarto del año fiscal y llega a los 25,3 millones de unidades.
307 comentarios Publicada hace 5 días
Final Fantasy XII podría contar con una remasterización El compositor Arnie Roth menciona un "remake" en un concierto con música de la saga.
300 comentarios Publicada hace 2 días