Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
12 de Julio de 2012 / 17:24

Nintendo reconoce que los tablets y smartphones han cambiado a la industria

"No podemos seguir ofreciendo cosas que no puedan ser también rápidamente portadas a un smartphone, así que tenemos que diferenciarnos".

Twittear

3

2

Compartir

2

Imagen de Nintendo 3DS XL

Satoru Iwata, el principal responsable ejecutivo de Nintendo, ha declarado en un reciente encuentro con accionistas que los tablets y smartphones están cambiando el rostro de la industria del videojuego.


"Los smartphones y las tabletas han cambiado el entorno en el que nos movemos, y no podemos seguir ofreciendo cosas que no puedan ser también rápidamente portadas a un smartphone, así que tenemos que diferenciarnos y ofrecer algo exclusivo".


"Creo que podemos ofrecer un tratamiento exclusivo que no pueda ser replicado en otros dispositivos, entonces tendremos una oportunidad de sobrevivir", explicó el ejecutivo antes de abordar otros temas como 3DS o el comercio a través de internet.


"Para muchos consumidores sigue siendo importante el ir a una tienda y tener la presencia de sus productos, puesto que es ahí donde pueden ser informados y hacerse con ellos", aseguró. "Para nosotros sigue siendo bastante importante tener retailers al estilo tradicional como socios, y para ver cómo podemos trabajar juntos con ellos para involucrarles en el negocio de distribución y también con los productos digitales".


"No tenemos un gran margen de beneficios con 3DS XL, y tratamos de vender con intención de obtenerlos", concluyó Iwata.


Más noticias de: Nintendo

Novedades de Nintendo 3DS XL
NOTICIA / Nintendo no abandonará a Wii U y Nintendo 3DS tras el estreno de NX

“Cortar el lanzamiento de software ante el estreno de una nueva máquina es ineficiente”.

NOTICIA / E3 2015: Conferencia de Nintendo. En directo el 16 de junio a las 18:00

Se ha podido seguir esta madrugada en vídeo a través de 3DJuegos con toda la actualidad de Star Fox, Mario Maker y Xenoblade Chronicles X.

NOTICIA / Miyamoto en la Nintendo World Championships 2015

El evento ha servido como banderazo de salida para Nintendo en el E3.

NOTICIA / El presidente de Nintendo explica por qué no estará en el E3

La ausencia de presentación de hardware y una reunión con accionistas impiden su presencia.

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 se queda en los 30 frames por segundo para "lograr el mejor juego posible" "Para mí tener el juego fijado a 30 frames por segundo es mejor que tener 60 fps variables"
779 comentarios Publicada hace 1 día
Nintendo elude hablar de NX por si la competencia "copia" sus ideas "No sería beneficioso para la compañía ni sus inversores", aclaran, porque los consumidores "no estarían tan sorprendidos".
538 comentarios Publicada hace 5 días
Anunciada una nave de 400 dólares para Star Citizen Nos permitirá experimentar el espacio "como se debe".
373 comentarios Publicada hace 2 días
PlayStation 4 domina Europa con en torno a un 70-90% del mercado "Tenemos un significativo liderazgo en cuanto al mercado".
357 comentarios Publicada hace 2 días
El actor de Nathan Drake asegura que Naughty Dog trabaja en The Last of Us 2 Por supuesto, no hay nada oficial por parte de la empresa de Uncharted.
314 comentarios Publicada hace 2 días